Agosto es uno de los mejores meses del año, uno de los más esperados por que se asocia de forma directa a las vacaciones de verano, a poder disfrutar de largas tardes en la playa, el descanso, la buena compañía, y los viajes, como no puede ser de otra manera.

Sin lugar a dudas se trata  de uno de los meses en los que se producen un mayor número de viajes, aunque al ser temporada alta, también será cuando más coste tenga realizar un viaje a cualquier lugar del mundo.  Por ello es importante que tengas en cuenta el presupuesto del que dispones para buscar lugares que se puedan adaptar al mismo.

Si quieres saber cómo viajar en Agosto es importante que no esperes al último momento para su planificación, ya que deberás buscar hoteles y vuelos (en el caso de que sean necesarios) para unas fechas determinadas y, en el caso de que trates de conseguirlos poco antes de irte de vacaciones es muy probable que no los encuentres o su coste se haya disparado.

Dónde irse de vacaciones en agosto – Destinos económicos

Al igual que ocurre en cualquier otra época o mes del año, hay diferentes destinos que son más indicados que otros para visitar. En el caso del mes de agosto, algunos de los destinos más recomendados, teniendo en cuenta lo que ofrecen y su precio medio, son los siguientes:

Budapest

Budapest, la capital de Hungría, que cuenta con más de un millón y medio de habitantes, es uno de los mejores lugares del mundo para visitar, considerada una joya a todos los niveles. En la parte oriental de la misma hay una zona llena de palacios y arquitectura embriagadora, mientras que al otro lado del río Danubio se encuentra la zona más contemporánea, una mezcla que la convierte en una de las ciudades más bonitas del mundo.

Más allá de su riqueza cultural e histórica, así como de su belleza, se trata de una ciudad llena de actividades y planes que ofrecer a sus visitantes, y lo mejor de este lugar es que es bastante económico que visitar. Además, en el mes de agosto las temperaturas son más suaves que el resto del año.

Mikonos y Santorini (Grecia)

Las Islas Griegas son un paraíso que, sin lugar a dudas, merece la pena y mucho visitar. En Mikonos y Santorini podrás disfrutar desde el primer momento de bellos paisajes, acompañados de aguas cristalinas, una gran gastronomía y toda la hospitalidad de sus habitantes. De igual forma podrás disfrutar de unas temperaturas propias del verano, en un lugar lleno de diversión y relax.

Son muchos los jóvenes que apuestan por visitar Mikonos por su vida nocturna y las fiestas. Santorini, por su parte, llama la atención por los bellos atardeceres que se pueden contemplar.

Cómo viajar en Agosto

Malasia

Malasia es un país que debes incluir en la lista de lugares a visitar si buscas unas vacaciones de ensueño. Es uno de los lugares del mundo que te puede ofrecer una mayor atracción, siendo Kuala Lumpur, su capital, un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía al mismo tiempo que visitas mezquitas, el barrio chino y otros de los muchos atractivos que tiene el país.

Tailandia

Si eres de los que no les importa hacer frente a la lluvia con tal de disfrutar de un maravilloso lugar puedes visitar Tailandia. En agosto hay mucha lluvia y monzones, pero eso no será ningún impedimento para disfrutar de este país.

El país está lleno de lugares de alto interés turístico, como la isla de Koh Tao, lugar perfecto para hacer actividades submarinas, o Chalok Ban Kao, dónde hay algunas de sus calas más conocidas.

Malta

Por último hacemos referencia a Malta, un lugar ideal si lo que estás buscando es playa y fiesta. En el mes de agosto las temperaturas son elevadas y el agua del mar está templada. Además, dispone de una gran riqueza a nivel cultural, histórico y natural, muchos atractivos reunidos en el mismo lugar que seguro que te satisfarán.

Destinos de turismo activo en agosto

Hay quienes prefieren aprovechar el mes de agosto para hacer un turismo activo, es decir, no para relajarse y disfrutar del descanso, si no para hacer ejercicio y actividades. Para estos casos lo más recomendable e optar por destinos con un clima agradable y calor suave, ya que en caso contrario muchas actividades son impracticables por existir un riesgo claro para la salud.

Recomendaciones en Europa

El mes de agosto es un buen mes para poder hacer una parte del Camino de Santiago en España, así como rutas diversas a pie en lugares como la naturaleza de Finlandia o la isla de Madeira. De igual forma, visitar zonas de montaña de Francia, Suiza o Italia siempre son una buena opción. En ellas acostumbran a haber muchas actividades que se pueden practicar con un clima agradable.

Recomendaciones en otras partes del mundo

Si prefieres viajar más allá de las fronteras europeas para hacer turismo activo, puedes optar por viajar a lugares como Canadá, donde hay una gran cantidad de opciones para el senderismo y otras actividades. Otros destinos atractivos son el sur de los Estados Unidos, América del Sur, Asia o Tanzania, siendo uno de los lugares perfectos para practicar trekking, snorkel y pesca, entre otros.

Cómo viajar en Agosto

Instrucciones para viajar en Agosto

  1. Define tu presupuesto: Antes de empezar a buscar destinos qué visitar en agosto, define tu presupuesto, ya que en base a él podrás ir tomando diferentes decisiones.
  2. Fechas: Es importante saber si tienes una disponibilidad de fechas fijas o si cuentas con cierta flexibilidad, ya que en base a ello podrás ir adaptándote a los vuelos (si es necesario) o reservas de hotel para decantarte por la opción más económica.
  3. Compara hoteles y vuelos: Compara entre diferentes opciones de alojamientos y vuelos para encontrar aquellas que mejor se adapten a tus preferencias y necesidades. Ten en cuenta que cuanto más alejado estés de la ciudad más barato será, por norma general, el alojamiento. No obstante, en ocasiones te será mejor pagar un coste mayor a cambio de no tener que recurrir a medios de transporte constantemente. Esto dependerá del destino, ya que hay lugares con transporte público económico.
  4. Prepara el viaje: Una vez hayas reservado el viaje, no dejes para el último día el hacer las maletas y tómate tu tiempo para ir organizando todo lo que necesitas. Es aconsejable elaborar en primer lugar una lista con todo lo que te quieres llevar y lo que necesitas para que no se te olvide nada.

¿Que necesitas para viajar en Agosto?

  • Tener un presupuesto establecido al que adaptarte para buscar a dónde viajar.
  • Un ordenador o dispositivo móvil con el que buscar información.
  • Documentación para poder viajar (dependiendo del país que visites necesitarás unos requisitos u otros).

Cómo viajar en Agosto

Consejos para viajar en Agosto

  • Planifica con tiempo tus vacaciones para ahorrar prisas y molestias de última hora, además de poder tener acceso de esta manera a mejores ofertas.
  • Antes de elegir el destino definitivo, verifica la situación de seguridad, ya que hay lugares a los que no se recomienda asistir por existir riesgos y peligros.
  • Ajústate siempre al presupuesto que hayas definido para evitar que las vacaciones se conviertan en un problema para tu situación económica y la de tu familia.
  • Ten en cuenta las infecciones y enfermedades que puede haber en el país de destino. De esta forma sabrás si debes vacunarte antes de ir frente a ciertos virus.
  • Contrata un seguro de viaje que cubra cualquier posible problema que puedas tener durante tu viaje en el extranjero. Los gastos médicos en otros países suelen ser más altos que en España y que te atiendan sin seguro podría ser muy costoso.
¿Te ha gustado?