Contenido del Artículo

Antes de conocer algún sitio que queramos visitar ya que se acerque un puente, unos días libres del trabajo o cualquier vacación que nos hayamos perdido y queramos retomarlas es importante conocer el sitio para dónde queremos ir además de algo de su historia.

Tal es el caso de Playa de Catedrales, la cual es una formación de rincones, corredores, cuevas y demás formaciones que se han hecho con ayuda de la erosión del agua de mar, la cuales han formado una belleza espectacular con variedad de colores en las rocas.

Un sitio importante que se ha venido a convertir en una atracción para turistas de todas partes del mundo además de los mismos de la región e incluso de otras partes de la misma península ibérica que han oído de esta maravilla y que se ha vuelto importante para visitar.

Antes desconocida, debido a la alta afluencia de visitantes y turistas que han decidido conocer esta parte de España, se han hecho arreglos para pedir permiso para visitarlas de acuerdo a unos meses del año, para evitar así la conglomeración de personas.

Que Necesitas

  • Saber los horarios de la bajamar.
  • Cuidar de llevar los implementos necesarios para las grandes caminatas.
  • Respetar siempre lo que te digan para hacer un recorrido placentero.
  • Estar atento con los niños que lleves de paseo.
  • No perder de vista las personas o grupo con el cual viajas.
  • No llevar personas con discapacidad.
  • Cogerse de las manos en todo momento.
  • No maltratar las figuras que el mar ha formado en la roca.
  • Mantener el respeto hacia los demás cuando se esté subiendo y bajando de las rocas.
  • No romper la roca ni tratar de llevarse recuerdos de la Playa de Catedrales.
  • Recibe su nombre por las formaciones que presenta a lo largo de sus cuevas, arcos y demás estructuras.

Cuándo visitar playa de las catedrales

Instrucciones

Cuándo visitar playa de las catedrales

Las Playas de las Catedrales son una formación rocosa que se han formado a lo largo de los años por la acción erosiva de las aguas del mar cantábrico en las rocas cuarcitas y pizarras que son las que generalmente forman los farallones.

Es un monumento natural que se ha formado desde hace millones de años, dejando a su paso una gran belleza dispuesta para el disfrute del turista con formaciones muy originales que cambian de color según le llegue el sol, una verdadera rareza digna de ser vista y visitada.

Si te gusta la aventura y el senderismo la Playa de Catedrales es lo ideal para ti además de hacer un poco de surf y disfrutar de los placeres que han hecho de esta parte esencial para los visitantes un lugar llamativo y especial que los llama en cualquier época del año.

Conoce acerca de esta playa:

  1. La formación: La Playa de Catedrales se formó gracias a la acción y la fuerza de unas aguas que gracias a la naturaleza, tienen la particularidad de subir y bajar, cosa que ha ido formando las diferentes cuevas, pasillos y arenales que forman todo el espacio para ser visitado.
  2. La ubicación: Está ubicada en la provincia de Cantabria y el acceso puede ser tanto en coche, bicicleta, tren e incluso en avioneta con lo cual se manifiesta que es posible llegar a la playa de las catedrales desde cualquier punto de España sin ningún problema además está ubicada en la ciudad de Ribadeo.
  3. La visita: La visita suele coincidir con la oportunidad que bajen las aguas a nivel para que las personas puedan disfrutar de una arena que normalmente se encuentra mojada debido a las dos veces que el mar visita este espacio y después regresa a su cauce. Aprovechar al máximo la visita.
  4. Época para visitarla: En cualquier época del año se puede visitar la playa de Catedrales, pero con la salvedad que es en temporada alta cuando hay la mayor afluencia de visitantes y turistas que deciden conocer las maravillas de la naturaleza de esta parte del país.
  5. Peligro para los niños y ancianos: Tanto la bajada como la subida generalmente es escarpada y con algún que otro desprendimiento por lo que no se recomienda tanto a niños pequeños que vayan solos asimismo ancianos que no tengan dominio de sus extremidades o personas con discapacidad.
  6. Disfrutar de la playa y arena: Al irse las aguas o retroceder para dar paso a esta maravilla natural, queda un gran espacio de arena, playa y sol dispuesto para aquellas personas que gusta disfrutar de estos momentos especiales a orilla de mar, tomar algunas fotos en familia asimismo la oportunidad de echarse un chapuzón.
  7. El mar y su oleaje: Generalmente te encuentras con una oleaje mínimo ideal para poder disfrutar del agua así como de un día de playa normal, pero suele suceder que debido a temporales fuertes puede ser que la visita se tenga que posponer, por lo que debes estar atento a esto y no perder el viaje.
  8. Desprendimientos: Debido a la inestabilidad del terreno, puede ser que haya derrumbes pequeños que también dificulten el paso y más cuando las visitas son de muchas personas a diario o en temporada alta, lo que hay que estar es más prevenidos y andar con mucho cuidado.
  9. Las vistas: Lo mejor de la Playa de Catedrales es las vistas tanto cuando se está en la parte de arriba del acantilado esperando a que retroceda el mar, como el mismo momento en que esto sucede y se puede apreciar las bellezas tanto de las cuevas, los pasillos, la arena mojada, el sol entre otras cosas.
  10. La arena: Suele estar fresca y húmeda bajo en toque de las manos y pies, es muy reconfortante debido a que mantiene el fresco del agua, aprovecharla para tomar el sol es una de las comodidades que ofrece esta playa además de corretear y jugar en ella.

Consejos

  • Llegar antes de la bajamar como dos o tres hora y así poder disfrutar de todas las vistas además de las figuras y colores que se han formado con la erosión del agua y poder salir antes que suba la marea.
  • Cuidar de ir el grupo completo sin perderse además de estar siempre en constante sitio visual para no perderse viendo las maravillas de la naturaleza.
  • Consultar las tablas de las mareas antes de visitar el sitio y así no perder el viaje para conocer un sitio que se ha puesto muy de moda.
  • Vigilar constantemente a los chicos que se bañan en las charcas y pozos que se forman cuando sucede la bajamar y así dejarlos disfrutar un rato antes que el sol los pueda poner calientes.
  • Llevar mucha agua para las visitas de las cuevas y demás corredores que se han formado.
  • Cuidar de no dejar basura ni cualquier desperdicio que pueda ensuciar el monumento.
  • Mantener prudencia a la hora de bajar como a la hora de terminar la visita y subir por los acantilados, así como respetar los horarios para evitar accidentes y cualquier tipo de inconvenientes.
  • Caminar descalzo por la arena, pero al llegar a la roca tenéis que calzaros no vaya a cortarse con alguna roca.
  • Evitar el borde de los acantilados para evitar accidentes fatales debido a cualquier tipo de desprendimiento.

Cuándo visitar playa de las catedrales

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.