¿Sabes Dónde queda Cancún? Cancún es un país hermoso con unas playas encantadoras que vienen a recibir a los turistas que lo visitan con los brazos abiertos y gente amable dispuesta a prestar la mejor colaboración en cuanto a conocer el lugar.

Se encuentra en el Caribe Mexicano y es visitada anualmente por turistas y visitantes de todas las naciones del mundo por su gran atractivo turístico, sus incomparables playas y hermosa agua cristalina de color azul turquesa ¿Te atreves a visitarlo hoy mismo?

Que Necesitas

  • Ganas de viajar.
  • Gusto por los climas tropicales.
  • Un mapa turístico.
  • Hablar idiomas, al menos, el inglés. Aunque con el español también es posible entenderse.
  • Leer este post completo para conocer más sobre su geografía, clima y costumbres.
  • Si quieres viajar con poco dinero puedes hacerlo mirando bien las ofertas y recursos disponibles.

Dónde queda Cancún

 

Instrucciones

¿Dónde se encuentra localizado este paraíso?

Está localizado en el Estado de Quintana en México al Noreste de Yucatán, siendo un lugar rodeado de paradisíacas playas que pueden ser escogidas por quienes deseen visitarlo sin tener que ubicarse en un solo lugar entre las que se ubican:

  • Playas las Gemelas.
  • Playa de los Muertos.
  • Playa el Carmen.
  • Boca de Tomate.

La más idónea por su vida nocturna es Playa de Los Muertos, si viajas solo y deseas divertirte. Los límites de Cancún son los siguientes: el este el Mar Caribe, Norte Islas Las Mujeres Al sur Municipio Libertar Y el Oeste el Municipio Lázaro Cárdenas.

  1. Origen del nombre
    El nombre proviene de la cultura Maya, la cual es quien ha regido todo en la nación de México por ser los primeros pobladores de ese país, cuyo significado es Nido, gracias a que en esta región habían muchas serpientes de todas las especies incluso las más venenosas.
  2. ¿Tienes miedo ahora de ir por las serpientes? Tranquilo que no te va a pasar nada, porque desde tiempos remotos los mexicanos han sabido curar la picaduras de estos animales gracias a unos brebajes que se elaboran con ingredientes naturales específicos para esto.
  3. También se le llama “Hechizo de Serpiente” puesto que en la lengua Maya ese nombre se hace dificultoso de pronunciar, por lo que suele ser conocida de esta manera, aunque no se sabe a ciencia cierta si se trata de este u otros nombres que se le atribuyen, lo cierto que hoy es Cancún.
  4. Si deseas visitar esta región, te recomendamos que pidas un vuelo de avioneta para sobrevolar la isla y te darás cuenta la razón principal de su nombre, y es que por su forma, ésta parece una serpiente grande en realidad, lo que le funciona bien el tener ese nombre.
  5. Sitios de interés en Cancún
    Cancún tiene muchos lugares de interés, ya sean su playas, parques, sitios nocturnos, acuarios, cuevas, entre muchos otros, pero de entre sus múltiples atracciones se pueden mencionar:
    Xcaret. Puedes nadar con los delfines, buceo entre otros.
    Xel-ha. Posee acuarios, cuevas, entre otras atracciones naturales.
    Isla de las Mujeres. En ella puedes descansar por ser de arena muy blanca y aguas cristalina y además de ello es famosa para practicar cualquier deporte acuático como nado, buceo, entre otros.
    Cozumel. Es una isla que llama al turista por la práctica de buceo, el Jardín Botánico además de poseer una vida nocturna en sus bares, discotecas y restaurantes donde disfrutar de una noche diferente para quienes quieren disfrutar.
    Avenida Tulum. Si desea buscar la parte cultural y conocer las maravillas que esta parte de México representa lo puedes hacer en esta parte de la isla, dispuesta con el arte en tamaño real para ser exhibido entre los que se destaca el Calendario Azteca.
  6. Sitios para visitar con niños en Cancún
    Antes que nada para poder viajar a Cancún con niños, debes comenzar con hacer una breve investigación acerca de los sitios en los cuales tus hijos puedan pasarla bien y además de ello disfruten de un viaje especial con toda la familia, ya que son lo más importante para ti.
  7. Por ello puedes comenzar con las siguientes atracciones para tus hijos y para que tú también disfrutes con ellos:
    Jugar con delfines. Existen muchos lugares de atracción turística donde los niños pueden nadar y jugar con delfines dentro de su hábitat, por ello busca el mejor sitio y asegúrate que la pasen bien con estos simpáticos animales.
    Ventura Park. Un parque acuático donde vivirán momentos divertidos con actividades y aventuras para disfrutar en familia con ambientes distintos representados en mundos diferentes con los cuales puedes disfrutar con los tuyos en piscinas, montañas rusas, nado entre muchas otras cosas.
    Museos. Otro de los atractivos turísticos son los museos que hay en la región, los cuales puedes visitar con toda la familia y así disfrutar de toda la majestuosidad y además de la grandeza de la cultura Maya para que termines asombrado y enamorado de todo lo que ella representa.
    Restaurantes. Podrás tener la oportunidad de visitar sus distintos restaurantes donde además de todas la gastronomía que puedas degustar, también se te ofrece una gran y amplia variedad de bebidas en la noche con bares especiales donde abundan los mariachis y puedas disfrutar de música y tequila.
    Ir de compras.
  8. Además si lo que deseas es traerte un pedacito de Cancún México para tu país, puedes visitar las tiendas de souvenires que te ofrecen distintas artesanías propia del país y de la región y así podrás rememorar el tiempo que paseaste por tan hermoso y paradisíaco lugar.
  9. Lo mejor para disfrutar. Tanto si deseas visitar en familia, como si lo haces en solitario Cancún te ofrece toda una gama de entretenimiento y diversión, con actividades durante las horas del día además de visitar los bares en las noches cálidas y fraternales donde eres bien recibido por la maravillosa cultura Maya.

Dónde queda Cancún

Consejos

Si Cancún está entre tus próximos destinos para visitar, te recomendamos que no dejes de visitar los sitios de interés que te hemos mostrado, con los cuales podrás disfrutar y llevar a tu familia, sobre todo si viajas con niños quienes son los primeros que van a disfrutar de sus parques acuáticos además de la vida nocturna para ti.

Te recomendamos leer también los post: Cómo jugar en la piscina y Cómo disfrutar sin gastar dinero

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.