En algún momento siempre en menos o mayor medida, hay momentos para el aburrimiento. Obviamente con el día a día que se lleva en estos tiempos, no siempre a todo el mundo le sobra tiempo como para decir que se aburre.

Evidentemente, no aburrirse dependerá por tanto de la situación de cada persona, del modo de vida que tenga y de la persona en cuestión. Puedes intentar estar distraído gastando lo menos posible e incluso, no gastarte nada (si no puedes permitírtelo o no quieres gastar dinero).

Si te aburres es porque o bien tienes mucho tiempo libre o no tienes nada de tiempo libre pero no te llena tu vida (que podría ser incluso peor).  Si te aburres es porque algo no te llena. No te gusta lo que tienes, lo que haces, algo no te motiva… piensa qué es lo que te falla o está fallando y cámbialo.

Para evitar el aburrimiento debes usar tu imaginación e intentar que el propio aburrimiento no pueda contigo. Evita esa emoción que tanta desgana produce. Ponte las pilas y véncela mediante las ganas.

Para evitar el aburrimiento no hace falta grandes historias…simplemente imaginación y ante todo, tener ganas de realizar cosas. Motivación sería la palabra correcta. Daremos algunas ideas pero obviamente, esto es algo personal… cada persona tiene sus propios gustos así que tómenlo a modo de ideas o comparativas para tenerlas en cuenta.

Instrucciones para no aburrirse

  1. Elimina el sentimiento de aburrimiento. No te auto-repitas que estás muy aburrido porque no conseguirás nada y sólo te vendrás abajo y tu humor irá a peor.
  2. Mantén la mente ocupada. Si estás ocupada será imposible que te aburras. Pero que sean cosas que te gusten, te llenen o te compensen.
  3. Sé curioso/a. Va de la mano con ser imaginativo y por tanto, explorarás y serás más resolutivo.
  4. Utiliza tu imaginación. La mejor opción para matar el aburrimiento.
  5. Atrévete con cosas que te apetezcan. No lo pienses, atrévete. Haz esas cosas que te apetecería hacerlas y no te atrevías.
  6. Lee. Empieza con ese libro que te apetece leer desde hace tiempo o dejaste a medias.
  7. Cocina. Atrévete con platos más elaborados o recetas que nunca has hecho pero te apetece o copia comidas que te encanten y nunca has elaborado.
  8. Realiza ejercicio físico. Realizar ejercicio físico de cualquier tipo, libera endorfinas y despeja la mente. Te hará sentir mejor.

¿Que necesitas para no aburrirse?

  1. Ahora que todos los móviles llevaban cámaras y videos, intenta tomar fotografías de todo aquello que te llame la atención. Te sorprenderá las fotografías tan estupendas que puedes sacar. También hay muchos filtros (gratis en su mayoría y están muy bien) donde podrás cambiarles el color, los efectos, tamaño, resolución… podrás jugar con el resultado, siendo más atractivo, serio, divertido… ponte a ello y matarás el aburrimiento sin apenas darte cuenta.
  2. Si nunca tienes tiempo es la ocasión perfecta para hacer lo que nunca puedes. Piensa en ello. Seguro que tienes un montón de cosas para hacer o reordenar.
  3. Si tienes jardín, sal y contémplalo. Disfruta del paisaje, relájate. Escucha el sonido, relájate. Prepárate una bebida calentita si es invierno o fresca si es verano y sal simplemente a relajarte. Es un autentico lujo poder hacerlo y no siempre se le da el valor que merece.
  4. Arréglate un poco. Si eres mujer, hazte la manicura, pedicura, depílate, aplícate mascarillas capilares, exfóliate, etc. Ponte a punto bien guapa y tomate un rato solamente para ti.

Lo más importante es que para matar el aburrimiento hagas actividades que te llenen, te gusten y te aporten algo. Porque aburrirse seamos claros, es perder el tiempo. ¿De qué sirve ver la televisión y empezar hacer zapping sin dejar ni un canal?

Déjate de maldecir los canales y que no echan nada interesante y ponte a ver por ejemplo una serie que te llame la atención o una película que te guste o has tenido en mente en algún momento. Por lo menos, no harás zapping, harás algo que te guste y matarás esa sensación de inapetencia.

Lee un buen libro. ¿Te gusta leer? Pues entonces te aburres porque quieres. Coge ese libro o vete a comprarlo y empiézalo. Puedes irte a la biblioteca también o seguro que en tu casa hay libros y puedes elegir uno que te guste.

¿Te gusta algún grupo musical o cantante? Pues empieza a escuchar sus temas. Ponte música y déjate llevar. La música relajante también es la mejor opción. Hazte tu propia zona zen para desconectar. Enciende unas velas, pon incienso, pon la música que más te guste y sea relajante y déjate llevar. No pienses en nada. Desconecta, respira e inspira.

¿Tienes consolas por casa?, ¿Por qué ya no las utilizas? Piénsalo. Si no te ves jugando ya con ellas, hazte el planteamiento de venderla (y ganas dinero), regálala o deshazte de ella. Pero si te encantaba jugar, ¿Por qué no lo retomas? Es ahora el momento. Empieza a jugar con ese juego que tanto te gustaba o que nunca conseguiste pasarte de pantalla o no tenías tiempo.

Hace tiempo tenias en mente por ejemplo hacer alguna clase de baile o apuntarte a algún deporte o gimnasio? Si alguna de las respuestas es afirmativa, busca información y atrévete. No hace falta gastarse dinero e ir al gimnasio. Mira a tu alrededor… puedes hacer cualquier deporte sin pagar, no estarás encerrado porque lo harás al aire libre, conocerás gente, verás mil cosas… son todo ventajas.

Ve al cine. Solo o acompañado. Si no has ido nunca solo al cine, atrévete. Ni es tan raro ni pasa nada por no ir acompañado. Elige la película que te apetezca y disfruta.

Tómate ahora el tiempo que no tienes alomejor el resto de las semanas. Por ejemplo, ¿en algún momento estás cansado?, ¿te duermes en algún momento porque estás cansado?, si alguna respuesta es afirmativa es que algo estás haciendo mal… te duermes muy tarde, no descansas bien, te despiertas muy temprano… cambia de hábitos y empieza por ejemplo por hoy. Cambia de hábitos y te sentirás mucho mejor.

Navega por internet. Si te gusta navegar por internet, hazlo. Mira las redes sociales, ábrete un blog si tienes alguna afición y compártelo con la gente (además te tendrás muy entretenido), juega a los juegos online, mira noticias, blogs de otras personas, etc.

Consejos para no aburrirse

Definir el aburrimiento es definirlo como el fastidio o el cansancio que por lo general sólo trae sentimientos malos. Hastío, desgana, mal humor, cansancio…

Como datos de interés, comentar que según la ciencia se han clasificado los tipos de aburrimiento. Es interesante… lo compartimos con ustedes para que decidan si están en alguna de estas categorías o si comparten la opinión.

El aburrimiento Indiferente. Se dice del aburrimiento en el que tienes la necesidad de estar solo. No te apetece ver ni estar con nadie. Quieren aislarse y relajarse.

El aburrimiento por calibración. Es el aburrimiento que produce a la persona que lo padece una desidia que no sabe qué hacer para salir de ese trance.

El aburrimiento por Búsqueda. El aburrimiento o actitud ante la misma persona (si mismo). Una persona inquieta que busca constantemente nuevos estímulos.

Aburrimiento reactivo. El aburrimiento que se experimenta mediante la búsqueda de motivaciones para salir del mismo aburrimiento y se busca cualquier cosa para salir de el.

¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 35,29% le ha gustado.