El mes de noviembre no es uno de los más elegidos para viajar, pero si tienes la posibilidad de hacerlo, también tienes lugares perfectos que visitar durante el penúltimo mes del año. Si quieres saber cómo viajar en Noviembre debes tener en cuenta que tienes a tu disposición una gran cantidad de alternativas diferentes y que podrás encontrar un destino ideal que se adapte a tus gustos y preferencias.

El principal problema de viajar en este mes es el clima. Otoño es una estación llena de cambios a nivel climatológico, lo que hace que sea más complicado acertar con las fechas y el destino. Pese a ello, te dejamos con algunos destinos muy recomendados para esta época del año.

Los mejores lugares que visitar en Noviembre

La Toscana (Italia)

La Toscana, en Italia, es una región perfecta para ser visitada en el mes de otoño, cuando los colores propios de la época dejan paisajes realmente increíbles. Además, se trata de una época en la que el turismo no es excesivo. Esto hace que puedas disfrutar de hoteles y vuelos más económicos.

En la región podrás disfrutar de lugares como Florencia, San Gimignano o Siena. Todos ellos con una gran riqueza a nivel cultural, natural y gastronómico.

Nueva York (Estados Unidos)

Si tu presupuesto te lo permite, Nueva York es un lugar idóneo para pasar unas buenas vacaciones en noviembre. Realmente cualquier momento del año es perfecto para visitar la que es una de las ciudades más populares del mundo. La gran ventaja de este mes es que el turismo es menor a otras fechas como Navidades.

Sus posibilidades son numerosas, siendo imprescindible visitar: Time Square, Central Park, Puente de Brooklyn, la Quinta Avenida, Empire State Building o el barrio de Harlem, entre otros.

Riviera Maya (México)

Si lo que buscas en este mes es alejarte de las grandes ciudades y el mundo urbano y adentrarte en la relajación propia de los destinos paradisíacos, la Riviera Maya es un lugar perfecto para ti. Allí encontrarás todo el mar y sol que necesitas.

Además de poder disfrutar de unos paisajes de playa increíbles, podrás realizar una gran cantidad de actividades al aire libre. Puedes visitar ruinas mayas, hacer buceo, etcétera, todo ello en un marco incomparable.

La Riviera Maya es uno de los destinos preferidos por miles de personas que, cada año, deciden disfrutar de sus vacaciones en México. Un punto a valorar es que en el mes de noviembre el clima es perfecto, ya que lo habitual es que la temporada de huracanes ya habrá finalizado. De igual forma, es un mes en el que no hay un exceso de turismo, lo que siempre se agradece.

Tailandia

Tailandia es un lugar a tener siempre en cuenta para unas vacaciones. En noviembre comienza la temporada seca y, por ello, un momento idóneo para disfrutar de la isla Koh Lipe, como de ciudades como Bangkok o Chiang Mai. Según tus preferencias podrás apostar por el bullicio de la ciudad o relajarte en sus islas, donde disfrutarás de sus aguas turquesas.

Se trata de uno de los países más recomendables por ser un destino económico a la par que atractivo a nivel cultura y natural.

El Hierro (Islas Canarias – España)

No hace falta irse fuera de España para poder disfrutar de destinos realmente increíbles durante el mes de noviembre. De hecho, todas las Islas Canarias son perfectas para pasar unos buenos días de vacaciones.

Dentro de las siete islas, una de las preferidas por muchas personas es El Hierro. Se trata de un lugar ideal para dejar atrás el estrés y relajarse por completo. Además, podrás disfrutar de un paraje natural increíble, con lugares de muy recomendada visita como el Centro de Interpretación Vulcanológico o el Ecomuseo Guinea.

Por supuesto, también podrás disfrutar de una gran cantidad de playas y de piscinas naturales. Si además eres amante del buceo, en sus fondos submarinos podrás disfrutar de toda su flora y fauna marina.

Instrucciones para viajar en Noviembre

  1. Elegir destino: Aunque pueda parecer algo sencillo, realmente no es nada sencillo escoger el lugar en el que se va a pasar un periodo de vacaciones. Además, hay que tener en cuenta que no siempre el destino que preferimos en principio es el más apropiado para viajar. Se deben valorar diferentes aspectos claves para la elección adecuada, como son la seguridad del país de destino, el clima, la sanidad…. Además, hay que asegurarse que encaje dentro del presupuesto disponible.
  2. Reserva del vuelo: El gasto de los billetes de avión acostumbra a ser uno de los más elevados y al que va a parar una buena parte del presupuesto. Para conseguir ahorrar lo máximo posible es aconsejable recurrir a comparadores de vuelos y tratar de hacerlo con una gran antelación (al menos 6 meses, es lo ideal), sobre todo si se va a viajar en temporada alta.
  3. Infórmate de tu destino: Una vez tengas claro el lugar al que vas a visitar y hayas comprado los billetes, es el momento de que comiences a informarte sobre los lugares que puedes visitar allí. Aunque este paso lo habrás hecho a la hora de elegir el destino, ahora es el momento de buscar guías mucho más detalladas, las cuales te ayudarán en tu planificación.
  4. Planifica el viaje: Tras haberte informado de tu destino y recopilar guías y otros documentos, llega el momento de la planificación del viaje. Debes comenzar a decidir los lugares que vas a visitar y el tiempo que vas a dedicar a cada visita. Es importante que lleves a cabo una buena planificación por días y prioridades, de forma que no te quedes sin poder visitar aquello que para ti es imprescindible.  En este mismo paso tendrás que ir confeccionando tu itinerario y las rutas que vas a seguir, dejando todo atado para poder pasar al siguiente paso.
  5. Reserva de alojamientos: Con el viaje ya planificado, y conociendo por qué lugares vas a pasar y visitar, es el momento de proceder a la reserva de los alojamientos. Lo más probable es que encuentres diferentes opciones de alojamiento. Opta por aquel que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades. Compara entre diferentes hoteles y elige aquellos que se encuentren lo más cerca posible de tus rutas y que, al mismo tiempo, satisfagan tus necesidades.
  6. Reserva de los medios de transporte: Tras hacer la planificación del viaje, en la que tendrías que haber fijado cómo te vas a transportar de un lugar a otro y haber realizado el resto de pasos llega el momento de reservar los transportes a utilizar. Deberás elegir si quieres apostar por el transporte público o recurrir al alquiler de un vehículo.
  7. Preparativos para el viaje: No dejes todo para el último momento y vete preparando con suficiente antelación todo lo relativo al viaje, preparando las maletas, poniéndote vacunas si es necesario, contratar el seguro de viaje, solicitar los visados que correspondan, etcétera.

Cómo viajar en Noviembre

¿Que necesitas para viajar en Noviembre?

  • Tener un presupuesto establecido al que adaptarte para buscar a dónde viajar.
  • Un ordenador o dispositivo móvil con el que buscar información.

Consejos para viajar en Noviembre

  • Utiliza servicios de comparación online para encontrar ofertas en billetes de avión, hoteles, etcétera.
  • Contrata un seguro de viaje que te permita viajar con seguridad por si ocurre algún tipo de accidente o problema.
  • Infórmate todo lo posible sobre tu destino. Verifica la situación de seguridad del país, las infecciones y enfermedades, el idioma que utilizan, la moneda…
  • Escoge prendas de ropa apropiadas para llevar en tu maleta de acuerdo a tu destino vacacional.
  • Es aconsejable que realices tu propia guía de viaje dividida en varias secciones. Una de ellas destinada a información general, otra para las rutas y una tercera con planos.
¿Te ha gustado?