El boom del petróleo que se vivió durante los últimos años favoreció al crecimiento de muchos países y ciudades que sustentaban sus bases en la economía petrolífera. Tal es el caso de Dubái, ciudad emirato que hace parte del grupo de los siete emiratos que conforman los denominados Emiratos Árabes. Esta ciudad se ha convertido en el foco de atención de miles de personas gracias a su modernismo, lujo e incluso caché que ha adquirido con el tiempo.

¿De qué formas puedo llegar a Dubái?

Como es habitual, el avión es la manera más común de llegar a los Emiratos Árabes. Dubái, por su parte, posee un aeropuerto internacional (Aeropuerto Internacional de Dubái o DXB) el cual es uno de los que más pasajeros recibe al año, sólo con ver que en el año pasado (2016) pasaron 83 (ochenta y tres) millones de personas por este aeropuerto nos da una idea de lo que es Dubái.

Te recomendamos leer también los artículosCómo viajar con una sola maleta y Cómo planear un viaje a Cancún – Riviera Maya

Pero este no es el único aeropuerto existente, en el 2005 se anunció la creación de otro aeropuerto, que será el Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC). Aunque ya está en funcionamiento (recibió su primer vuelo en octubre de 2015) el mismo no está aún terminado del todo. Se espera que sea el aeropuerto más grande del planeta apenas se complete.

¿Que necesitas para Dónde queda Dubai – llegar, Mapa y Consejos?

Dubái y Emiratos Árabes en general presentan una serie de requisitos/requerimientos que deberás cumplir para poder permitirte el acceso al país en condición de turista, estos requerimientos te los dejaremos puestos en la siguiente lista:
Los requerimientos que exigen los Emiratos árabes para ingresar a su país son:
– Deberás tener un pasaporte que tenga una validez de mínimo por 6 (seis) meses más que la fecha del viaje.
– También deberás llevar una foto tuya de tamaño 2×2 (dos por dos).
– Deberás entregar tu formulario de visado cumplimentado de manera correcta. Esto para tu visa turística.
– Lo mejor que puedes hacer es hacerte un seguro de viaje, por prevención.
– No te olvides tampoco de llevar la reserva del vuelo, más que nada para demostrar el regreso y tu condición de turista.
– También es bastante recomendable que lleves la reserva de tu hotel, por si acaso las autoridades sospechan algo raro.
– En una tierra donde el dinero abunda; los viajeros que no lleven al menos su carta del Banco, demostrando poseer economía suficiente para tanto viajar como alojarse durante la estadía, si esto no es así, vaya lío en el que puedes meterte. Evítalo y no te pases de listo.
El tipo de visa que vas a necesitar para la entrar en Dubái se verá influenciada de varios factores como tu nacionalidad, el propósito de tu viaje y la duración prevista de tu viaje.
Esta visa la deberás tramitar, ya sea en una agencia de viajes, presentando un pasaporte ordinario o en el caso en el que tengas que llenar el formulario de solicitud deberás ir a la embajada correspondiente de manera personal.

Instrucciones para Dónde queda Dubai – llegar, Mapa y Consejos

¿Qué debes hacer antes de viajar a Dubái y qué hacer una vez que hayas llegado? Paso a paso

Hay una serie de cosas que deberás realizar, unas con antelación al viaje y otras ya en Dubái para que el mismo sea lo más ameno posible y no tengas que estar durante ese tiempo en el ordenador o perdiendo tiempo en organizar actividades que ya previamente debiste haber organizado, por eso quédate tranquilo y sigue nuestros pasos:

  1. En la comodidad de tu casa busca los vuelos hacia Dubái. Recuerda: hay dos aeropuertos, según donde llegarás (lo más probable al Aeropuerto Internacional de Dubái) buscarás hotel, no te enrolles buscando un hotel demasiado lejos. Siempre hay ofertas.
  2. Una vez buscados los vuelos y escogido uno, busca un hotel, trata de buscar un hotel o cerca del aeropuerto o cerca del centro de la ciudad, siempre hay opciones baratas y caras, todo lo determinará el dinero que hayas llevado contigo.
  3. Si lo prefieres, puedes alquilar un coche, aunque, Dubái, entre tantos beneficios, tiene un problema muy común en la sociedad actual: hay mucho tráfico, y no creemos que quieras disfrutar de tus vacaciones en un atasco.
  4. Como último paso de “apenas llegado” te recomendamos que descanses un poco del vuelo para ya desde el día siguiente, recorrer con todas las ganas del mundo esta maravillosa ciudad moderna y lujosa pero que también tiene una gran carga cultural, como lo es la cultura árabe que, sin duda alguna, es totalmente fascinante.
  5. Una vez repuestos del viaje y asentados en el hotel, entra en acción el programa de viaje, el cual debimos haber hecho antes, ya que viajar sin saber nada de nada de nuestro destino puede causarnos graves problemas tanto para disfrutar como para conocer. Por este motivo hemos elaborado una lista de cosas qué hacer durante tu estadía en Dubái:
    1. Recorrer a pie el Old Downtown: pasear por calles estrechas, por pequeños mercadillos, nos ayuda a ver un poco lo que era Dubái antes de la era del petróleo y del dinero. En esta zona, inclusive, se puede oír y presenciar la tradición en la que el almuecín llama a los fieles a la mezquita a orar, claro, si no eres musulmán solo podrás ver la mezquita de lejos, ya que no podrás entrar.
    2. Irte de excursión al desierto: viajar en un jeep hasta las afueras de la ciudad, ver el atardecer y disfrutar de la naturaleza no tiene precio. Sin duda, vale la pena.
    3. Subir al Burj Khalifa: 828 metros de alto ¡una barbaridad! Aunque el mirador no está a la altura de los 828 metros exactos, ya que está más abajo, en el piso 124, la sensación es la misma.
    4. Ir a Burj Khalifa Mall: debajo del rascacielos más alto del mundo no puede estar ni más ni menos que el mall más grande de todo Dubái. Asombroso.
    5. Ir al acuario del Burj Khalifa Mall: ¡No te lo pierdas!
    6. Tomar el metro: Usualmente el metro es un transporte que querrás evitar. En Dubái no será así. Tómalo al menos una vez y verás.
    7. Ir a la playa: aunque te hemos hablado más que nada de creaciones humanas, Dubái es una ciudad muy calurosa (en verano, en las paradas de autobuses ¡hay aire acondicionado!) por lo que la playa es fantástica no solo como actividad recreativa, sino también como una manera de refrescarte si vas en una temporada de mucho calor.

¿Qué debo visitar en Dubái?

Hay muchísimos lugares para visitar en Dubái y no solamente nos referimos a aquellas estructuras brutales creadas por nosotros los humanos, también los paisajes naturales de este destino son espectaculares, aquí te dejaremos una lista de lugares para visitar en Dubái:
– El ya antes mencionado Burj Khalifa. Es obligatorio ir.
– El Dubái Mall.
– El Wild Wadi, un parque acuático fantástico.
– La Fuente de Dubái.
– El Mall of the Emirates.
– El Museo de Dubái.
– La llamada Dubái Marina.
– El Khawr Dubayy, un campo de golf.
– El Burj Al Arab, un hotel con una infraestructura fascinante.
Todos estos sitios son esenciales si te quedarás varios días en Dubái, claro, todo dependerá de lo que quieras hacer y de tus gustos.

Consejos para Dónde queda Dubai – llegar, Mapa y Consejos

Los Emiratos Árabes y, de manera precisa Dubái, es un destino que quizás es mejor para visitarlo en pareja o directamente solos, ya que puede resultar algo tedioso para los niños, aunque, como te comentamos anteriormente, las playas y los parques de agua a lo mejor le fascinarán a tu hijo/a si te los llevas contigo a esta ciudad.
En caso de ir con tu pareja, comer en Dubái Marina mientras observas el atardecer o cenar en dhow, que es una especie de choza de madera; son actividades que tendrán un gran contenido romántico y te dará tanto una paz interior, como un estado de relajación que en solo unos cuantos contextos más a nivel mundial encontrarás. Aunado a esto, recorrer los malls, ir de shopping o viajar en metro, son experiencias que a los adultos les gusta más que a los niños debido a que, inevitablemente, se establecen comparaciones con la red de servicios públicos de donde provengan.
De todas maneras, vayas o no con niños, vayas con tus padres o solo con tu madre o simplemente con unos cuantos colegas, Dubái estará esperándote con muchas sorpresas que, en la mayoría de las ocasiones son gratas, por lo que siempre es bueno ir con una mentalidad positiva, abierta y sobre todo, con ganas de adquirir nuevos conocimientos, porque la vida es así, un aprendizaje continuo.
En conclusión, te deseamos un feliz viaje si ya decidiste que Dubái estará en tu agenda o si no lo has decidido aún, esperamos haberte convencido de ir porque de seguro será una experiencia única, inigualable, moderna y, sin duda… ¡Lujosa!

¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.