Contenido del Artículo

Cádiz es una ciudad que pertenece a Andalucía. Pensar en Cádiz es venirte a la mente la playa, el buen tiempo, las chirigota, los carnavales… pero también hay mucho más, la playa, el mar, la costa y la pesca.

Está situada al Sur de la Península Ibérica, al sur Suroccidental de Europa Cádiz es junto con Granda, una de las ciudades más soleadas de España.

La fauna que se puede encontrar por Cádiz es variada y al ser una zona costera se pueden encontrar gaviotas, gorriones, tórtolas, palomas, cormoranes, ostreros, vencejos, etc. En los parques también se encuentran palomas argentinas igual que en muchos jardines.

La zona de las marismas es donde se encuentra toda la vegetación baja y ahí queda recogida el salitre.

Instrucciones

  1. Las playas suelen ser muy limpias en Cádiz, aguas limpias bien cuidadas, la gente trata muy bien por lo general todo el tema natural y el paisaje.
  2. Si tienes la oportunidad de poder integrarte con gente gaditana, pescadores de allí, gente aficionada, etc.
  3. No pierdas esa oportunidad, pueden descubrirte con total seguridad, calas y zonas con mucho encanto (porque los hay) donde podrás ir a pescar sin estar tan concurrido.
  4. Sigue siempre las leyes y las normas vigentes de pesca. Que veáis a gente hacerlo, no siempre significa que esté permitido y sí, siempre hay gente que hace trampa y pesca lo que no debe ni en el lugar que debe.
  5. Las especies que se pueden encontrar con más facilidad son la sarcomia perennis y la saroconia fructicosa.
  6. En las marismas medias se encuentran las especies de terreno secano y también salado, como es la limoniastrum monopetalum, salsola vermiculata y la suade vera.
  7. En las marismas altas dominan las especies como la arthrocnemun macrostachyum, inula chritmoideslimoniastrum monopetalum, suaeda splendens, entre otras.

Que Necesitas

  • Para poder pescar en la playa de punta candor (Rota). Está situada en Rota a unos 1.500 metros de longitud con una playa que tiene el fondo mixto. Su oleaje suele ser moderado. En verano las noches tienen un levante flojo. Los cebos que necesitarás: los cangrejos, la tita, coreana, americana, navajas, lubinas, verrugato, doradas, etc.
  • Para pescar en el espigón de Rota. Está en el puerto de Rota. Tiene las aguas profundas y el fondo es de arena.  Es un espigón pequeño, su acceso es fácil, pero también es algo peligroso, hay que tener cuidado. Las piedras pueden moverse porque están muy separadas y están colocadas muy mal. Siempre mirar bien e ir con calzado seguro. Aquí el oleaje es moderado. En verano, se puede pescar sin problemas palometas y chovas. El cebo que necesitarás: chipirones, sardinas, chocos, caballas, langostinos, cangrejos, quisquillas, etc. Especies: las chovas, la palometa, la caballa, la dorada, la lubina, el jurel, etc.
  • Para pescar en la playa del buzo (Santa María). En esta playa, situada en Vistahermosa está en el Puerto de Santa María. Mide unos 3000 metros de playa, excepto en las zonas rocosas que tienen los fondos mixtos y los arrecifes con una distancia de unos 150metros desde la orilla a mar adentro. Su oleaje aquí también es moderado. Es una playa excesivamente castigada y maltratada. Los cebos:son el choco, navajas, cangrejos, americana, coreana gusana de sangre y los langostinos. Especies lubina, palometa, oblada, lubina, herrera, sargo, urta…
  • Para pescar en el Espigón de Valdelagrana (Puerto de Santa María). Mide unos 700-800 metros y está en la desembocadura del río Guadalete. Su oleaje es muy tranquilo. Es un espigón cómodo para poder pescar tranquilamente y tiene unos accesos muy fáciles desde la playa de Valdelagrana. El fondo es de arena y fango con mucho muergo y almejas. Los cebos: navajas, quisquillas, americana, chocos, chipirones, coreanas, galeras, etc. (entre otras). Especies: sargo, doradas, corvinas, lubinas, palometas, mojarras, etc.
  • Para pescar en la playa de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera. Situada de Chiclana de la Frontera es un poblado pesquero donde mayoritariamente se dedican todos los habitantes a ello. Sus playas son tranquilas y suele haber mucho viento. El levante es fuerte y se puede pescar sin dificultad las bailas y lubinas. Su oleaje es flojo y los cebos son muergos, tita, gambas, sardinas, conchas finas, chipirones, gusanos de sangre, etc. Las especies: sargos, bailas, lubinas, doradas, etc.
  • Para pescar en la playa de la Barrosa en Chiclana de la frontera. Se encuentra en Chiclana de la Frontera. Las playas son muy limpias y sus fondos marinos también. Muy somera, con muchas corrientes, con vientos, las aguas tienen una temperatura más bien fría. El levante es flojo. A la hora de pescar las lubinas, las bailas se acercan con facilidad a la orilla. El oleaje suele ser moderado y bastante fuerte. Cebos de gusana de sangre, americana, chipirones, muergo, coreana, tita, chocos, etc. Especies: lubinas, herrera, doradas, sargos y bailas.

Consejos

Queda claro que no es problema poder elegir una playa para poder pescar o bien, salir a alta mar para pescar. Hay más que suficientes playas para hacerlo, kilómetros y kilómetros para también, conservar la biodiversidad y saber comportarse ante lo que saben todos los aficiones o pescadores.

Disfruta si tienes tiempo y puedes hacerlo, de irte a uno de los múltiples bares o restaurantes que encontrarás para saborear y poder degustar su típico, buenísimo y reconocido pescadito frito (entre otros pescados) recién cogido del mar.

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.