Contenido del Artículo

El Mar Mediterráneo baña las costas de Málaga y es una zona preciosa donde entre otras cosas, aparte de muy buen tiempo, un clima estupendo, buena comida, la Semana Santa entre otras cosas, también tiene unas playas y unas costas preciosas, donde se puede pescar sin problemas.

Las playas de Málaga se caracterizan por estar muy limpias. Aguas casi cristalinas, muy limpias, arenas finas, buena temperatura prácticamente durante todo el año…

La playa en Nerja (Playa de Calahonda). Es una playa pequeñita de no más de 130 metros, dentro de Nerja y debajo del Balcón de Europa. Una playa de color gris oscuro y las aguas de color turquesa. Muchos turistas van a esa playa. Está cerca de la ciudad y es de los lugares más visitados.

Marbella (Playa de Cabopino). Se la conoce también como Artola está en una paraje natural cerquita de Marbella. Rodeada de dunas que se han declarado Monumento Nacional por la Junta de Andalucía en el año 2001. Es una playa de color gris clarito, la profundidad de las playas no es mucha y también podría decirse que es casi nudista (hay de todo) tenlo en cuenta si vas a ir. Está muy bien comunicada y con buen accesos.

Nerja (Playa de Maro). En la ciudad de Maro está la playa de unos 500metros a sólo cinco kilómetros de Nerja. Está rodeada de naturaleza, el agua está muy limpia y es de las playas con menos afluencia. Es muy relajante. Puedes contratar diferentes servicios para realizar ejercicios acuáticos como kayak y piragüismo.

Málaga (playa de la Malagueta). En el puerto de Málaga y en la playa de la Caleta está la playa de la Malagueta. Es una de las playas más conocidas y visitadas. Las vistas son muy bonitas donde podrás ver montañas y el muelle. Tienen muchos chiringuitos, muchos servicios. Hace poco se le dio un certificado de Bandera Azul por sus aguas.

Nerja (Burriana). Esta playa está rodeada de unas playas muy bonitas y entre todas la más famosa es Burriana. Sus playas son muy limpias, las aguas son azules, cristalinas, súper limpias, con vistas a las montañas y a sus preciosos acantilados. Se le otorgó un premio en el 2004 de Q, la calidad turística de la playa y además, cada año gana el premio de Bandera Azul por la calidad de sus aguas. Tiene muchísimas infraestructuras tales como los aseos, duchas, aparcamiento, vestuarios, algunas áreas para hacer algunos deportes al aire libre, chiringuitos (el más conocido y visitado se llama el AYO. Si vas no dudes en pedirte sus famosas y buenísimas paellas y como curiosidad os diremos, que ahí mismo se grabó la famosa serie de televisión española de Verano Azul.

Instrucciones

En las playas malagueñas encontraras muchos de sus espigones llenos de cañas de pescar, pero también te encontrarás con bastantes buceadores que se meten dentro del mar o bien en sus barcas, en canoas o directamente en veranito, se van a nado desde la orilla.

Otra de las opciones que ponen en la zona es la del la pesca en grupo (Que también lo hacen mucho sobretodo los que quieren iniciarse en el arte de la pesca o van de vacaciones), se alquilan una embarcación para todo el grupo y pueden hacer una salida pesquera (Por así llamarlo).

  1. La Malagueta.
  2. Baños del Carmen.
  3. La Araña.
  4. El espigón de La Térmica.
  5. Cala de Mijas.

Os decimos por ejemplo que en el Puerto de Málaga y también en el Puerto del Candado, disponen de estos servicios donde podrás alquilar las embarcaciones para salir todo el día o incluso tienen la opción de que sea para una estancia algo más largo (preguntarlo).

Es un privilegio poder ir de vacaciones y que puedas alquilarte un barco, donde podrás así, pescar cada vez que te apetezca y estar en alta mar. Disfrutarás del precioso paisaje, las puestas del sol, los amaneceres tan espectaculares que vivirás en alta mar, etc.

Tienen más opciones, otra alternativa que también está muy bien es ir al club deportivo de Málaga.

Club Deportivo El Pargo. En este club organizan competiciones y también bastantes concursos de pesca.

Club de pesca Buceo Arrecife. Además de pesca también podrás aprender a bucear. Está situado en la calle Alameda de Capuchinos.

Que Necesitas

  1. Caña de pescar.
  2. Anzuelos. Déjate asesorar para saber que tipo de pescado hay en la zona y los que son más adecuados para ello.
  3. Otros. Pregúntale al vendedor. Seguramente necesites algún extra. Cuenta con el cebo, lo necesitas seguro para que piquen. Que te aconsejen cual deberías tener para lo que puedas pescar en la zona.
  4. ¿Dónde comprar el material necesario para pescar? Encontrarás muchas tiendas especializadas para la pesca deportiva donde podrás comprar trajes de buzo, anzuelos, cañas de pescar, y todo lo que necesites para pescar. Algunos ejemplos: Pesca Dentón, Deportes Estadio y Deporte Neptuno.

Consejos

  • En definitiva, Málaga lo tiene todo. Y desde hace unos años es de las ciudades que más están sobresaliendo, mejorando una barbaridad y siendo muy cosmopolita. Las playas han ido y son muy premiadas, la calidad de sus aguas, la limpieza, la arena fina, sus colores, los parajes, los acantilados, etc.
  • También puedes pescar un poco, darte unos chapuzones por sus preciosas playas y después irte a la ciudad.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.