Se acerca el invierno y quieres salir de vacaciones con la familia, pero no sabes dónde aunque quieres que los niños, sean los protagonistas este año por la diversidad de parques diferentes que existen para ellos, lo principal es pensar dónde esquiar con niños, sobre todo si no han aprendido a hacerlo.

Existen muchas estaciones que ofrecen paquetes especiales que incluyen niños, basta con que solo leas lo que te ofrece cada una, aunque a título personal te recomendamos que estudies bien cada uno y sus ofrecimientos, puesto que en cuanto a los pequeños no sabemos escoger bien.

Es más fácil planificar un fin de semana en familia, que unas largas vacaciones con pequeños, pero no mueras en el intento, la idea es que la pasen bien y ellos aprecien la naturaleza, aprendan algo del lugar donde vayan y dejan los dispositivos inteligentes de lado un tiempo.

Sabemos que las clases son aburridas, pero al llegar las vacaciones muchas veces quieren es mantenerse en casa para divertirse con videojuegos o sin cualquier actividad de la era de la tecnología, por lo que a la hora de escoger ten en cuenta que los peques de la casa no se aburran.

Aquí te nombramos algunas de las estaciones de invierno a las que puedes ir, por ello ten en cuenta lo que cada una de ellas tienen para ofrecerte y sobre todo para los niños, quienes son un público un tanto difícil de agradar en cuanto a días de asueto y salidas de vacaciones son.

Que Necesitas

  • Ropa de abrigo.
  • Botas de nieve.
  • Esquíes para niños.
  • Esquíes para adultos.
  • Gorros.
  • Guantes.
  • Hospedaje.
  • Información.
  • Clases de esquíes.
  • Aprende trucos sobre cómo ir de vacaciones sin gastar dinero

donde-ir-a-esquiar-con-ninos3

Instrucciones

Antes de pensar en una estación de invierno para ir con niños, piensa primero ¿Saben esquiar? ¿Tú sabes esquiar? Si la respuesta es negativa, debes estar pendiente de las que ofrecen clases gratis tanto para niños como adultos, lo cual ya es territorio medio ganado.

donde-ir-a-esquiar-con-ninos2

Los niños adoran la nieve y debe querer pasar más tiempo en ella que dentro de las posadas o alojamientos que también tienen a tu disposición diversas actividades para tu familia y para ti, además se divertirán mucho si aprenden todos juntos en familia a esquiar.

Los niños son un tanto difíciles de impresionar, por ello si has decidido planificar un viaje que los incluya además de una estación de invierno, pensarán que no la van a pasar bien, de lo contrario debes mantenerlos ocupados para llegar a llamar la atención en algo.

Es importante primero explicarles que van a un sitio frío y hay que empacar ropa para el frío, al decirle nieve quizás los más pequeños se entusiasmen y los adolescentes no les llame mucho la atención, pero recuerda esa es una etapa fuerte y puedes tener ideas geniales con las cuales disfruten también.

Para ir de vacaciones a la nieve con niños debes

  1. Los niños que no suelen saber esquiar tienen la posibilidad, dependiendo de la estación que escojas, de aprender a hacerlo con clases especiales que les suelen dar instructores expertos de acuerdo a la edad que tengan a precios módicos.
  2. Debes estar pendiente de elegir aquella estación que tenga la posibilidad de enseñar a tus niños a esquiar monitoreando las lecciones además de las formas que tienen de entrenarlos, casi todas las estaciones tienen expertos en enseñar este deporte.

Estaciones disponibles para ir con niños

Sierra Nevada

Sierra Nevada es la más visitada por su belleza y porque la pista más elevada, lo que llama la atención del público cada año en la época de nieve, además aparte posee una sección para quienes no saben esquiar y es donde los niños pueden tranquilamente aprender este deporte.

Por otro lado, ofrece todo un parque de diversiones que no solo los niños podrán disfrutar, también los padres y adolescentes que deseen entrar en los juegos que tienen, entre los cuales destacan una montaña rusa y un anexo con motos de nieve para todos.

Panticosa

Se encuentra en Aragón, ofreciendo diferentes paquetes más que todos de una semana de duración donde el principal protagonista es el infante con juegos y diversas actividades que generen amor hacia el deporte de invierno en sus diferentes categorías.

También cuentan con diversas actividades para la familia completa, en la cual todos se ven inmersos en un acto de misterio y aventuras, para mantener a su público interesado en todo los acontecimientos que aquí se dan, por ello se tiene como un parque que merece ser visitado. ¿Lo escogerías?

Astún

También en Aragón, tiene unas hermosas vistas de los pirineos, posee una pista fácil de usar para quienes no son tan duchos en el arte del esquí además también ideada para realizar snowboard para adolescentes que suelen ser los que más les gusta este tipo de deporte.

El trazado de las pistas es de acuerdo a las personas que son inexpertas, por eso es importante de visitar si deseas ir en familia o con niños, para que disfruten de la diversidad de actividades en las cuales pueden disfrutar tanto los grandes como los chicos.

Baqueira-Beret

Es una de las estaciones para familias con niños, ya que posee diferentes parques infantiles con grandes juegos para que la chiquillería pueda pasar ratos amenos después de haber aprendido su lección de esquí, con una pista ideada para todos.

Además si los niños son muy pequeño o incluso bebés, se ofrece un cuidado especial mientras los padres disfrutan de la nieve y un rato libre de esparcimiento, así además le das a tu bebe la posibilidad de enamorarse de todo lo que tenga que ver con invierno desde una edad temprana.

Vallter

Es una estación que posee doble forma de divertirse, desde aquellos que son principiantes con una especial para ellos, como aquellos que son expertos ideados para que la pasen de manera especial con el deporte de familia más divertido que existe en la nieve.

La nieve es lo más maravilloso del lugar, por lo que no tendrás de qué preocuparte, tan solo querer pasar ratos divertidos y anécdotas que contar entre todos después de las vacaciones; quedarás encantado que querrás regresar de nuevo.

Molina

Esta estación tiene la particularidad de tener una pista para principiantes al igual que la anterior, ofrece diversas actividades para familias enteras además con otras partes anexas, parques infantiles con diversos juegos y un enlace entre las pistas.

Un tren llama la atención en esta pista, donde puedes llevar a tus pequeños, gracias a la unificación de trineos que alberga un total de 12 personas y si tu familia es grande, todos pueden disfrutar de algo diferente a todas las demás estaciones.

Vall de Núria

Es una estación que ofrece amplia variedad de actividades para toda la familia, asimismo cuenta con una diversidad de gastronomía internacional y nacional, para quienes quieren disfrutar de la comida de invierno en un ambiente paradisíaco donde los niños son invitados especiales.

Es muy hermoso y para llegar lo debes hacer en tren, puesto que el coche no entra hasta allá por la nieve profunda, pero a pesar de todo, no será necesario porque estarás en medio de una de las estaciones más bellas dispuestas para ti en la que podrás hacer diversos deportes de invierno.

Saint Lary Soulan

Es un pueblo que está anexo a la estación de esquí y desde el cual puedes tener el acceso a través de elevadores mecánicos, lo que facilita la posibilidad de llegar a pasar grandes momentos en familia con actividades para los niños los cuales son bien recibidos.

Esta estación es muy romántica ideada también para parejas que se quieren perder un fin de semana, por lo bello de la zona y además de ello la tranquilidad que ofrece como cuento de hadas. No dejes de pensar en esta estación para tus próximas vacaciones.

Font Romeu

Se encuentra situado en Cataluña, y es poseedora de una pista especial para niños, los cuales pueden disfrutar de deslizarse por una ladera suave, con una escuela especial y los mejores instructores que tienen mucha paciencia para enseñarles este deporte hermoso.

Olvídate de tus hijos mientras tú te deslizas por la pista ideada para todos, ya que ellos estarán bien cuidados y vigilados en todo momento, para que te sientas tranquilo y disfrutes de tus vacaciones y con el deporte que más te llama cuando comienza la época de invierno.

Les Angles

Esta estación se encuentra en el Pirineo Francés, esperando una unificación con otras estaciones que serán las delicias de esta parte, aparte que ofrece una pista que conecta directamente con el poblado y al cual podrás acceder bajando por ella sin problemas.

Pose dos pistas largas, en las cuales los principiantes pueden perfeccionar el conocimiento de esquiar y a su vez también los niños pueden aprender deslizándose por ellas, con actividades para ellos que les llamará la atención y querrán volver de nuevo.

Consejos

  • Estas pistas son el destino perfecto para pasar cualquier época, del año, pero sobre todo en invierno para disfrutar de la nieve y el esquí.
  • Busca siempre un sitio que te ofrezca tranquilidad y seguridad sobre todo cuando viajas con niños.
  • Las estaciones deben tener actividades donde los niños puedan disfrutar sin preocupaciones.
  • Cada una de ellas deben asegurar a los pequeños contra cualquier inconveniente que se presente.
  • Busca información en la web sobre la mejor estación o estudia cada una de ellas por separado.
  • Comienza a pensar en conocer cada una de las estaciones y escoger la que mejor se acerque a tus necesidades cuando viajas en familia y sobre todo con niños.

Si te cansaste de esquiar y buscas destino vacacional para ir con tus hijos, otra bonita opción es ir a París.

¿Te ha gustado?