Los Alpes es el mejor lugar de invierno para pasar una temporada esquiando tanto en familia, solitario, en parejas o simplemente para escapar de la rutina si se desea tener la aventura de la nieve, la adrenalina de deslizarte por una pista además de algo diferente.

Con el invierno a cuestas los meses más llamativos comienzan desde octubre hasta marzo más o menos o un poco más, todo dependiendo si las bajas temperaturas se mantienen un tiempo largo, cosa que beneficia en gran medida cada una de las estaciones en este lugar.

Si te llama la atención los deportes de invierno como el esquí, un paisaje de blancura plena en unas montañas hermosas, los Alpes son lo mejor para ti y acá te traemos unas estaciones donde podrás escoger la que mejor se adapte a tus gustos, ganas de aventura, esquiar y la nieve.

Con una amplia variedad de instalaciones Los Alpes se cuenta como el destino de invierno de los muchos visitantes que han ido por lo menos una vez y que desean regresar a disfrutar de sus maravillas, dispuestas para cada uno de los turistas que llegan a diario.

Que Necesitas

  • Esquís.
  • Equipo adecuado.
  • Ropa de invierno.
  • Mapas.
  • Google maps.
  • Teléfono inteligente.
  • Ganas de tener aventuras.
  • Familia.
  • Aprender.

donde-esquiar-en-los-alpes3

Instrucciones

Las mejores condiciones para esquiar en los Alpes, tanto suizos como franceses, te llamar la atención y te será muy difícil escoger entre uno y otro, pero con dedicación y un pequeño espacio para vislumbrar las oportunidades que ofrecen escogerás el que mejor se acerque a tus requerimientos.

donde-esquiar-en-los-alpes2

No importando si eres principiante, avanzado o experto o con un nivel medio con el que te puedas defender en cualquier pista, te damos la posibilidad de escoger entre las múltiples estaciones que se ofrecen a todo lo largo de la cadena montañosa de Los Alpes, donde podrás escoger.

Cada una de las estaciones que te ofrecemos las puedes conseguir en un mapa además con las nuevas tecnologías, es una buena opción que cuentes con la tecnología para ubicarte en el sitio, cómo llegar, hospedaje, comida y las miles de actividades que se te ofrecen.

Lugares donde esquiar en Los Alpes

  1. Chatel. Es una estación ubicada en Suiza, entre 1200 y 2000 metros sobre el nivel del mar, con grandes tiendas, lugar de ensueño con pubs, bares y restaurantes para pasar unos días inolvidables y con una pista que comprende las diferentes modalidades si sabes hacerlo o no.
  2. Les Contamines. Es una población en los Alpes franceses que ofrece al visitante lujo, confort y unos días de nieve y esquí, donde cada uno logrará tener su viaje de ensueño además cuenta con chalés para alquilar y así estar cómodo en cada una de las partes donde se pueda hospedar el visitante.
  3. Samoëns. Es un pueblo que recoge todo el ensueño de una época de navidad durante todo el año, con su iglesia además de su pista de ensueño para esquiar, con sus 720 o 2500 metros sobre el nivel del mar. Es una oportunidad para escoger si de verdad se quiere perder unos días para esquiar. De postal se puede llamar este pueblo que posee una amplia variedad de tiendas, cafés, entre muchas otras atracciones que esta parte de Francia tiene para ofrecer enmarcada en todo momento por los grandes y majestuosos Alpes. ¿Quieres ver París? Si vas a la ciudad del amor, no dejes de pasar también por este hermoso pueblo francés.
  4. Sixt Fer á Cheval. Es un poblado en muy bello, donde el clima favorece para esquiar y con una estación para ello que ronda los 800 o 1600 metros de altura sobre el nivel del mar con un hermoso río o quebrada que pasa por el centro del pueblo y sus calles llenas de gran colorido, arraigado en lo campestre.
  5. Avoriaz. Un centro con el doble contraste de estar anclado en medio de la nada y con la última tecnología, aunque o se cuenta con el uso de coches, es un sitio especial durante la noche además de tener una espléndida pista de esquí además de parecer una ciudad de postal.
  6. La Plagne. Otra estación que tiene la posibilidad de alojamiento y un ambiente especial para realizar diversas actividades entre esquí y el snowboard, además con un teleférico desde el cual podrás ver todas las maravillas dispuestas por la naturaleza para tu deleite a una altura entre 1250 hasta 3200 metros.
  7. Serre chevalier. Ubicada en el propio país de Francia, esta parte ofrece al visitante disciplinas dentro de un ambiente natural por estar rodeada de bosques para toda la familia, además de ofrecer un sitio tranquilo y romántico para las parejas que quieren estar solos o en su luna de miel.
  8. Tignes. Tignes ofrece al turista o visitante habitaciones o chalés esplendorosos llenos de confort, en una pista donde se puede esquiar todo el año por estar ubicada en un glaciar, enmarcado todo en una provincia de casas campestre que le da ese toque especial en una altura que propasa los 3500 metros de altura.
  9. Le Arcs. Le Arcs ofrece ser una de las mejores estaciones de esquí en Francia, centrando todo su esplendor para quienes son esquiadores avanzados, por naturaleza, divididas en cuatro áreas según su altura y que se comunican por carretera teniendo una altura que sobrepasas los 3000 metros.
  10. Courchevel. Courchevel se encuentra dividida en cuatro pistas que van desde los 1300 metros hasta 1747 metros, cuyos nombres indican cada uno la altura que tiene con lujosas cabañas y habitaciones lujosas de gran prestigio que ofrecen confort y lujo.
  11. Les Deux. El nombre evoca a las dos montañas entre las cual se encuentra esta estación ideal para ir en familia y poder contemplar las maravillas que ofrece, de acuerdo a ser el espacio más grandioso entre todas las que se encuentran en Europa.
  12. Tiene espacio para principiantes, pero se dedica más que todo a la parte de los más avanzados, quienes tienen la mayor cantidad de pistas tanto para unos como para otros, considerando entonces la posibilidad de escoger la que mejor se acerque al visitante y con aturas que van desde los 1600 hasta 3600.
  13. Flaine. Flaine es la primera estación en toda Europa que usó nieve artificial, pero sin embargo no deja atrás el modernismo aunque exhibe obras de grandes autores pintorescos, también es muy visitada por la belleza de sus paisajes además del la especialidad para esquiar.
  14. Megève. En megève se une el estilo, el lujo, el confort y las pistas para esquiar, ya que en esta estación se conjuga lo moderno a través de los casinos al estilo de Mónaco, conteniendo además de las pistas para esquiar y snowboard, la posibilidad de gozar de diferentes actividades basadas en deportes de invierno.
  15. Mèribel. En mèibel se siente el ambiente de las otras estaciones, pero con la particularidad de ser tranquila para quienes quieren compaginar un ambiente de nieve con un momento de paz y sosiego, con sus bellas cabañas al estilo tradicional y rústico de montaña, ideal para la familia.
  16. L´Alpe d´Huez. Es usada para un tour de bicicletas como estación en el país, lo que satisface las expectativas de los meses de verano e invierno; poseedora de la pista más alta de Europa, se perfila como uno de los sitios turísticos más visitados en cualquier época de año, por lo que es ideal de tomarla en cuenta.
  17. Les Gets. Ideal para las familias con niños quienes son la principal atracción de esta estación que ofrece además del lujo y confort de sus alojamientos, la posibilidad de diversas acciones que van en función de divertir a grandes y en especial a chicos conservando su aspecto tradicional.
  18. Le Grand Bornand. Es una estación que ofrece al turista visitante una gran delicia con sus queso especial; además de ser una pista para principiantes, también tiene algo especial para los más avanzados, recordando con sus casas a una bonita postal de invierno te darán ganas de regresar de nuevo.
  19. Isola. Isola es una belleza que puede hacer a maravilla de esquiar mientras observa el mar en el horizonte, agradable a la vista y además idónea para toda la familia que quiere echarse una escapada a un sitio que ofrezca las bondades de la nieve y la tranquilidad. Isola lo tiene todo en cuanto a descanso,
  20. Morillon. Un ambiente agradable en una pista que tiene los diferentes niveles para esquiadores que van desde los principiantes, medios y avanzados o con la mayor experiencia; con hermosas cabañas es muy tranquilo a la hora de buscar un retiro para olvidarse de las labores diarias del trabajo.
  21. Peisez Vallandry. Es una estación que ofrece todo lo necesario para esquiadores que se encuentran en un nivel experimentado, con sus restaurantes que ofrecen comida nacional e internacional, esta estación es lo mejor al momento de buscar la máxima perfección en cuanto a vacaciones invernales se refiere.
  22. Val Thorens. Tiene una posición envidiable que le ofrece la oportunidad de estar entre los destinos más llamativos para invierno y sobre todo para deslizarse por las pistas, que ofrecen aturas desde los 2300 en adelante hasta la mayor con 2330 metros, ideales para quienes quieren una aventura en invierno.

Consejos

  • Lleva siempre tu GPS para que no te pierdas y logres llegar al lugar deseado.
  • Busca ayuda si te pierdes, en esta parte del mundo las personas suelen ser muy amables.
  • Cada estación tiene precios especiales para alquilar equipo idóneo para esquiar así que no te preocupes si no llevas lo reglamentario para esquiar.
  • Cuando lleves niños, trata de evitar dejarlos libres y sueltos por las pistas, para evitar incidentes con esquiadores.
¿Te ha gustado?