Si te has pasado bebiendo el día anterior es muy probable que sufras los efectos del alcohol en tu cuerpo, con dolor de cabeza, de tripa y un malestar general. En estos casos siempre se busca cómo quitar la resaca y en este sentido debes saber que hay diferentes maneras en forma de remedios y trucos para deshacerte de ella.

En primer lugar, antes de empezar a indicarte las formas de eliminarla, debes saber que la resaca como tal es un conjunto de síntomas que viene determinado por el exceso de consumo de alcohol, que te hace simular como si tuvieses gripe por tener signos parecidos, pero en el que tú eres el único culpable de ese malestar.

¿Qué produce la resaca y como prevenirla?

Existen diferentes síntomas relacionados con la resaca, que conociéndolos se puede determinar la manera de quitarlos de una manera más eficaz o al menos reducir su síntomas.

Por ejemplo, en el caso de la fatiga, esta viene producida por una bajada de azúcar en la sangre, que a su vez la provoca el alcohol. Para dar solución a este problema es aconsejable consumir carbohidratos.

El dolor de estómago, por su parte, es una irritación que viene provocada por el alcohol y su graduación. Para prevenirlo, son muchas las personas que aseguran que hay que comer alimentos ricos en grasas antes de beber alcohol. Esto hará que el cuerpo absorba el alcohol con una mayor lentitud.

Hay estudios que aseguran que bebiendo de forma más despacio se consigue prevenir la resaca, ya que además de ingerir menos cantidades de alcohol, las enzimas tienen más tiempo para hacer que el etanol que penetra en el cuerpo, se convierta en acetato. Una de las razones que originan la resaca es que no se da tiempo a las enzimas del cuerpo a actuar y tratar de reducir los efectos del alcohol. Esto hace que finalmente se padezcan náuseas, sudoración, malestar o un conjunto de todas o varias de ellas.

Instrucciones para quitar la resaca

Si en estos momentos tienes resaca, debes probar estos remedios que te permitirán curarla con mayor rapidez:

  1. Prueba a tomar dos tazas de café negro sin azúcar. El café ayuda a reducir el hinchazón de los vasos sanguíneos, haciendo que se favorezca la metabolización de las toxinas.
  2. Toma un medicamente como Paracetamol. Ayuda a la hora de reducir los síntomas propios de la resaca. Existen otros medicamentos similares que también te podrían ayudar.
  3. Bebe mucha agua. Esto es aconsejable por que el alcohol provoca deshidratación. Por ello trata de recuperarte bebiendo grandes cantidades de agua.
  4. Bebe un zumo de frutas natural. Este tipo de jugos cuenta con propiedades excelentes para ayudar a eliminar el alcohol que tienes en tu organismo.
  5. Come galletas de miel. La miel cuenta con fructosa que también contribuye a la hora de tratar de eliminar el alcohol de tu cuerpo.
  6. Topa sopa con verduras y vegetales. De esta manera repondrás sal y potasio que tu cuerpo perdió al consumir grandes cantidades de alcohol.
  7. Come lo que puedas y toma bebidas isotónicas. Debes comer lo que tu cuerpo te pida en ese estado de resaca, siendo aconsejable que además optes por tomar alguna bebida isotónica.
  8. Duerme. Una de las mejores formas de recuperarse de la resaca es hacer que el cuerpo descanse más rato. Vuelve a dormirte y seguro que te despiertas mejor.
  9. Date una ducha. El vapor de agua y su efecto refréscate te ayudará a aliviar los efectos de la resaca, sobre todo el dolor de cabeza que puedas tener a causa de la misma.
  10. Haz deporte. Aunque no sea un estado en el que seguro que te apetece mucho ponerte a correr o hacer deporte. El hacer una actividad física te ayudará a la hora de combatir los efectos de la resaca y hacer que te puedas sentir mejor.  Esto se debe a la activación de la circulación, el aporte nutricional y la eliminación de toxinas.
  11. Ten cuidado con la cafeína. Aunque para muchas personas una taza de café les ayuda, hay otras personas a las que consumirla les afecta de manera negativa, haciendo que la sensación de resaca, en vez de alejarse, incremente y se multiplique.

 

Consejos para quitar la resaca

Para no volver a sufrir los efectos negativos y el malestar de una resaca:

  • Come mientras bebes alcohol. Si comes mientras bebés verás que la absorción del alcohol es más lenta al igual que la digestión. Esto hará que se minimicen las posibilidades de sufrir resaca al día siguiente.
  • Para no sufrir los efectos de una resaca, no bebas en exceso. Este es el mejor remedio posible para ello.
  • Bebe agua. La deshidratación es uno de los problemas que acaban maximizando la resaca y que sientas sequedad en la boca, fatiga y dolor de cabeza.
  • Evita mezclar diferentes tipos de alcohol.  Es mejor beber el mismo tipo de alcohol todo el rato.

¿Te ha gustado?