Contenido del Artículo

A la hora de viajar en avión hay que tener en cuenta qué productos nos podemos llevar, sobre todo si no vamos a facturar. Cuando cogemos un avión y facturamos las maletas lo que ocurre es que éstas irán en la bodega del avión. En este caso da igual lo que llevemos.

Si no facturamos, es decir, si llevamos la maleta con nosotros en el avión o llevamos una maleta de mano, tenemos que tener cuidado con que productos llevar. En este caso no podemos llevar líquidos que superen los 100 ml o nada con spray, como puede ser la laca o la espuma para el pelo.

Si no vamos a facturar tendremos que mirar si los cosméticos que nos vamos a llevar de viaje se pueden pasar o nos los van a quitar en los controles de seguridad. Es mejor que vayas preparado y es que a lo mejor el maquillaje que llevas no se puede pasar y lo tendrás que dejar en el control, y además del producto perderás dinero, ya que el precio de los cosméticos suele ser elevado.

Todos los productos líquidos, y que no superen los 100 ml deberán ir juntos en una bolsa de plástico con apertura de cremallera. Así en el control verán lo que llevas y si excede lo permitido. El total de la bolsa no podrá superar el litro y cada viajero solo podrá llevar una.

Instrucciones

  1. Productos de baño. Podrás llevar en tu equipaje de mano los productos de baño, es decir, el gel, champú, suavizante, crema hidratante…siempre que su envase no supere los 100 ml. En el aeropuerto tienen en cuenta el envase y no el peso de su interior, con lo que si el envase es de 110 ml pero está a medias no podrás pasarlo porque su capacidad sobrepasa la permitida.
  2. Maquillaje en polvo. Al no ser líquido no hay ningún problema en que lleves tus polvos de maquillaje en el equipaje de mano.
  3. Maquillaje líquido. Podrás llevarlo siempre que el envase no supere los 100 ml, una medida no usada en el maquillaje. Si tus cosméticos superan esta cantidad hay maquillajes pensados para el avión con un tamaño inferior al habitual.
  4. Colonia. El perfume es algo que nunca puede faltar, pero algunos envases son muy grandes. Del mismo modo que con los cosméticos, no podrá ser superior a 100 ml.
  5. Desodorante. Si tu desodorante es en spray no podrás llevarlo, son embargo si es roll-on y no supera la medida no hay ningún problema.
  6. Gel antibacteriano. Esto es un producto líquido y gelatinoso de color trasparente para limpiar y desinfectar las manos sin necesidad de agua y jabón. El tamaño en el que se vende es menor a 100 ml, así que podrás llevarlo sin que te lo requisen.
  7. Brochas. Al no ser algo líquido no tienes limitaciones y podrás llevar todas las que quieras, así como las esponjas para que te maquilles.
  8. Lentillas. Si usas lentillas, lo más normal es que lleves contigo el líquido o incluso suero por si se te secan. Si el suero es en monodosis, cada una es de 10 ml, así que sin problemas, pero si lo usas en frasco dependerá del tamaño de éste para que lo puedas llevar. Además, el líquido de lentillas tendrá que ser de viaje, cuyo tamaño suele ser de 60 ml y llevarás también el envase donde se guardan las lentillas. Como el agua que hay dentro de éste es muy escasa, no llegará a 6 o 7 gotas por ojo, no suele hacer falta ni que lo separes en la bolsita.

Consejos

  • Puedes llevarte las típicas muestras que te dan con las revistas o al comprar un maquillaje grande y así no te lo requisarán en el aeropuerto.
  • En el caso del perfume lo que puedes hacer es tener siempre la colonia que usas pero de imitación. De esta forma podrás elegir el tamaño más pequeño, ya que las verdaderas no siempre los tienen todos. La ventaja de esto es que si se te rompe el frasco no sufrirás tanto como si se hubiera roto la verdadera.
  • Si no facturas es porque el viaje no será muy largo, por lo tanto tampoco necesitarás meter muchos productos en la bolsita, pero si ves que te vas a pasar elige lo que no puede faltarte, o si viajas acompañado y la otra persona tiene todavía espacio, dáselo a ella. Si se dividen los productos como el gel o el champú, habrá mas sitio para otras cosas.
  • Normalmente el tamaño del champú y de los productos de baño son de 1 litro, así que lo que puedes hacer es comprar recipientes pequeños, los venden en packs de 3 o 4 en los supermercados y además vienen en la bolsita de plástico que debes mostrar en el aeropuerto. Estos frascos no superan los 100 ml y así podrás traspasar los geles que necesites a los recipientes pequeños.

Que Necesitas

  • Neceser de plástico
  • Envases individuales
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 92,31% le ha gustado.