Si estás preparando una escapada o unas vacaciones para el último mes del año, puede que encontrar un destinos que se adapte a tus preferencias no te resulte sencillo, por lo que a lo largo de este artículo te vamos a tratar de ayudar para que sepas cómo viajar en diciembre.

Para este periodo del año puedes optar por opciones muy diversas. Hay quienes prefieren alejarse por completo del frío para disfrutar del calor y las playas que ofrecen los destinos más paradisíacos y exóticos, mientras que otros buscan la nieve para disfrutar de la naturaleza o las actividades deportivas propias de la época, como el esquí o el snowboarding.

Mejores destinos para viajar en diciembre

Viena (Austria)

Para empezar, es necesario mencionar a Viena. La ciudad austriaca propone una gran cantidad de opciones de entretenimiento, siendo muy populares sus mercados de navidad. Durante esta época la ciudad se llena de luces, casetas de madera, puestos de comida…

Más allá de los mercados navideños, ofrece muchas opciones atractivas, sobre todo por la gran cantidad de edificios y palacios imperiales, galerías de arte, teatros… que se pueden encontrar en esta ciudad europea, uno de los mejores destinos del viejo continente para visitar en diciembre.

Rovaniemi (Finlandia)

Rovaniemi es el rincón de Finlandia en el que vive Santa Claus, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitar en el último mes del año, en plena Navidad. Es un destino perfecto si vas a viajar con niños, ya que podrás acudir al Santa Park, un parque perfecto para toda la familia.

Además, podrás disfrutar de otras muchas actividades como alojarte en un iglú, ver las tan afamadas y sorprendentes auroras boreales y disfrutar de numerosos paisajes impresionantes.

Nueva Zelanda

Cuando en diciembre llega el frío a nuestro país, en Nueva Zelanda es pleno verano, un momento perfecto para acudir a este país lleno de paisajes que no te dejarán indiferente, lleno de volcanes, géisers, cañones, fiordos, glaciares, lagos y mucho más, un espectáculo natural sin igual que merece ser visitado en profundidad.

Si te gustan los paisajes de película, Nueva Zelanda es un lugar ideal, aunque para poder aprovechar toda su belleza necesitarás varias semanas de viaje.

Port Barton (Filipinas)

Filipinas es uno de los destinos más populares para acabar el año, siendo Port Baron su pueblo más recomendado. Lleno de sencillez y armonía, podrás disfrutar de playas realmente espectaculares que no encontrarás en otro lugar, como es el caso de la Coconout Beah o White Beach. Asimismo tendrás acceso a diferentes cascadas a las que podrás acceder a pie.

Una de sus actividades de ocio más interesantes es el llamado island hopping, que consiste en ir de isla en isla con una barca tradicional, explorando así islas que están completamente deshabilitadas. En el mes de diciembre la probabilidad de lluvia es menor que en otras épocas del año.

Senegal

Senegal es un país perfecto que visitar para finalizar el año, un lugar idóneo si buscas playa y calor. Dispone de más de 700 kilómetros de costa, llenos de aguas cristalinas y arena dorada. Un lugar que también es perfecto para los amantes de deportes como el submarinismo, el surf o el kayak, entre otros.

Las posibilidades de este país africano son numerosas y adaptables a todos los gustos, pudiendo encontrar desde lugares más rústicos hasta increíbles resorts de lujo para relajarte completamente.

Tenerife – Islas Canarias (España)

Para los amantes de la playa y las buenas temperaturas, en España se puede disfrutar de un buen periodo vacacional en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife, donde la temperatura media anual es de 22 grados centígrados. En Tenerife podrás disfrutar de algunas de las mejores playas del archipiélago canario, como son Las Teresitas o El Médano.

Más allá de sus playas, podrás encontrar paisajes increíbles como el Parque Nacional del Teide o los conocidos acantilados de Los Gigantes, así como La Laguna y otros pueblos de alto interés turístico.

Una visita a Tenerife siempre es una buena opción, sobre todo en diciembre, para pasar un fin de año en la playa.

Sidney (Australia)

Este es un destino perfecto para todos aquellos que quieran ser de las primeras personas del planeta en recibir el nuevo año. Si buscas un lugar en el que pasar el fin de año, Sidney es un lugar perfecto. El espectáculo pirotécnico con el que se recibe el nuevo año en esta ciudad de Australia es uno de los más populares del mundo.

Seguro que en más de una ocasión has visto su emblemático Opera House envuelto en los colores de los fuegos artificiales el 1 de enero, un evento que dura más de 15 minutos y que se ve a la perfección desde los Botanic Gardens.

Más allá de estos destinos, existen otros muchos lugares que tienen un alto interés turístico, como puede ser Nueva York, las Islas Maldivas, México, El Caribe o grandes capitales europeas como París, Londres, Bruselas o Madrid, las cuales toman una esencia especial con las habituales decoraciones de carácter navideño que se realizan en estas ciudades.

Instrucciones para viajar en Diciembre

  1. Escoge las fechas de tu viaje: Es importante que en primer lugar elijas las fechas en las que quieres realizar el viaje. Puedes optar por aprovechar el descanso de vacaciones de tu trabajo o para festejar una fecha importante. Ten en cuenta que los viajes en temporada alta son más caros.
  2. Infórmate bien de tu destinos: Cuando ya hayas elegido un destino, trata de averiguar todo lo que puedas sobre él. De esta manera sabrás qué lugares visitar, el idioma, la moneda, la documentación que vas a necesitar…
  3. Planifica tu viaje: Organiza tu viaje completamente, colocando en un documento las fechas, los gastos que vas a tener, etcétera.
  4. Elige los billetes de avión: Debes tratar de buscar los mejores precios de avión posibles, para lo cual puedes recurrir a comparadores. Trata de evitar viajar en fin de semana, o viaja a otras ciudades que estén cercanas a tu destino para que resulten más económicos.
  5. Elige el alojamiento: Elige un alojamiento para hospedarte. Para ello puedes recurrir a hoteles, hostales, alquiler de habitaciones…
  6. Medios de transporte: Puedes comprar los billetes de tren, bus y otros transportes públicos. También puedes alquilar un vehículo para desplazarte en tu destino.
  7. Define un presupuesto diario: Es aconsejable que tengas claras qué actividades vas a realizar y qué lugares vas a visitar para calcular tu gasto diario.
  8. Contrata un seguro de viaje: Es importante la contratación de un seguro para prevenir cualquier accidente o incidencia que pueda surgir durante el viaje.
  9. Calcula el gasto total del viaje: Cuando ya tengas todos los pasos anteriores realizados, llegará el momento de que calcules el coste total del viaje. Valora los billetes, el alojamiento, las actividades a realizar, los gastos en alimentación, etcétera. De esta manera tendrás una idea aproximada de lo que podrás gastar.

¿Que necesitas para viajar en Diciembre?

  • Tener un presupuesto establecido al que adaptarte para buscar a dónde viajar.
  • Un ordenador o dispositivo móvil con el que buscar información.

Consejos para viajar en Diciembre

  • Utiliza servicios de comparación online para encontrar ofertas en billetes de avión, hoteles, etcétera.
  • Infórmate todo lo posible sobre tu destino. Verifica la situación de seguridad del país, las infecciones y enfermedades, el idioma que utilizan, la moneda…
  • Escoge prendas de ropa apropiadas para llevar en tu maleta de acuerdo a tu destino vacacional.
¿Te ha gustado?