Leo Messi, es el nombre con que se le conoce en el fútbol a Lionel Andrés Messi Cuccittini, jugador argentino. Que juega para en el Fútbol Club de Barcelona, en España, como delantero. Asimismo, es el capitán de la selección nacional de Argentina.

Si bien debutó con el equipo español en el año 2004, su carrera ha estado bañada por triunfos y mucha constancia, ya que comenzó a muy temprana edad (5 años).

Posteriormente, por la dedicación de sus padres, comenzó a entrenar para el conjunto azulgrana en el año 2000. Sin embargo, su debut oficial fue en agosto del 2005 en un partido disputado contra el Betis.leonel messi

En lo que va de carrera, Messi ya lleva en su haber más de 500 goles. Además, por nombrar algunas competiciones, ha conquistado títulos importantes como la Liga de España, la Copa del Rey, la Supercopa de la UEFA y Liga de Campeones. En tal sentido, está dentro de los 10 primeros jugadores que poseen más de 30 títulos conseguidos en su trayectoria futbolística.

Aunque, en el mundial de Brasil 2014 con la selección Argentina, no pudo conquistar la Copa del Mundo. Leo es sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de fútbol. Para sus fans es el mejor a nivel mundial.

Este astro del balón nació en la ciudad del Rosario, en Argentina, en el año 1987. Ya para el año 2017, mora en la ciudad de Castelldefels, a las afuera de Barcelona. Cerca de la playa. La casa la comparte con su esposa Antonela Roccuzzo, con quien se casó en su ciudad natal en junio de ese mismo año, y sus dos hijos Thiago y Mateo.

En cuanto a propiedades se refiere, la pareja tiene un dúplex de aproximadamente 400 m2. Lo adquirieron en el 2012, en barrio Pedralbes cerca de Camp Nou, el cual cuenta con piscina y jardín comunitario. Por mutuo acuerdo, y para llevar una vida normal junto a los niños, la ubicación exacta de las viviendas se desconoce.

Por otra parte, junto con el apoyo de su familia en el año 2007, Messi decidió crear una Fundación la cual lleva u nombre. Su principal objetivo, es brindar a niños y adolescentes que se encuentren en situaciones de riesgo, para que gocen e las mismas oportunidades que los demás. Las áreas en la que trabaja la institución en conjunto con otras entidades no lucrativas son: salud, educación y deporte.

El número 10 ha luchado mucho para estar donde está, como dejar a su país y entrenar en la masía del equipo de Barcelona, al mismo tiempo que hacía frente a una enfermedad.

Así mismo, pasó por un juicio junto a su padre por evasión fiscal, el cual duró aproximadamente 4 años y finalizó en julio de 2017, aceptando la Fiscalía del pago de una multa superior a 200 mil euros, en sustitución de la pena de prisión de 21 meses.

El astro del fútbol se encuentra en las redes sociales como Facebook, donde tiene más de 80 M de aficionados, cifra que se repite en Instagram, además de su canal en YouTube. Seguro que lo sabes, pero tiene una página oficial (messi.com), con fotos, vídeos y novedades del jugador.

Y como si esto fuera poco, también te puedes descargar la aplicación personal de Leo. Está disponible para sistemas Android y IOS. En esta apps encontrarás noticias e información oficial del astro, además de todos los detalles su vida dentro del  F.C. Barcelona y, la absoluta de Argentina.

Para los admiradores en la aplicación,contiene una invitación para que se destaquen y aparezcan en la selección de fans, para ello, propone el jugador utilizar los hashtags del día en tus redes sociales.

Esta estrella del balón renovó su contrato con el Club hasta el 2021, y espera estar allí hasta que llegue el momento de retirarse. Para asegurarse de que no ocurra lo mismo que con Neymar, la cláusula de rescisión del acuerdo pasó de 250 a 700 M de euros.

Es decir, queda pichichi para rato en el club azulgrana. Por ello, si te has propuesto la interesante misión de conseguir un autógrafo del Leo Messi, no te desanimes y sigues estas recomendaciones.

¿Que necesitas para conseguir un autógrafo de Leo Messi?

  • Rotulador o marcador permanente
  • Fotos o poster del ídolo.
  • Perseverancia.

Instrucciones para conseguir un autógrafo de Leo Messi

  1. Un lugar que muchos seguidores de Leo Messi frecuentan es la Ciudad Deportiva de F.C. Barcelona Sant Joan Despí. Por lo general son a puertas cerradas, por lo que muchos seguidores los esperan a las afuera del recinto. Por ello, estate atento a las fechas que publican en la página oficial del equipo los entrenamientos en general y cuando son los entrenamientos a puerta abierta. Para los entrenamientos de puertas abiertas deberás comprar una entrada, para los socios es gratuita, pero si eres aficionado, la misma tiene un valor aproximado de 5 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del campo o a través de la web. Existen ciertas restricciones en cuanto a cantidad de entradas a adquirir para los socios y aficionados.
  2. Cuando terminan los entrenamientos a puerta abierta, tanto los técnicos como los jugadores, siguiendo la campaña “Un sueño por un regalo”, se dirigen los hospitales a visitar los niños enfermos. A lo mejor, apareces tú de casualidad por uno de estos centros y conseguir su autógrafo. La parte difícil de aquí, es saber en qué hospital estará Messi. Estos lugares por lo general son: el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital de Sant Pau,el Hospital de Barcelona, la Casa Ronald McDonald, entre otros.leonel messi
  3. Puedes optar también por esperar en las puertas del Camp Nou. Eso sí, ármate de paciencia y perseverancia, ya que muchas veces no se para a dar autógrafos, al menos que sea una jornada con pocos aficionados esperando. A lo mejor es tu día de suerte.
  4. En el aeropuerto es muy típico que tenga seguidores esperándolo. Fuera del terminal es muy difícil, pero en el área de embarque o en la cabina del avión, es más probable que esté dispuesto a estampar su firma o hacerse una foto contigo.
  5. Realiza un cartel. Hay fans que lo esperan con carteles pidiéndole un autógrafo a Messi. Algunos han encontrado buenos resultados. La idea es destacar entre tanta multitud y llamar su atención.
  6. A través de un correo. Parece obvio, pero algunos ni lo intentan. Lo que tienes que hacer es conseguir la forma de contactar con él, a través de un club de fans o sus redes. Escribe un correo sincero, contándole de tu admiración, desde cuando lo sigues, por qué te gustaría ser como él. Incluye la dirección física donde quieres que te lo envíen, así como las gracias tan sólo por leerla. Ten mucha paciencia, y vuelve a escribir otra de seguimiento pasado los 4 meses.
  7. Si lo tuyo no es de ir detrás de esta estrella o piensas tirar la toalla, puedes buscar en la tienda de Amazon, artículos de Leo Messi autografiados. Sin embargo, está serán copias de su firma.

Consejos para conseguir un autógrafo de Leo Messi

  • Recuerda tener los poster, fotos o lo que quieres que tu ídolo te firme preparados.
  • Seguro está demás decírtelo, pero si no lo has hecho aún, sigue a Leo a través de sus redes. También puedes seguir al equipo.
  • Mantente informado de las fechas de entrenamientos y cuando son las fechas a puerta abierta.leonel messi
  • Puedes hacerte fans del club deportivo y quién sabe si tocas con la suerte de que te ganes una camisa autografiada. Además, es totalmente gratis.
  • LLeva un rotulador permanente, no querrás que se borre o deteriore la firma.
  • Por último, ármate de paciencia y constancia. Si es un sueño tuyo conseguir el autógrafo de Leo Messi o mínimo una foto junto a él, se perseverante. Como él ya ha declarado una vez que luchó mucho para llegar y mantenerse donde está.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.