Dónde pescar en Madrid

Contenido del Artículo

Pensar en Madrid en pensar en una ciudad con movimiento, siempre llena de gente, ajetreo, mucho tráfico, locales, teatros… en fin, una ciudad que no para y que tiene mucho encanto. Pero… ¿Sabíais que se puede ir a Madrid y pescar?

Si. Se puede ir a pescar en Madrid. En general sólo muchos pensarán que en esta ciudad en primavera y verano, hace un calor horrible, sofocante e insoportable pero como no tiene mar… no se podrá ir a pescar… ¿no? Error! Madrid es mucho más y si, se puede ir a pescar. ¡Claro que se puede!

Aunque Madrid es una ciudad también puedes encontrar espacios preciosos llenos de vegetación, naturaleza, tranquilidad… no es pleno centro de la ciudad, claro. Pero alejándote simplemente unos kilómetros, puedes encontrar espacios que te dejarán asombrado.

Instrucciones

Dicho esto, igual que sí se puede pescar en Madrid porque hay lugares para ello, también es cierto que hay muchos más controles que en otras partes. Por ejemplo, en zonas de costa, puedes ir tranquilamente con la caña de pescar y nadie te pedirá ningún permiso. En Madrid es bastante diferente… No pasa nada, simplemente debes saber que es lo que te pedirán y que vas a necesitar. Te lo contamos.

Realizar la pesca en la Comunidad de Madrid está sujeta a normas de la Orden anual, regulación especial de la actividad piscícola en los ríos, la Orden anual sobre el establecimiento de veda de arroyos y embalses de la Comunidad de Madrid.

Que vas a necesitar para poder realizar la actividad piscícola en ríos, arroyos y embalses.

  1. El Documento acreditativo de Identidad: DNI, NIE, pasaporte, en Vigor.
  2. Licencia de pesca.
  3. Permiso de pesca. Si ejercitas la pesca en cotos de pesca a cargo de la Administración o bien e cotos cogestionados en el Consorcio con sociedades de pescadores locales en una fecha determinada.

Podrás elegir entre ir al embalse de la Jarosa, Laguna de Tierno Galván, Embalse de Puentes Viejas, Embalse de Santillana, Embalse de Valmayor, Embalse de Navalcerrada, Embalse de San Juan, Embalse de Pinilla, Embalse de El Vellón, Embalse de Navalmedio.

Que Necesitas

Todos los lugares  a los que podrás ir a pescar en la Comunidad de Madrid.

  • Embalses: embalse de la Jarosa, Embalse de Puentes Viejas, Embalse de Santillana, Embalse de Valmayor, Embalse de Navalcerrada, Embalse de San Juan, Embalse de Pinilla, Embalse de El Vellón, Embalse de Navalmedio.
  • Laguna de Tierno Galván.

Si quieres pescar grandes carpas de hasta 10 kilos, blackbass y barbos, puedes ir a la Laguna de Tierno Galván. Es una laguna pequeña, poca profundidad y donde después de capturar a los peces se les vuelve a soltar al agua. Se encuentra en San Martín de la Vega. Está al Sur de Madrid y está en los humedales del Jarama. No hay mucho sitio para poder acomodarse, como mucho constaría de un máximo de 13 personas para que estuvieran cómodos, sería la parte negativa de esta Laguna.

El embalse de Jarosa: es el embalse más pequeño de Madrid. Se encuentran las aguas de otros arroyos el Guatel y las Cerradillas. Se pueden pescar truchas arco-iris, lucio y blackbass. Está en un verde valle, con el agua transparente. Es un lugar muy tranquilo que transmite mucha paz y van muchas familias a pescar y pasar un rato agradable. Está considerado de los mejores lugares para ir a pescar porque además, en este embalse funge como coto intensivo que lo gestionan las Sociedades de pescadores La Jarosa.

Embalse de Puente Viejas. Está al norte de Madrid. Un paisaje natural, con plantas aromáticas, la Sierra de fondo, con encinas, dehesas… Se pueden pescar truchas comunes tipo arcoíris, ciprínidos y black-bass. Aunque pescar estos peces es esporádico y la actividad en este lugar está autorizado del 16 de marzo hasta el 12 de octubre solamente.

Embalse de Santillana (Manzanares el Real). De los sitios más frecuentados por los pescadores de la zona y alrededores. Se pueden pescar carpas, lucios, black-bass, perca soles y barbos.

El embalse de San Juan, es donde más familias acuden por su paraje natural tan bonito, excursionistas, pescadores… Se pueden pescar, barboy, black-bass.

El embalse de El Vellón, es otro de los más visitados. Está a 50km de Madrid, parajes muy bonitos, aguas muy limpias y los peces variados. Las carpas suelen ser grandes, lucios ciprínidos. Hay dos zonas diferentes, el área de la presa (más profunda y es estrecha) y la parte de la cola (más ancha y poco profunda). La temporada para ir de diciembre hasta abril (para el lucio) y de marzo a noviembre (ciprínidos).

El embalse de Navalmedio, está a 58km de Madrid. Es un embalse pequeño y se pueden encontrar truchas comunes y truchas arcoíris. Se puede pescar casi durante todo el año.

Consejos

Como podéis ver, si os gusta practicar el deporte de la pesca, en Madrid hay muchos lugares para poder hacerlo. Basta con elegir el que más os guste, os resulte cercano, cómodo o esté el tipo de pesca que queréis hacer.

Puedes hacer un regalo para esa persona o personas que sabes que les encanta la pesca y regalarles un carné para que practiquen actividades en Madrid relacionados con la pesca. Si miras por internet, encontrarás muchas opciones. Es un regalo muy original y divertido. Podrá elegir a donde quiere ir a pescar, horarios, tipo de pesca, etc.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.