Andorra ofrece múltiples actividades para aquellos amantes del esquí, por ello si te interesa conocer esta comunidad para aprovechar lo que tiene para ti, sigue leyendo que te traemos ideas sobre lo que puedes hacer en cualquier momento que tengas libre.

Escaparte a un sitio donde puedas esquiar es una de tus fantasías, pero no sabes dónde todavía, pues Andorra tiene muchas oportunidades por si no lo sabías y con ello la posibilidad de llevar a la familia para pasar un rato ameno en un sitio especial con nieve.

Los deportes de invierno están de moda y con ello la diversión de deslizarte por una montaña llena de nieve, ya sea haciendo esquí o snowboard, demostrando que la felicidad puede estar en cualquier parte del mundo donde exista nieve, en especial en España con una comunidad como Andorra.

¿Quieres conocer todo lo que Andorra dispone para ti? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta, porque te damos tips y consejos sobre los lugares que dispones para esquiar en Andorra, sobre todo si se trata de escapada de fin de semana o pasar varios días de descanso.

Que Necesitas

  • Nieve.
  • Descanso.
  • Equipo.
  • Esquí.
  • Botas.
  • Gafas para esquiar.
  • Guantes.
  • Ropa de invierno.
  • Familia.
  • Posada.
  • Tranquilidad.

donde-esquiar-en-andorra3

Instrucciones

Andorra es un sitio especial en España que tiene la posibilidad de encontrar nieve y montaña para poder realizar tu deporte favorito de invierno entre los que destaca el snowboard o el poder esquiar, en sus 2 lugares, Grandvalira el más grande y Vallnord, más pequeña.

donde-esquiar-en-andorra2

Grandvalira es el más grande de Europa y se encuentra al este del centro de la ciudad, muy fácilmente señalizado para encontrarlo y Vallnord lo puedes encontrar en el oeste del centro de la ciudad sin ningún tipo de problemas, señalizado todo para que puedas llegar rápidamente.

Sea cual sea el destino escogido, puedes tener la plena seguridad de encontrarte con un sitio esplendoroso y espectacular donde pasar con tu familia un descanso diferente con la nieve y la montaña como protagonista, pero debes saber más de ellos para tener en cuenta cuál escoger.

Lugares donde esquiar en Andorra

Vallnord

  1. Vallnord es la estación más pequeña situada al oeste del centro de la ciudad de Andorra, comprendiendo la unificación de dos estaciones que se unieron para fomentar la oportunidad de relacionarse para favorecer la calidad de la atención hacia el cliente.
  2. Los visitantes son lo más importante en esta estación y por ello tiene la posibilidad de estar recibiendo lo mejor de cada una de estas estaciones que se unieron para ofrecer al visitante estabilidad, confianza, atención de una sola estación.
  3. Vallnord está compuesta de dos espacios o ambientes separados, por lo que se cuenta con lugares diferentes para divertirse, aunque los dos muestran unas únicas instalaciones con todas las comodidades además de diferentes formas de alojamiento.
  4. Al estar unidas las dos estaciones, podrás obtener lo mejor de cada una en un solo precio, es decir, lo que vas a pagar por una sola instalación, lo haces en Vallnord y obtendrás dos estaciones por el precio de una al acceder a un paquete de esta parte de Andorra.
  5.  Tienes dos opciones dentro de Vallnord que son la estación Pal-Arinsal y la estación Ordino-Arcalis, que se unificaron para ofrecer una mejor calidad de experiencia a la hora de esquiar en lo que se conoce hoy en día como Vallnord, dispuestos para ti.
  6. Las familias o parejas que quieran disfrutar de un paquete en Vallnord, cuenta con las dos instalaciones para ello, sabiendo que al cancelar el total de un paquete disfruta de una y de la otra, no importando que estén separadas entre sí.
  7. Ordino Vallnord, ofrece un paquete especial de alojamiento para disfrutar de 8 sitios donde puedes realizar tus deportes preferidos de invierno, teniendo para ello E Serrat, Llorts, La cortinada, Ansalonga, Arans, Sornas y Segudet.
  8. Pal-Arinsa Vallnord ofrece también la posibilidad de alojamiento en un paquete para disfrutar de 9 lugares donde esquiar de manera tranquila las cuales puedes encontrar en: La Massana, Arinsal, Escas, Anyos, Erts, L´Aldosa, Pal, Sispony y Xirella.
  9. Las dos estaciones se encuentran uno al norte y otra al sur de la capital de Andorra, pero puedes contar con visitar las dos al mismo tiempo si lo deseas, teniendo dos estaciones a tu disposición para escoger unificadas en una sola ¿Ya decidiste?
  10. Lo importante es que cuentas con Vallnord con muchas actividades a realizar tanto en familia como en parejas, sobre todo si se desea que los niños pasen unas vacaciones diferentes y sea más fácil para ellos poder aprender a esquiar.
  11. Vallnord cuenta con diversión para todos los gustos, así que no te olvides preguntar todo lo que desees saber para escoger donde llegar y observar la que mejor se acerca a tus posibilidades o a querer pasar un rato diferente con toda la familia, tu pareja o en solitario.
  12. Recuerda siempre tener una valoración de cada una de las estaciones para escoger la que mejor se acerca a tus necesidades, gustos y preferencias, sobre todo aquellas que tiene gran variedad de actividades a realizar.

GrandValira

  1. GrandValira también es la unificación de dos estaciones en la comunidad de Andorra, las cuales eran la Casa-Grau Rig y Soldeu-El Tarter, ofreciendo las diversas actividades de una y otra en función de los huéspedes que ellas reciben a diario.
  2.  La estación cuenta en la actualidad con varios accesos a pistas en las cuales poder disfrutar de tu deporte favorito, gracias a que se unieron dejando en su totalidad kilómetros y grandes extensiones donde poder pasar un rato esquiando.
  3. GrandValira se encuentra al este del centro de la ciudad, desde donde podrás acceder de la estación más baja hasta la que tiene para ofrecer nieve todo el año las cuales son en orden ascendiente Encamp, Tarter, Soldeur, Grau Roig y Pas de la Casa.
  4. Los accesos de GrandValira están unidos entre sí y puedes optar pr visitarlos todos en un mismo paquete de oferta, teniendo la posibilidad de lograr estar en cualquiera de ellas al mismo tiempo sin tener que usar coche para llegar a cada una.
  5. Los visitantes tienen la opción de esquiar en cada una en un mismo día o jornada o pasar unos días dejando un día para cada una de las estaciones y así disfrutar mejor de lo que ofrece las instalaciones de la estación GrandValira.
  6. Cada sector destaca por su altura y por supuesto la cantidad y calidad de la nieve, dejando las zonas más altas para esquiadores que están más experimentados, pero además de ello también se ofrece una zona especial para niños y los que non menos expertos.
  7. Asimismo se encuentra una zona de bares y pubs que hacen de la delicia para quienes quieren pasar un rato durante su estancia en las noches, teniendo momentos marchosos para alegrar la estadía de los visitantes ¿Ya escogiste?
  8. Cada estación en GrandValira cuenta con la posibilidad de cuidados especiales para niños cuando son muy pequeños, como las guarderías en las cuales se ofrecen los cuidados más importantes manteniendo a los padres tranquilos y seguros.
  9. Por otro lado también se ofrecen asesorías y cursos para adultos menos experimentados en el esquí asimismo para niños de edades comprendidas desde los 6 en adelante y así todos puedan aprovechar de la nieve en cualquier  época del año.
  10.  Cada estación a pesar de estar unificadas, ofrece un paquete especial para visitantes, los cuales pueden escoger entre las múltiples ofertas que una y otra tiene para dar, siempre pensando en visitar cada una de las estaciones si lo deseas.
  11. En Andorra tienes entonces dos estaciones importantes con muchos kilómetros de pista para escoger y así lograr tener acceso a cualquiera de ellas sin problemas ¿Te atreves a visitarlas todas en tus próximas vacaciones? Te retamos a hacerlo y no te arrepentirás.
  12. Lo importante es que tienes apartamentos y cabañas, con todo incluido para que tu estancia sea más placentera y puedas lograr disfrutar tanto con niños, familia completa, parejas en su luna de miel u otro motivo para celebrar en cualquiera de las estaciones.
  13. Los jóvenes son lo más llamativo y difíciles de complacer, pero en cualquiera de las estaciones cuentas con diferentes actividades animadas que serán el deleite para ellos, por ello puedes escoger donde haya diversas formas de disfrutar para la familia.
  14. Si por el contrario quieres una escapada en pareja, lo ideal es escoger aquella estación que sea más tranquila o con un ambiente lleno de romanticismo, teniendo para dar lo mejor del silencio, la tranquilidad y las bondades de la nieve.
  15. El entorno de montaña es ideal para que todos puedan disfrutar desde el más pequeño hasta el más adulto, dejando atrás los problemas y las actividades laborales diarias, solo pensando en pasar un rato divertido y ameno.

También puedes probar en otros bellos si quieres nieve. Por ejemplo, lugares como Granada

Consejos

  • Si viajas con niños, lo mejor es solicitar los paquetes que te ofrecen para ellos y ver cuál es e que más te gusta.
  • En Vallnord se recomienda Pal-Arinsal para niños.
  • Ten en cuenta que lo primordial son tus niños y debes estar al tanto de lo que hacen para evitar inconvenientes.
  • Buscar un sitio donde todos puedan disfrutar y los niños estén bajo supervisión permanente.
  • Los niños pequeños cuenta con guarderías para su cuidado, aunque también tienes opción de enseñarle a esquiar si ya caminan.
  • Busca en Internet cada una de las formas que tienen estas estaciones para contratar y poder pagar sin ningún problema.
  • Recuerda que debes reservar antes para poder optar a cualquiera de las estaciones sobre todo en temporada alta.
¿Te ha gustado?