Existen varios tipos de macetas (materas) y hoy te vamos a enseñar cómo pintarlas, específicamente  las de barro y las de plástico. Si te interesa el tema no dejas de leer Cómo pintar macetas

Pintar macetas de plástico 

Te puedes entretener pintando tus macetas de plástico y así darles vida y que de esta forma te queden más bonitas. Seguro te ha pasado que las has querido pintar, pero que la pintura no se te ha quedado bien adherida, bueno, es hora de que consigas una linda y alegre decoración para tu espacio, buscando que la pintura perdure más en esta clase de macetas (materas) que duran más con el tiempo ya que no se quiebran.

Materiales

  • Los materiales que vas a necesitar para pintar estas macetas son los siguientes:
  • Por supuesto una maceta (o macetas) de plástico
  • Papel periódico
  • Un trapo
  • Una lija
  • Detergente
  • Esponja o pincel
  • Una base acrílica que sea transparente
  • Barniz acrílico
  • Pinturas acrílicas de colores vivos

Paso uno

Debes comenzar por proteger bien tu lugar de trabajo, sea una base, una mesa o el suelo, hazlo cubriéndolo con el papel periódico.

Paso dos

Toma las macetas y límpialas bien, lávalas utilizando el detergente y enjuagándolas con agua, sécalas con cuidado.

Paso tres

Toma la lija y empieza a lijar la superficie de tus macetas para que les quites la pintura y el brillo que puedan tener, de este modo la pintura nueva que pondrás se te va adherir mejor a su superficie.

Paso cuatro

Ahora toma la esponja y aplica la base para pintura acrílica, esto es bastante importante porque es lo que te ayudará a que posteriormente la pintura quede más adherida.

Paso cinco

Una vez esté bien seca la base ya puedes empezar a pintar tus macetas con los colores que hayas elegido para hacerlo.

Paso seis

Puedes combinar colores y diseños, si deseas una sola tonalidad, si quieres hacerlo por franjas, si quieres algunas figuras, todo estará bien.

Paso siete

Deja que la pintura se seque bien y luego de esto aplica una capa con el barniz para que por un lado le de brillo y por el otro lado para que las macetas te queden más protegidas.

Paso ocho

Una vez se sequen ya estarán listas para que las uses llenándolas con arena y tierra y sembrando las flores y plantas deseadas para que tu hogar o jardín se vea bien bonito.

Pintar macetas de barro

Las macetas de este material, cuando pasa el tiempo, se vuelven algo ásperas y pálidas, si no es de tu agrado puedes hacerles un cambio pintándolas.

Materiales

  • Materas (macetas) de barro
  • Agua
  • Arena o lija que tenga un grano fino
  • Barniz o pintura acrílica sin color
  • Pinturas acrílicas
  • Rodillo o broncha

Paso uno

Comienza por dejar la superficie lo más lisa posible utilizando agua y arena o agua y una lija, no se hace necesario el uso de jabones. Enjuga para quitar todo el polvo y deja que se seque.

Paso dos

Procede a sellar la maceta por dentro para que de este modo cuando se ponga la planta, la humedad no vaya a salir al exterior y se dañe la pintura. Aplica entre dos y tres capaz de barniz o pintura acrílica sin color. Espera a que se seque

Paso tres

Una vez se seque ya puedes empezar a hacer tu decoración en el exterior con una pintura acrílica, pues ésta se adhiere mucho mejor.

Paso cuatro

Piensa en el motivo, son muchos los que puedes hacer, mientras más simple sea, menos complicado te será decorar la maceta y además la protagonista seguirá siendo tu planta, aunque claro está, todo dependerá del gusto.

Pintar macetas de un color

Las macetas de este tipo resultan ser elegantes y discretas, te puedan dar color sin ir a sobrecargar tu decoración y además te será más fácil pintarlas. Elige una tonalidad que te guste y que combine con todos los elementos que tengas en tu casa, pinta con un rodillo o una brocha, aplica mínimo dos capas.

Pintar macetas con moteados o lunares

Hay muchas personas que les agrada este tipo de decoración en la maceta. Para comenzar deberás dar dos capas del color que deseas de fondo y mientras éstas se secan, puedes ir preparando el pincel para que hagas los lunares, tienes dos opciones si los deseas pequeños lo único que tienes que hacer es buscar un pincel que sea de pelo y que tenga la punta redonda, si por el contrario quieres tus lunares más grandes, puedes elaborar tu propio pincel, para eso toma un lápiz y en su punta amarra un pedazo de esponja, luego elige el color o los colores que quieres para los lunares, unta de pintura el pincel o la esponja y da pequeños toques en la maceta.

Pintar macetas en líneas rectas

Es una opción fácil y original, para eso solo te debes ayudar de cinta llamada de carrocero o cinta elástica o de enmascarar en caso de que la maceta sea cónica, pinta y retira la cinta.

 

También te pueden interesar estos dos artículos sobre Cómo reutilizar latas y Cómo hacer graffitis en papel

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.