Desde que éramos niños, silbar fuerte ha sido digno de admirar por todos, ya que llama bastante la atención ver a alguien hacer el ruido de un silbato solo utilizando su cuerpo para hacerlo.

Casi todo el mundo sabe silbar de la manera convencional, es decir, poner la boca en forma de 0 y emitir un silbido muy suave que no se escucha apenas nada. Lo que no sabe hacer todo el mundo es silbar fuerte y por eso, es digno de admirar.

Saber silbar fuerte no solo te va a servir para impresionar a tus amigos, sino que te puede ayudar para llamar a animales en la distancia y para llamar la atención de alguien en la calle.

Hay muchas maneras de silbar con gran intensidad, están las típicas de meterse los dedos en la boca y empujar para adentro. Sin embargo, la forma de silbar que te voy a enseñar yo hoy es muy poco conocida y tiene la ventaja de que no te vas a ensuciar los dedos de saliva como con los otros métodos.

Así que sin entretenerme más, hoy te traigo mi método especial para silbar con intensidad, para que aprendas a hacerlo tu también y puedas usarlo como tu quieras.

¿Que necesitas para silbar fuerte?

  • Tu boca y tus dedos.
  • Mucha paciencia.

Instrucciones para silbar fuerte

  1. Posición inicial y explicación:
    Lo primero es que vamos a explicar un poco como funciona este silbido, para que puedas saber un poco cómo lo vamos a hacer. El método que te presento para silbar consiste en poner los dedos en la parte inferior del labio inferior, agarrándolo con los dedos hasta hacer una pinza como se ve en las imágenes posteriores. Luego se debe estirar la boca hacia atrás, de tal manera que quede una pequeña rendija en el interior de la boca. Ahora aspiraremos aire para adentro,el cual al pasar por la rendija hará un ruido muy fuerte que será nuestro silbido. Para empezar vamos a colocarnos en la posición inicial del silbido, es decir, agarrando la parte de abajo de la boca con el dedo pulgar y el índice, uno en cada extremo como se ve en la foto.
    Cómo silbar fuerte
  2. Estirar:
    Ahora vamos con la segunda parte del tutorial, ya que ahora vamos a tirar un poco hacia afuera el labio inferior, el cual tenemos agarrado con los dos dedos como ya dije anteriormente. Ahora es turno de estirar hacia afuera el labio, de tal forma que salga hacia afuera y quede un pequeño conducto por el que pase el aire del interior. Dependiendo de las personas, unos necesitan sacar el labio más o lo necesitan sacar menos.
    Cómo silbar fuerte
  3. Silbar:
    Ahora viene lo bueno, una vez hayamos pillado el punto justo donde el aire pase, aspiramos aire hacia adentro, como si estuviéramos respirando por la boca. Si lo hemos hecho bien, vamos a comprobar como el aire entra en la boca y suena un silbido. Cuando más fuerte aspiremos el aire, más fuerte sonará el silbido.Ahora es tu turno de hacerlo y te aviso que deberás practicar bastante para lograr la perfección en este ejercicio de silbido fuerte.
    Cómo silbar fuerte

Consejos para silbar fuerte

  • Ten paciencia: Antes de que me acuses que el tutorial no funciona, te diré que deberás tener mucha paciencia para que esto salga adelante. Yo aprendí a hacer este silbido a partir de un amigo que lo hacía, me tiré practicando unos meses en los cuales cada vez que estaba con el amigo, intentaba silbar sin éxito, pues el aire no pasaba bien y no hacía ruido. Hasta que llegó un día que probando, noté como silbé un poco y sonaba un poco de ruido, por lo cual, me puse contento y lo intenté perfeccionar. La clave auténtica está en separar el labio y ponerlo perpendicular a la boca, para que el aire entre recto a través del pequeño paso de aire que hemos creado y que suene el silbido. Eso si, esto te va a costar hasta que le pilles el truco, pero practica a diario y lo acabarás logrando.
  • Perfeccionamiento: Cuando lo logres, al principio el silbido no será muy bueno, ya que o bien será muy corto o bien será demasiado inconexo, es decir, que se cortará cuando empieces a silbar. De nuevo, la práctica es la clave para la perfección, ya que debes intentar silbar cada vez con un poco más de potencia aspirando más fuerte el aire y mantener el silbido. El resultado final que yo he conseguido son silbidos de una fuerza similar a un silbato, pudiéndolo utilizar en fiestas donde había silbatos con la misma eficacia y por supuesto, llenándome de imitadores que intentaban sin éxito, imitar mi silbido.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.