El caribe es uno de los lugares más hermosos para pasar tus vacaciones, a un precio relativamente barato, con un ambiente totalmente diferente y, sobre todo, con un aire de relajación y felicidad poco igualable. Aruba es una de esas islas, uno de esos territorios “impregnados de felicidad y relax” que existen en el mar caribe. Esta isla pertenecía hasta el año 2010 junto a Curazao, Bonaire, Sint Maarten y otras islas las denominadas Antillas Holandesas, también conocida por sus siglas AA.NN.

¿Cómo podemos llegar a Aruba?

La isla de Aruba está dotada de un aeropuerto internacional, llamado Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (AUA); por lo que tiene una amplia gama de vuelos desde muchos destinos:
– Desde los países sudamericanos como Venezuela, Colombia, Surinam…
– Desde los EE. UU.
– Desde Europa, que es el caso que más nos interesa; desde Milán hay un vuelo directo gracias a la empresa Blue panorama y, en las épocas más solicitadas en las ciudades de Londres y Madrid, se abren vuelos chárter directos hasta ese destino.
¿Cuánto dura un vuelo desde el continente europeo hasta la isla de Aruba? Dependiendo desde qué parte de Europa nos ubiquemos, pero, en general, el tiempo de vuelo está entre las 11 y 12 horas. Todo esto sujeto a variaciones gracias a paradas y/o escalas durante el viaje.

¿Que necesitas para Dónde queda Aruba – llegar, Mapa y Consejos?

Los requerimientos/requisitos fundamentales para viajar a Aruba son los siguientes:
– Tener un pasaporte válido a la hora de entrar a Aruba y que su validez se mantenga hasta la fecha de salida del territorio.
– Si eres ciudadano de: EE. UU., la UE (Unión Europea), Canadá o de la mayoría de los países sudamericanos (salvo algunas excepciones) no necesitas visado para ingresar a la isla.
– Está demás decirte que no puedes realizar ningún trabajo ni ninguna actividad remunerada en el país mientras estés en condición de turista.
– “ED Card” o tarjeta migratoria, que te entregarán durante el vuelo.
– Un billete de avión “ida y vuelta” o de tránsito.
– Los funcionarios de migración podrían preguntarte varias cosas si lo creen conveniente, lo más común es que te pidan una prueba del sitio donde te alojarás durante la estadía en el territorio.
– Además de lo anterior, prepara también tu bolsillo, porque los funcionarios podrían, como medida de precaución, preguntarte si tienes el dinero suficiente para pagar tu estadía en la isla. Así que llevas tus tarjetas y, sobre todo, lleva dinero en efectivo.
– Si en alguna de las verificaciones anteriores, no has “superado” la prueba, muy probablemente el funcionario que te atendió no te dejará entrar a la isla. Esto no se ve mucho en realidad, así que tampoco es la gran cosa.
A continuación, por si acaso no estás seguro sobre si tu país está en la lista o no de los países que necesitan visado, te dejamos la lista de los países en los que se necesita tramitar un visado para viajar a Aruba:
– Afganistán, Albania, Angola, Autoridad Nacional Palestina, Argelia, Armenia, Azerbaiján, Bahrein, Bangladesh, Belarús, Benin, Bhután, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, China, Las Islas Comoros, Congo (Brazzaville), Congo (Kinshasa), Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Federación Rusa, Fiji, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Guinee-Bissau, Haití, India, Indonesia, Irán, Irak, Islas De Cabo Verde, Islas De Salomón, Islas Marshall, Islas Norteñas Mariana, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kiribati, Kuwait, Kyrgyzstan, La Arabia Saudita, Laos, Líbano, Lesotho, Liberia, Libia, Kenia, Macedonia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Malí, Marruecos, Mauritania, Micronesia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Palau, Papua Nueva Guinea Pakistán, Perú, Qatar, República de África Central, República del Chad, República Dominicana, República De Guinea, Rwanda, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Senegal, Siria, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Swazilandia, Tailandia, Tayikistán, Tanzania, Timor Oriental, Togo, Tonga, Túnez, Turako, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe.

Instrucciones para Dónde queda Aruba – llegar, Mapa y Consejos

¿Qué debes hacer antes de viajar a Aruba y qué hacer una vez que hayas llegado? Paso a paso

  1. Como primer paso siempre debemos recordarte que puedes buscar un billete en Internet o en una agencia de viajes y ya, según los precios y tu comodidad, tomarás la decisión de cuál escoger. Recuerda que, como especie de “tip”, las siglas del aeropuerto de Aruba es AUA.
  2. Reserva tu hotel antes de llegar, no sólo por comodidad, sino que es preferible tener alguna prueba de dónde llegarás para así no levantar sospechas ante las autoridades locales.
  3. En esta ocasión no será necesario que alquiles un coche, Aruba es fácil de recorrer a pie y, si lo prefieres, en taxi (las distancias no son tan largas).

Los consejos apenas mencionados son bastante típicos a la hora de organizar un viaje, sea cual sea, pero, en Aruba ¿qué debes hacer? Aquí te presentamos una lista de las actividades más destacadas para realizar en esta encantadora perla del caribe:
1. La playa: no ir a la playa en Aruba es como ir a Las Vegas y no entrar ni a un solo casino. Fundamental.
2. Los carnavales: ir a Aruba en carnavales hará que tu impresión de la isla mejore notablemente; si ya ir en temporada normal es una linda y grata experiencia… ¡En carnavales es mucho mejor!
3. Aunque parezca repetitivo: ir a Arashi Beach, una de las mejores playas de la isla, es de lo mejor, ya sea para una aventura acuática o un día tranquilo de sol y playa.
4. El buceo, como lo dice en el punto anterior, en Aruba podemos disfrutar de actividades acuáticas muy interesantes y divertidas.
5. Ver el atardecer: Esta es una de las actividades más relajantes, hermosas y románticas a la vez que puedas hacer en Aruba, tomar unos minutos de tu vida y ver el atardecer con unos amigos, familia o tu pareja.
6. Jugar al golf: el golf es un deporte maravilloso y, si tú o alguien de tu familia lo practica habitualmente y no quiere descansar de él, en Aruba también hay para practicarlo, así seas solo un curioso novato.
7. El paracaidismo: también es una actividad realizada en Aruba, pero que no la soportan todos, solo los más aventureros.
8. Visitar la granja de mariposas: un sitio donde la flora y la fauna conviven para deleitar a los más interesados por la naturaleza, fantástico sin duda.
9. Visitar los clubes nocturnos: Aruba goza también de una variedad de clubes nocturnos donde los turistas pueden pasar un rato de esparcimiento y diversión.

¿Qué visitar en Aruba?

Hay muchos sitios interesantes que visitar en Aruba, tanto naturales, como históricos, como turísticos, aquí te dejamos una lista de los sitios que escogimos para que visites en Aruba:
– Las Islas ABC.
– La Playa de Eagle.
– El Parque nacional de Arikok.
– El Faro California.
– La playa Baby.
– El Puente Natural.
– La capilla de Alto Vista.
– La Isla de Palm.
– El Fuerte de Zoutman.
Además de estos sitios, debemos recomendarte encarecidamente que vayas a hacer shopping en Aruba, ya que, gracias a su condición de puerto libre, los precios son más económicos y ello ha hecho que muchísimos turistas provenientes de diversas partes del mundo vayan a “la isla feliz” a hacer ciertas compras; generalmente de souvenirs, prendas, ropa en general, zapatos, incluso chocolates, caramelos, etc.

Prácticamente cualquier cosa que pueda caber en la maleta de regreso a casa. Aunque, si no te importa pagar peso adicional o llevar más maletas, eso no será un problema.

Consejos para Dónde queda Aruba – llegar, Mapa y Consejos

Después de haberte armado de conocimiento respecto a Aruba y de decirte muchísimas cosas que, esperamos, te hayan sido de utilidad a la hora de escoger o, si ya estás decido/a que Aruba será tu destino, para saber más sobre una isla que le deja un grato recuerdo a todo el que va y que, en muchas ocasiones, hace que regrese el que ya una vez fue.
Como consejo principal te diremos que este destino es maravilloso tanto si vas solo, como si vas con tu pareja, familia o amigos. Principalmente porque hay una variedad de actividades las cuales permiten que, si estás en grupo, puedas separarte de los demás en algún trozo del día para hacer lo que más te gusta; si quieres pasar tu luna miel en Aruba, el ambiente es perfecto, pero también si quieres divertirte y pasarla bien, la vida nocturna no se queda atrás; es decir, abarca mucho, aunque no lo parezca.
En fin, como hemos explicado antes, nuestro objetivo era ilustrarte un poco más sobre la isla feliz, o animándote a decidir por este destino por el que pasan miles de familias, parejas, personas en general, al año. Es cierto que es una isla muy turística, basada y configurada a raíz de eso y que, para los menos playeros quizás no suene todo esto tan atractivo. Pero, dale una oportunidad a Aruba que estamos seguros que te encantará, que tengas un muy buen viaje hacia la felicidad!

Te recomendamos leer también los postCómo viajar casi sin dinero y Cuál es la mejor época para viajar a Bali

¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.