Hay ciudades realmente encantadoras y especiales, están llenas de un encanto las hace únicas. Una de estas ciudades es Constantinopla (nombre viejo), o, mejor dicho, Istambul/Estambul. Esta es una ciudad que está llena de una mezcla total de dos mundos: el europeo y el de medio oriente (arábigo). Y aunque no es la capital de su país Turquía, ya que la capital de esta nación es Ankara, es una de las ciudades más importantes y relevantes del panorama mundial.

Esta ciudad nace en el año 667 a.C. durante la época del Imperio Bizantino, bajo el nombre de Constantinopla, haciendo honor al Emperador Constantino. Su nombre actual proviene de Stamboul que vendría a ser Nueva Roma, porque esta ciudad nació para ser la sede del Imperio.

¿Sabes dónde queda Estambul, no solo en el mapa europeo, sino en el turco?

No te alarmes. A continuación te indicaremos y te ayudaremos a resolver toda duda que tengas con nuestro mapa.

 ¿Cómo puedo llegar a Estambul?

Lo más lógico es que vayas en avión, porque no queremos meterte en algún tipo de complicación que pudiese derivarse en que te extravíes (si decides coger el coche) en tu “escapada” de los problemas de la vida, porque nosotros creemos que de eso tratan las vacaciones. Así que planifica bien tu viaje por Europa.

Entre las compañías aéreas que realizan vuelos hasta Estambul tenemos a Iberia (desde la capital española, Madrid), a la compañía turca por excelencia Turkish que se ha hecho bastante célebre después de patrocinar a muchos equipos de fútbol, que viaja desde varias ciudades de la península y por último tenemos la compañía low-cost de Cataluña, Vueling, que vuela desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

¿Que necesitas para Dónde queda Estambul – llegar, Mapa y Consejos?

Claro que no, vamos, relájate. Es un simple viaje, solo te pediremos que prestes atención a la lista que te dejaremos más abajo para que no sufras cualquier contratiempo que te tome mal parado en tu viaje, veámosla:

  • Si eres de España u otra nación europea, es bastante probable que necesites un visado, ya que países similares como Italia y Reino Unido también lo necesitan.
  • Por otro lado, si eres de América latina, te recomendamos que primero revises la lista de países, pero, en general, la mayoría de los países sudamericanos son aceptados, siempre y cuando la estancia no sea mayor a 30, 60 o 90 días, esto también es un factor que puede variar según el país de donde provengas.
  • Te recordamos como son los de Atatürk y Sabiha Gökçen. Deberás revisar a cuál de estos llegarán, porque dependiendo de la línea aérea que escojas, el vuelo llegará a un aeropuerto u otro.
  • Esta vez no te pediremos que hables turco, porque sería una locura, por lo que el inglés será mejor que lo empieces a recordar para poder comunicarte por las calles.

Instrucciones para Dónde queda Estambul – llegar, Mapa y Consejos

¿Qué debo hacer para que mi viaje a Estambul se haga realidad?

Hay una amplia gama, variedad, actividades… llámalo como quieras, de cosas qué hacer en Estambul, en especial hay un dato que la hace destacar y este dato es que consta de dos lados, uno europeo y otro asiático. Pero no nos vamos a apresurar, así que lee poco a poco la siguiente lista:

  1. Cuidado con el uso de Internet. Inicia desde ya a buscar vuelos para Estambul en la temporada que lo necesites o si prefieres, visita tu agencia de viajes más cercana, pero eso sí, nunca dejes la compra del billete para el último momento.
  2. Inmediatamente que hayas conseguido la fecha exacta y el vuelo exacto, adaptado a lo que quieres, introdúcete en la búsqueda de un hotel en esta ciudad tan preciosa como lo es Estambul: te recomendamos que busques un hotel o cerca del hotel o cerca del aeropuerto de entrada/salida para que no te des demasiada mala vida también en vacaciones.
  3. No será necesario que alquiles un coche, puedes investigar/indagar sobre la red de transporte publico turco y hacer una comparativa calidad/precio entre el alquilar o no. Como consejo, cuando alquiles un coche, pide que el lugar donde lo recojas sea el aeropuerto, para evitarte ir, cansado del viaje, con el equipaje encima que te incomode.
  4. Si lees nuestros artículos y eres bastante astuto, te habrás dado cuenta de que nuestro cuarto paso es el de descansar, y pues claro, debe ser así, eso sí, si llegas temprano descansa igualmente, pero también aprovecha esa misma noche para conocer tanto el hotel donde te hospedas como sus alrededores.
  5. Una vez que estés listo (o tú con tu familia lo estén) podrás visitar la primera parada que tenemos para ti: Iglesia de Santa Sofía, esta iglesia es un icono de la ciudad (tiene casi 1500 años de antigüedad), tanto así que muchos solo van a Estambul a ver esta majestuosa iglesia.
  6. Si también quieres ver la otra cara de la moneda, ve a la Mezquita Azul, mezquita icono de los musulmanes residentes en la ciudad.
  7. La cisterna basílica, que traducido al español seria palacio sumergido es otro de los lugares que no puedes perderte.
  8. Visita una de las torres más antiguas del mundo: la Torre Gálata.
  9. Viaja en crucero a través del Bósforo y además visita el Palacio Topkapi.
  10. Ve a la Plaza Taksim, la cuna de la Estambul moderna.
  11. Échate un paseíto por el Parque Gülhane, uno de los paseos más relajantes de la ciudad.
  12. Cruza el Puente Gálata y conoce tanto la Estambul vieja como la nueva. No todos los días cruzas un puente tan importante como lo es este para la ciudad.
  13. ¿Quieres ver cómo vivían los sultanes? Tu lugar es el Palacio Dolmabahçe.
  14. Puedes además contratar las tan famosas visitas guiadas, que te mostrarán lo hermosa que es esta ciudad, verás diferencias, verás cómo hay una especie de paralelismo entre lo moderno y lo antiguo, pero también verás cómo de fácil puede convivir lo viejo y lo nuevo.
  15. A que no sabías que todo esto se podía hacer en Estambul. Esta ciudad te acogerá a ti a tu familia muy bien.

Consejos para Dónde queda Estambul – llegar, Mapa y Consejos

El primer consejo es algo que no nos gusta mucho decirte: recuerda tener cuidado al acercarte a las mezquitas, porque está bastante regulado el paso de no musulmanes a las mezquitas. No puedes interrumpir las oraciones ni puedes mostrar ninguna insignia, logo, símbolo, que te identifique con otra religión, además, en la sala de oración se debe entrar vestidos de una determinada manera. Por lo que es mejor que guardes respeto por esta religión y no interfieras con lo que es para ellos un día normal de rezo (a nadie le gusta que le molesten).

Por lo demás notarás que Estambul es una ciudad a la que perfectamente puedes llevar a tu pareja o incluso a tus niños, eso sí, es una ciudad de un turismo más cultural, por lo que, si pretendes ir a una playa o descansar en un hotel en la montaña, no es tu lugar, creo que de todas maneras eso está muy claro.

En fin, creemos que esta ciudad te encantará y te llenará de nuevos conocimientos para así ver y afrontar la vida desde otro punto de vista… Sin nada más que decirte de nuestra parte ¡buen viaje!

Te recomendamos leer también los siguientes postCómo viajar sola y Cómo superar el miedo a volar

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.