El Reino Unido es el territorio insular quizás más importante del mundo. Ni siquiera parece ser una isla, por su clima, su importancia y, sobre todo su estilo de vida. Como ya sabrás el Reino Unido está contemplado por varias naciones: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. En esta ocasión nos quedaremos con Gales, con mayor agudeza en su capital y ciudad más importante Cardiff, la cual hace poco hospedó un evento de gran magnitud como lo es la final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de Europa, en donde resultó vencedor el Real Madrid contra la Juventus de Turín por un marcador de 4 (cuatro) a 1 (uno).

¿Cómo hacer para llegar a la ciudad de Cardiff?

El Aeropuerto Internacional de Cardiff es el único ubicado en el denominado País de Gales, es la más común forma de llegar hasta Gales, aunque también hay muchísimas opciones más, ya que no existen vuelos directos desde ciertas ciudades españolas a Cardiff, como sucede con Madrid.
Por el motivo antes dicho, muchos viajan hasta Londres o Bristol y de ahí cogen un tren que los lleva a Cardiff, también otra opción es viajar a París y desde allí buscar un vuelo hasta Cardiff; en la capital francesa también está la posibilidad de movilizarse hasta Londres con el Eurostar y de ahí ir a la capital galesa.

Te recomendamos leer también los artículosCómo empacar para viajarCómo viajar sola

Por último, está la opción de ir en coche a través del Eurotúnel, pero, nada más desde Madrid serían 19 horas de carretera (sin detenerse, es decir ¡son muchas más!) por lo que, de seguro, a menos que ames los caminos pavimentados, no querrás mandarte este auténtico maratón.
Pero… Por si acaso ¿Sabes dónde se encuentra ubicada la ciudad de Cardiff?

¿Que necesitas para Dónde queda Cardiff – llegar, Mapa y Consejos?

En este apartado te dejaremos una lista de elementos tanto culturales como burocráticos para poder ingresar al Reino Unido en general, ya sea que vayas a Londres, Edimburgo o, como lo será muy probablemente en tu caso, Cardiff:
– Si eres ciudadano europeo: podrás mostrar tu pasaporte o DNI apenas llegues a Gales.
– Si eres ciudadano extranjero/no europeo: deberás revisar la lista de países que necesitan un visado para poder ingresar a territorio inglés.
– Recuerda siempre llevar dinero en efectivo, sobre todo en caso de que debas hacer conexiones separadas o viajar en bus, tren o lo que sea. Para ello necesitarás la moneda de curso legal en el Reino Unido: Las libras esterlinas, siendo el cambio de 1 euro = (igual) a 0,70 libras esterlinas.
– Siendo ciudadano europeo, recuerda llevar tu tarjeta sanitaria, ya que, en caso de un inconveniente, puedas ser atendido en cualquier centro de salud público en el Reino Unido. Esta tarjeta ha de estar en vigor.
– A diferencia del resto de los países europeos, en el Reino Unido las tomas eléctricas son de 3 (tres) clavijas, por lo que, si llevas contigo tu smartphone y tu ordenador; procura hacerte con un adaptador antes del viaje.
Además del inglés, en Gales se habla su propio idioma: el galés, por lo que verás muchos anuncios en ambos idiomas. Aunque manejes el inglés perfectamente, lo que te evitaría cualquier problema comunicativo, te dejaremos una breve lista con palabras/frases básicas en galés para que te impregnes un poco más de la cultura de los locales:
– Helo es Hola.
– Bore da significa Buenos días.
– Diolch significa Gracias.
– Sut mae? Vendría a ser ¿Cómo estás?
– Da es Bien.
– Hwyl corresponde a Adiós.

Instrucciones para Dónde queda Cardiff – llegar, Mapa y Consejos

Siempre que tengamos pensado viajar, es necesario atravesar “dos fases” una de planificación y otra de acción, la primera le daremos el nombre de fase 1 (uno/primera) y a la segunda le daremos el nombre de fase 2 (dos/segunda), veamos qué debes hacer en la fase 1 antes de tu viaje a Cardiff:

  1. Organizar tus ideas y planificar qué ruta preferirás a la hora de viajar, quizás prefieres ir a Londres y quedarte unos días ahí, o pasar por París y pasear con tu pareja en una velada romántica… ¡Eso ya lo decides tú! Sólo te decimos que hay muchísimas opciones disponibles (véase el apartado cómo llegar a Cardiff).
  2. Busca un hotel cerca del centro o cerca de cualquier sitio donde haya una gran actividad de buses, trenes o incluso, cerca del aeropuerto. Saldrá un poco más costoso pero las distancias serán más cortas.
  3. Alquiler un coche no es necesario, el transporte público es suficientemente bueno para cubrir los sitios de interés.
  4. Recuerda repasar algo de inglés y si puedes, de galés.
  5. También te recomendamos que llegues y descanses un poco, no te mates apenas llegues, el cuerpo necesita recuperar fuerzas.
  6. Una vez que ya hayas llegado, entrará en acción la antes descrita fase 2 (dos/segunda) que es la de disfrutar de la ciudad, de poner en práctica la teoría, por este motivo te ayudaremos a crear una lista de las actividades que puedes hacer en Cardiff:
  7. Como primera actividad, que suele ser un común denominador en Europa, ir a lugares históricos es imprescindible en Cardiff, como lo son algunos castillos e iglesias.
  8. Pasear por los parques es una de las actividades favoritas del galés, intenta hacerlo tú también, seguro te gustará.
  9. Ir a festivales, ferias: los fines de semana en esta ciudad son bastante movidos, siempre hay un festival, un evento, una feria que visitar, no te quedes en el hotel cuando puedes irte de fiesta…
  10. Pasear en general: es una ciudad que se deja conocer, te dan ganas de caminar por sus calles y aprovecha de disfrutar de las vistas que puede regalarte, Cardiff te gustará, te lo garantizamos.

¿Qué lugares debo visitar en Cardiff?

Creemos que, si tu viaje no es de varios días, no podrás visitar todos los lugares que te tenemos reservados en la siguiente lista. Como hay tantos sitios/lugares de interés, hemos decidido realizar esta lista en apartados y sub apartados, esperemos que te guste:
1) Museos:
a) Museo Nacional de Historia de St. Fagans: Está diseñado para ilustrarte sobre las costumbres y te responderá a la pregunta de ¿cómo vivían en el pasado los habitantes de la ciudad? Una auténtico “rincón” de la historia.
b) Museo Nacional de Cardiff: Este museo está fraccionado en tres partes: una de historia natural, otra sección de arqueología y una última sección de pintura.
c) Doctor Who Experience: Aunque no sea un museo, es una atracción que hace memoria al Doctor Who y que está muy interesante.
d) Techniquest: Es conocido como el mayor museo de ciencia y tecnología de todo el Reino Unido así que, al menos un vistazo hay que echarle.
2) Lugares de interés variados:
a) El Castillo de Coch.
b) La catedral de Llandaff.
c) Las iglesias de: Juan bautista y la iglesia noruega.
d) Los castillos de St. Fagans y el castillo de Cardiff.
e) El imponente Estadio Millennium.
f) La bahía de Cardiff.
g) La ópera de Cardiff.
3) En cuanto a festivales te diremos 4 (cuatro) que son sensacionales:
a) Desfile del Orgullo Gay (Mardi Gras): Se realiza en septiembre.
b) Carnaval de Cardiff: Realizado a principios de agosto
c) X Music Festival: Se celebra a principios de junio.
d) Festival Internacional de comida y bebida de Cardiff: Se celebre a principios de julio.

Consejos para Dónde queda Cardiff – llegar, Mapa y Consejos

Cardiff es la ciudad ideal para visitar en familia, pero tampoco es que sea estrictamente así, su amplia variedad de eventos, sitios/lugares de interés hace que haya un poco para todos en la capital del país de Gales, por ejemplo, el que le guste pasear, pues perfecto, puede ir a un parque, recorrer la ciudad sin problema alguno; en cambio si eres más de divertirte y salir de fiesta ve en plena época de festivales o de carnavales en las que lo pasarás de maravilla.
Para los que viajan con los pequeños de la casa; los museos, los paseos por parques, por la bahía de Cardiff o la visita a ferias y eventos para todo público; son solo algunas de las opciones que pueden adoptar durante su estadía en la ciudad. Quien viaja en pareja puede hacer de todo, ya que tampoco las distancias son abismales, por lo que a pie o en autobús todo es alcanzable.
En conclusión, Cardiff es una ciudad fantástica, llena de cultura y de vida, como suele ser en el Reino Unido, pero que tiene su toque auténtico, único que, muy posiblemente es gracias también a su población que se ha acostumbrado a que su ciudad se haya convertido en un destino turístico de renombre gracias a todo lo que te hemos comentado a lo largo de este texto, esperamos que te haya sido de mucha ayuda y que si ya estás pronto a ir a Cardiff ¡tengas un feliz viaje y unas lindas vacaciones!

¿Te ha gustado?