Deseas pintar camisetas, si te gustan las manualidades por qué no hacer que tus camisetas sean únicas o también hacerlas para alguien más, de este modo quedará tu sello marcado. A continuación te explicaremos cómo lograr estampar en una camiseta ese diseño que para ti es único y de pronto no sabes cómo hacerlo y sí a mano sin nada sofisticado, continúa leyendo Cómo pintar camisetas.

Otros artículo que te pueden interesar Cómo convertir una camiseta de hombre en un vestido de bebé

Pintar camisetas a mano

Instrucciones para pintar camisetas

Materiales para pintar camisetas a mano

  • Los materiales que vas a necesitar para esto son los siguientes:
  • Por supuesto una camiseta, lo ideal es que sea blanca
  • Pinturas especiales para tela
  • Un pincel
  • Un trozo o pedazo de cartón
  • Un lápiz
  1. Paso uno
  2. Comienza por preparar el lugar donde vas a trabajar, recuerda que pueden quedar manchas, así que protege el lugar con periódicos y ponte un delantal o ponte ropa vieja que no te importe dañar, pues si estamos manipulando pintura de tela, las manchas no serán nada fáciles de quitar.
  3. Paso dos
  4. Ahora toma la camiseta y por la parte de adentro pon el cartón, esto es para que la pintura no te vaya a traspasar la tela hasta el otro lado y te queden manchas no deseadas.
  5. Paso tres
  6. Toma un lápiz y comienza a trazar la figura o dibujo que quieres que se vea reflejado en tu camiseta, de este modo te será mucho más sencillo pintar tu camiseta, pues podrás saber cómo y en dónde deberás pintar.
  7. Paso cuatro
  8. Coge uno de los colores que quieres y comienza a pintar tu camiseta en aquella parte que lleva el color, si varias partes tienen el mismo color, píntalos, deja que éste se seque, no vayas a utilizar otro color antes de esto.
  9. Paso cinco
  10. Cuando veas que el primer color que usaste se secó del todo, comienza a utilizar otro color en las zonas deseadas, de nuevo espera que se seque antes de aplicar otro color.
  11. Paso seis
  12. Sigue este proceso con cada color.
  13. Paso siete
  14. Cuando ya hayas pintado todos los colores que quieres y hayas terminado tu diseño y esté totalmente seco, procede a quitar el cartón que metiste dentro de la camiseta y cámbialo por un papel, presiona el mismo para que de este modo se puedan absorber los excedentes de pintura que puedan haber quedado en la camiseta. En este punto hay que tener mucho cuidado ya que si se hace de una manera brusca podrías dañar el diseño.

Pintar camisetas con plantillas

También puedes hacer los dibujos que más te agraden por medio de plantillas y así crear tus prendas únicas y originales.

Materiales para pintar camisetas con plantillas

  • Por supuesto una camiseta y que sea lisa
  • Una esponja
  • Una cuchilla
  • Un pincel que tenga su punta fina
  • Una plancha
  • Una plantilla con el dibujo en papel de acetato
  • Madera
  • Pinturas acrílicas especiales para textiles
  1. Paso uno
  2. Antes de que comiences a pintar tu camiseta debes por empezar a hacer la plantilla con el dibujo de tu gusto.  Para esto toma un papel común y corriente y haz el dibujo, después de esto, cálcalo sobre el papel de acetato y luego recorta el misma siguiendo todos los bordes dejando sin nada el interior.
  3. Paso dos
  4. Cuando vayas a comenzar a pintar mete dentro de tu camiseta una tabla hecha en madera o si lo prefieres un cartón, esto es con el objetivo de que sólo pintes lo deseado y no se te pase pintura por el lado de atrás de tu camiseta.
  5. Paso tres
  6. Ahora toma tu plantilla y ponla sobre la camiseta fijándote muy bien que quede en el punto en donde quieres hacer tu dibujo, antes de continuar hay que tener en cuenta que siempre debes sujetar muy bien tu plantilla ya que se te puede mover.
  7. Paso cuatro
  8. Toma la esponja y empapa la misma en pintura, luego quita el exceso y procede a dar golpes de forma seca sobre la plantilla.
  9. Paso cinco
  10. Si quieres pintar algunos lugares con un color distinto, lo ideal es que utilices otra esponja para que no se te vayan a mezclar los colores.
  11. Paso seis
  12. Cuando hayas terminado el trabajo de pintar deberás proceder a retirar la plantilla, esto lo debes hacer con mucha delicadeza y cuidado para que no se te vaya a mover, si esto pasa, aunque sea un poco, puedes dañar el diseño, hazlo de una forma suave hacia arriba.
  13. Paso siete
  14. Es posible que veas que algunas de tus esquinas hayan quedado un poco borrosas, así que toma un pincel con punta fina y repasa todos los bordes hasta que quedes contento con tu dibujo, así puedes redondear todos tus bordes, también puedes dar algunas sombras por medio de otro color.
  15. Paso ocho
  16. Si deseas también puedes darle un pequeño toque de difuminado usando una esponja y dando toquecitos muy suaves.
  17. Paso nueve
  18. Espera a que el dibujo esté completamente seco, quita la madera o el cartón, voltea la camisa para que planches por el revés para que de este modo la pintura se te pueda fijar bien. La plancha debe tener un calor suficiente.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.