Dónde queda Bora Bora – Cómo llegar, Mapa y Consejos

El océano Pacífico y sus islas están llenos de sorpresas para todos y cada uno de nosotros. Resulta impresionante pensar en las expediciones hechas por el capitán Cook, personaje que entró a la historia por descubrir una gran parte de las islas del Pacífico, de las cuales unas incluso tomaron su nombre: Islas Cook. Pero hoy no estamos aquí ni para hablar de historia ni para hacer una guía sobre las islas Cook; estamos para hablar de una de las Islas de Sotavento, pertenecientes a la Polinesia Francesa (conocida también como Tahití), hablamos de la isla de Bora Bora.

¿Cómo hago para llegar a la isla de Bora Bora?

Para acceder a estas paradisíacas islas no es necesario un viaje complicado ni una gran cantidad de transferencias y escalas. Solo necesitaremos tomar dos aviones y, te enseñaremos paso a paso cómo llegar:
1. Deberás tomar un avión desde tu ciudad (si es muy grande, probablemente encuentres más fácil el billete) con destino al Aeropuerto Internacional de Faa’a, ubicado en la isla principal de la Polinesia, que es Tahití.
2. Desde allí tendrás que tomar un vuelo local que permite la comunicación entre cada una de las islas. El vuelo hasta Bora Bora dura aproximadamente 50 minutos.

Te recomendamos leer también los artículosCómo planear un viaje a Cancún – Riviera Maya y Cuál es la mejor época para viajar a Bali

Como ves, no es tan complicado llegar a esta isla que sólo posee unos 30 kilómetros cuadrados territorio ¡casi nada!
La pregunta del millón ¿Sabes en dónde se encuentran ubicadas las Islas de la Polinesia Francesa y, más concretamente, Bora Bora?
¡Tranquilo! Vamos, tampoco es para hacer un drama, a cualquiera le ha pasado que no tiene ni idea de un sitio en el mundo, es normal, por ello, nosotros hemos decidido colocarte un mapa en donde podrás ver detenidamente la posición de la isla de Bora Bora:

¿Que necesitas para Dónde queda Bora Bora – llegar, Mapa y Consejos?

Este país en general puede causar una cierta incertidumbre entre las personas que lo escogen para pasar sus vacaciones, porque al ser un destino exótico, y no ser una isla dotada de las máximas tecnologías, puede que haya alguna que otra señal de atraso como también es bastante probable que tengamos que prevenir el contagio de alguna enfermedad específica del lugar o que tiene un alto índice de contagio en el sitio; haciendo siempre honor al refrán mejor prevenir que lamentar, precisamente por ello, hemos hecho una lista para ti sobre lo que necesitas a la hora de viajar a Bora Bora:
– Como requisito básico se debe tener un pasaporte con una validez de mínimo 3 (tres) meses después de la fecha de salida del país.
– Respecto a los visados hay una lista de países que no lo requieren como lo son los nacionales de Francia, que pueden estar por un período ilimitado en las islas. En cambio, para los ciudadanos de la UE (Unión Europea) y Suiza, no se necesita un pasaporte con visa, se puede presentar un documento oficial de identidad o un permiso de residencia francés válido si este es tu caso.
– Para los ciudadanos de los países fuera de la UE (Unión Europea) dependerá del país, ya que hay algunos que durante un período de tiempo no lo necesitan, como sucede en Argentina, que puedes estar un mes de paseo sin necesidad de visa; pero, como es habitual, no todo es para todos.
– Con respecto al punto superior, por si acaso nos lees desde Latinoamérica, te dejaremos un link de una página que posee una lista de las embajadas por país: http://www.embajada-online.com/embajadas-de-Francia-en-otros-paises-P63.htm
Como ya ves no es nada del otro mundo, de hecho, para los turistas europeos es bastante sencillo, ya que es como ir a Francia.

Instrucciones para Dónde queda Bora Bora – llegar, Mapa y Consejos

¿Qué debes hacer antes de viajar a la isla de Bora Bora y qué hacer una vez que hayas llegado? Paso a paso

Donde queda Bora Bora
Siempre te recordamos que es fundamental preparar tus vacaciones por lo menos desde dos o hasta tres meses antes de realizarlas. Te ayudará a estar preparado ante el viaje, conocer más sobre lo que verás, poder escoger con más calma un hotel y un vuelo e incluso conseguir mejores ofertas respecto a fechas más próximas/cercanas al viaje. Por ello te dejamos una lista que te ayudará un montón a planificar tu viaje desde el momento que se te cruza por la mente emprender una nueva aventura en busca de conocer nuevos lugares:

  1. En la comodidad de tu casa o en la agencia de viajes más cercana a tu casa busca los vuelos hacia la Polinesia Francesa. Recuerda que llegarás a Tahití, al Aeropuerto Internacional de Faa’a. Desde allí busca un vuelo desde esa isla hasta Bora Bora, tu destino final.
  2. No olvides buscar hotel, no te enrolles mucho en ello ya que en un radio de 30 kilómetros cuadrados no hay demasiados, además de que el turismo es netamente playero.
  3. Alquilar un coche es poco útil, la isla a pie es fácil de recorrer en poco tiempo. Sería realmente un gasto tanto inútil como innecesario.
  4. Como aspecto positivo, la posición del hotel no es demasiado de preocuparse; la isla de Bora Bora, como ya está claro, no es nada grande.
  5. Pegarte un descansito después del agotador viaje es siempre recomendable, sobre todo si viajaste en familia y tienes juntos a ti adultos mayores o niños, quienes se agotan con mayor facilidad.

Ya una vez que estés asentado en la isla de Bora Bora, podrás pasear mucho por su costa y disfrutar de su ambiente bastante único, relajante y precioso. Te mostraremos qué debes hacer:

  1. Recorrer la isla: recorrer los 30 kilómetros cuadrados de la isla principal en coche, en bici o en motocicleta es bastante factible en sólo 1 (una) jornada, dependiendo del medio de lo que hayas elegido para desplazarte.
  2. Tour 4×4: Es muy común hacerse con un tour organizado en 4×4 para conocer la isla en general y sus lugares de interés, asimismo ir a miradores, visitar granjas de perlas, conocer los dos mayores núcleos urbanos (Vaitape y Faanui) y contemplar las plantaciones agrícolas del exuberante valle de Faanui son las actividades que usualmente se pueden contemplar si optamos por este tour.
  3. Buceo en el Aquarium: El llamado “Aquarium de Bora Bora” es un lugar de buceo entre los motus de Pitu Uutuai y Piti Uuuta.
    Hacer Snorkel y andar en botes por la laguna.
  4. Visitar los vestigios de la II guerra mundial: el ejército de los Estados Unidos construyó unos bunkers en la isla durante la contienda y hoy en día se usan como refugios en las alertas ciclónicas. También se conservan los cañones que se conservan de aquella época en Punta Matira, Punta Tereia o Punta Anau.
  5. Hay actividades como volar en helicóptero o hacer jet-sky que también tienen una cierta fama, pero que no destacan tanto.
  6. Lo mismo aplica para observar el atardecer desde un catamarán o hacer reef Discovery que es prácticamente, bucear.

¿Qué sitios debo visitar en Bora Bora?

No te preocupes, nosotros te dejaremos una lista de sitios/lugares de interés, así como hicimos con las actividades que hacer durante tu estadía en la isla polinesia de Bora Bora:

1) Conocer los mares: Estos son los lugares ancestrales de culto a los dioses, de respeto a los jefes tribales y de reunión comunitaria, hay dos fundamentales
a) Aehau Tai.
b) Fare Opu.
2) Motu Tapu: este es un islote espectacular donde, a finales de la década de los años 20 se filmó el film “Tabu” de Murnau. Es, sin duda alguna uno de los mejores lugares de buceo de Bora Bora y una experiencia imprescindible entre las cosas que hacer en esta isla.
3) Musée de Marine: Este museo es un lugar donde se le rinde homenaje a la historia marinera de Polinesia. En él se exhiben maquetas de piraguas tradicionales y de embarcaciones legendarias como lo pueden ser el Bounty, la Kon Tiki o el Calypso.
4) Vaitape: Esta es la principal localidad de Bora Bora, conformada por unos 4500 habitantes aproximadamente y donde se encuentran los artesanos locales, las galerías de arte, los restaurantes locales, los bancos, la oficina de turismo y muchas otras más cosas más típicas de un contexto citadino.

Consejos para Dónde queda Bora Bora – llegar, Mapa y Consejos

Los destinos exóticos cada vez se están convirtiendo en destinos muy deseados por los turistas, ya que, a veces, como nos puede pasar normalmente, nos aburrimos de lo mismo de siempre. Bora Bora es un destino que puede acoger tanto a parejas, como recién casados, pero también a familias y solteros y, cómo no, personas mayores.
Si has decidido escoger este destino es porque quieres desconectarte literalmente del mundo por unos días y relajarte lo máximo posible, algo que en pocos lugares del mundo puede lograrse debido al continuo ajetreo y movimiento de las cada vez más comunes metrópolis.
En fin, esperamos como siempre que nuestra este artículo te sirva como una guía para tanto planificar como disfrutar de tu experiencia en el océano pacífico, te deseamos que tengas un feliz viaje y que pases una experiencia inolvidable.

¿Te ha gustado?
86 usuarios han opinado y a un 97,67% le ha gustado.
2 Comentarios
  1. Maria Cristina Abdala dice

    Me gustaría poder ir este año en mayo o junio a conocer la Isla Bora Bora seríamos 3 personas mayores, estoy emocionada por ir

  2. Nubia y Álvaro dice

    Yo y mi novio vamos de luna de miel y estamos emocionados.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.