El mes de octubre, al contrario de lo que pueda parecer en un principio, es un mes ideal para viajar, ya sea por que estés buscando una escapada o para disfrutar de unas auténticas vacaciones en el último trimestre del año.

Al igual que ocurre en cualquier otro mes del año, es importante valorar diferentes opciones en función de diferentes factores como el presupuesto disponible, las actividades que se desean realizar, el interés que se puede tener en un determinado lugar, etcétera. Son muchas las variables que pueden hacer que te decantes por un lugar u otro, si bien al ser temporada baja, será una buena oportunidad para viajar a muchos lugares de forma mucho más económica que en otro momento del año.

Mejores destinos para viajar en octubre

Los Emiratos Árabes son una de las mejores opciones para viajar en el mes de octubre. En ciudades como Abu Dhabi o Dubai podrás disfrutar de increíbles ciudades a una temperatura veraniega de 23 a 35 grados, pero sin que sea tan excesiva que no sea soportable. Es uno de los mejores momentos del año para visitar estas ciudades.

Por otro lado, los Estados Unidos también son una opción muy recomendada. En ciudades como Nueva York, Las Vegas o San Franscisco, podrás disfrutar de un gran clima, una gran opción para quienes son amantes de USA.

Si lo que buscas es disfrutar del verano en pleno octubre, tus destinos deben enfocarse a islas como Indonesia, Maldivas, Seychelles…. En ellas podrás disfrutar de temperaturas muy agradables.

Sin embargo, no tienes por qué irte tan lejos para poder disfrutar de un excelente plan vacacional en octubre. Ciudades como Roma, Lisboa, París o Berlín, te ofrecen muchas posibilidades  y están mucho más cerca.

Mejores destinos de playa en octubre

Sin lugar a dudas, el mes de octubre no es el mejor del año para poder disfrutar de la playa en el viejo continente. En Europa, en este mes, el agua ya empieza a enfriarse y el clima es más inestable. Sin embargo, hay lugares como el sur de España, Croacia o Italia, en los que todavía podrás gozar de temperaturas agradables.

Por este motivo, si lo que quieres son destinos de playa en octubre, lo más recomendable es que acudas a islas exóticas en las que la temperatura durante todo el año es elevada.

Mejores ciudades para viajar en octubre

Si quieres disfrutar de una escapada por la ciudad, algunas de las mejores opciones que te puedes encontrar son las siguientes:

Roma

La capital italiana irradia belleza por todos los lugares. Es por ello por lo que es uno de los mejores destinos en Europa para el mes de octubre. Puedes empaparte de su historia visitando lugares tan emblemáticos como: Coliseo, Foro Romano, Capilla Sixtina, Fontana di Trevi, Basílica de San Pedro o Piazza Navona, entre muchos otros.

Florencia

Florencia es una de las ciudades italianas de mayor belleza. Un lugar único en el que disfrutar de edificios cargados de riqueza cultural y arquitectónica. Con una temperatura en octubre de entre 16 y 22 ºC, es perfecta para visitar la Catedra, Ponte Vecchio o el Pallazzo Pitti.

Lisboa

La capital portuguesa, cuya temperatura media en octubre es de 14 – 22 ºC, es una ciudad que sorprende a la gran mayoría de sus visitantes, que no esperan unas calles empedradas tan maravillosas y llenas de belleza. Tiene lugares de obligada visita como: Torre de Belém, Barrio de Alfama o el Castillo de San Jorge.

Nueva York

Sin lugar a dudas Nueva York es una de las ciudades más impresionantes del mundo. Es por ello por lo que recibe millones de turistas cada año. Su temperatura en este mes ronda los 10-18 ºC.

Algunos lugares para visitar en Nueva York son: Central Park, Time Square, Empire State, Estatua de la Libertad, Puente de Brooklyn…

Barcelona

La Ciudad Condal es un lugar perfecto para todos los amantes del arte y la multiculturalidad, cualidades que han llevado a Barcelona a ser una de las ciudades españoles más visitadas. Algunas de sus zona más emblemáticas son: Sagrada Familia, Parque Güell, Las Ramblas o Montjuic. Su temperatura media en octubre es de 15-20 ºC.

Estas son solo algunas de las muchas ciudades a nivel mundial en las que podrás disfrutar de unos días perfectos de vacaciones. Asegúrate bien de elegir el destino apropiado, y tras seguir todas las instrucciones que te vamos a detallar a continuación, céntrate en disfrutar.

Instrucciones para viajar en Octubre

  1. Elige tu destino: El primer paso para poder planificar tu viaje es, cómo no puede ser de otra manera, saber el lugar al que vas a ir, para lo cual puedes seguir alguna de las recomendaciones que te hemos hecho. Para elegir el destino ideal tienes que tener en cuenta una serie de aspectos básicos, como son el tiempo disponible para el viaje, las personas con las que viajas o las experiencias que quieres vivir.
  2. Reserva de los billetes de avión: En el momento que ya tengas claro tu destino, llega el momento de la reserva de los billetes de avión, los cuales ocupan habitualmente una parte importante del presupuesto destinado al viaje. Por ello lo más recomendable es recurrir a comparadores de vuelos, los cuales te permitirán encontrar las mejores ofertas. También puedes buscar directamente en las aerolíneas e incluso recurrir a la financiación del vuelo.
  3. Reserva del alojamiento: Tan importante como la reserva de los billetes de avión es la reserva del alojamiento, otra de las partidas que se llevan una gran parte del presupuesto. Hay una gran cantidad de opciones diferentes de alojamiento, por lo que seguro que encuentras un lugar que se adapte a tus necesidades y preferencias.
  4. Movilidad en destino: Debes valorar cómo te vas a mover en el destino al que vayas, es decir, qué opciones de transporte hay y cual es tu preferida. De esta manera sabrás si tienes que comprar billetes de tren, bus o metro, alquilar un coche, etcétera.
  5. Planea lo que vas a visitar: Es importante que, dentro de la planificación de tu viaje en el mes de octubre elijas aquellos lugares imprescindibles para visitar y vete organizando las actividades que quieres realizar en cada día, ya que esto te permitirá optimizar al máximo tus vacaciones.
  6. Dónde comer: Es importante que sepas si vas a optar por cocinar tu mismo por que has elegido un alojamiento en el que hay cocina para hacerlo, o si vas a acudir a diferentes restaurantes cada día. En este apartado puedes valorar diferentes opciones según tu presupuesto.
  7. Comprueba tu documentación: Si vas a viajar al extranjero necesitas contar con un pasaporte que esté en vigor y te permita viajar. Además debes valorar si necesitas visa para poder entrar al país. En caso afirmativo, necesitarás saber cómo conseguirla, lo que depende de cada país.
  8. Prepara el viaje con suficiente antelación: Una vez realizado todo lo anterior, es el momento de que, con tiempo suficiente, vayas organizando las maletas y la preparación del viaje en general, para lo cual es muy aconsejable hacer uso de una lista con todo aquello que puedas necesitar durante tus vacaciones.

¿Que necesitas para viajar en Octubre?

  • Tener un presupuesto establecido al que adaptarte para buscar a dónde viajar.
  • Un ordenador o dispositivo móvil con el que buscar información.

Consejos para viajar en Octubre

  • Utiliza servicios de comparación online para encontrar ofertas en billetes de avión, hoteles, etcétera.
  • Infórmate todo lo posible sobre tu destino. Verifica la situación de seguridad del país, las infecciones y enfermedades, el idioma que utilizan, la moneda…
  • Escoge prendas de ropa apropiadas para llevar en tu maleta de acuerdo a tu destino vacacional.
¿Te ha gustado?