Cómo jugar Minecraft

¿Te gustan los video juegos? La verdad es que algunos son tan entretenidos que superan la barrera de la edad y no se limitan a un público joven, sino que los adultos también suelen jugarlos en sus ratos libres.

Contrario a lo que podrían opinar muchos padres, jugar cierta clase de videojuegos trae beneficios para los jóvenes. Por ejemplo, los juegos en 3D tienen la capacidad de aumentar su memoria, los de realidad virtual logran reducir los niveles de ansiedad y el dolor causado por enfermedades crónicas o procedimientos médicos, como las quimioterapias.

Los videojuegos también contribuyen a mejorar su lectura a los niños que padecen de dislexia. En el caso específico de los juegos de construcción, ayudan a sobrellevar traumas. Además, estudios recientes han comprobado que tienen la capacidad de hacer más inteligentes a los niños.

Por supuesto, como es natural, todo en exceso es malo. Si se dedican horas y horas a jugar videojuegos, se descuidan otras actividades y deberes importantes y también ocasionaría otros problemas, como el insomnio, dolores de cabeza, disminución de la capacidad visual, etc.

Asimismo, es importante tomar en consideración el tipo de juegos que escogen para jugar. Por ejemplo, los juegos violentos relacionados con guerras, armas, zombis y muerte pueden alterar la conducta de las personas y volverlas menos tolerantes, impulsivas, iracundas, etc.

Minecraft

Pero, no hay nada de malo en el sano esparcimiento. Si eres aficionado a los videojuegos, uno que te va a gustar mucho, y con el que te la pasarás genial, es Minecraft. Este es uno de los juegos más populares de la actualidad. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cómo lo puedes jugar? ¿Qué trucos necesitas saber?

Durante este artículo estaremos dándole respuesta a estas y a otras interrogantes. Por eso, ¿qué esperas para leerlo y convertirte en un jugador experto?

Instrucciones para jugar Minecraft

Minecraft

Minecraft se ha vuelto un juego muy popular alrededor del mundo. Esto se debe a que con él podrás tener horas de diversión, ya que es prácticamente inagotable. Claro, mucho dependerá de cuánto logres familiarizarte con su funcionamiento.

Es cierto que su apariencia podría dar a entender que se trata de un juego anticuado o poco elaborado, ya que está pixelado. No obstante, no te dejes engañar por la primera impresión. Se trata de un juego muy complejo que ofrece diferentes tipos de funciones dentro o fuera de una partida.

De hecho, te da la posibilidad de seleccionar un mundo que ha sido creado al azar o, si lo deseas, puedes crearlo tú mismo. Gracias a esta opción tienes la oportunidad de disfrutar de las maravillosas obras de arte que circulan por Internet.

Es un videojuego de construcción de tipo “mundo abierto”, el cual facilita explorar, interactuar y modificar mapas hechos de manera dinámica a base de bloques. Además, al jugarlo te encontrarás con retos, aventuras y objetivos que alcanzar.

Sin lugar a dudas, por todas estas características y por muchas más, vale la pena descargarlo y comenzar a jugarlo. Pero, ¿cómo lo puedes hacer? ¡Muy fácil! Solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. El primer paso para jugar Minecraft es comprarlo, descargarlo e instalarlo en tu computadora. Puedes hacerlo ingresando a su página web oficial y pulsando el botón Obtener Minecraft.
  2. Luego, selecciona dónde quieres jugar, en este caso sería desde un ordenador y después, indica cuál es tu plataforma preferida. Tienes 3 opciones: PC, MAC y LINUX. Finalmente, selecciona la edición del juego que desees.
  3. Luego que lo hayas instalado en tu computadora, debes abrir su iniciador. Lo podrás ubicar como un ícono cuyo aspecto es similar a un bloque de tierra. Al hacerlo, es probable que tengas que esperar un poco hasta que el juego se actualice.
  4. El siguiente paso será hacer clic en el botón Jugar. Su aspecto es de color verde y está ubicado en la parte de abajo del iniciador. Antes de continuar, te pedirá que ingreses tu información personal para iniciar sesión en Minecraft.
  5. Si vas a establecer tu usuario y contraseña, no coloques uno que sea fácil de predecir. Esto te dejaría muy vulnerable y expuesto al ataque de hackers o de personas con malas intensiones que quieran aprovecharse de tu cuenta. Procura que el nivel de seguridad sea alto, colocando caracteres aleatorios.
  6. Cuando hayas ingresado al juego, haz clic en la opción Un solo jugador, la cual se ubica en la parte de arriba del menú principal.
  7. Después, haz clic en el botón Crear un mundo nuevo. Luego, escribe el nombre que quieras darle a tu mundo en el cuadro de texto que se encuentra en la parte de arriba de la ventana y modifica las opciones de tu mundo que sean necesarias, como el tipo de mundo, la habitabilidad de las estructuras, etc.
  8. Finalmente, pulsa el botón de Crear y estará listo para jugar.

Desde una consola

desde una consola

Ahora bien, en caso de que quieras jugar Minecraft desde una consola de videojuegos, la manera de hacerlo es esta:

  1. Compra e instala el juego. Ten en cuenta que se encuentra disponible para Xbox One y para PlayStation 4.
  2. El siguiente paso será introducir el disco del juego o seleccionarlo en la lista de juegos que has adquirido.
  3. Luego selecciona Jugar y posteriormente, Esta última opción puedes encontrarla al presionar el botón posterior derecho de tu control remoto.
  4. Selecciona la opción Crear nuevo mundo. Luego, dale un nombre y selecciona un nivel de dificultad. Esto lo puedes hacer desplazándote hacia el botón de Dificultad y moviéndolo a la derecha para incrementar la dificultad o, a la izquierda, para reducirla.
  5. Finalmente, pulsa el botón Crear nuevo mundo. De esta manera, confirmarás la configuración de tu juego y estarás generando tu mundo. Cuando haya terminado de cargarse, podrás comenzar a jugar.

Pero, ¿qué más necesitas saber para poder jugar Minecraft y no morir en el intento? ¡Que no se te vaya el loro! Aquí te lo diremos.

¿Que necesitas para jugar Minecraft?

desde una consola

Para poder jugar Minecraft, es necesario:

  • Aprender cómo son sus controles y cuáles son sus funciones. Esto va a variar dependiendo de la versión del juego que estés utilizando. Por ejemplo, si estás jugando en el ordenador, presiona la tecla ESC, después Opciones y liego en Controles para poder revisarlos.
  • Si estás jugando desde tu móvil, pulsa el botón de Pausa, que está ubicado en la parte superior de la pantalla. Luego, Configuración y después Touch. También puedes pulsar la opción Control para ver su disposición.
  • Finalmente, en el caso de las consolas, presiona el botón de Inicio, luego Ayudas y opciones y después Controles.
  • Seleccionar los recursos básicos. Estos son Tierra, para crear un refugio temporal; bloques de madera, para hacer diferentes objetos, como antorchas o armas; grava y arena para hacer los pisos y las paredes y lana para hacer una cama para descansar, algo que es fundamental durante las primeras etapas del juego, también te permitirá sobrevivir a los peligros de la noche.
  • Crear una casa temporal con los materiales básicos que has podido recolectar mientras exploras la naturaleza.
  • Contar con una mesa de trabajo, la cual puedes crear utilizando tu inventario y que te será de mucha utilidad para hacer casi cualquier cosa que necesites.
  • Construir diferentes herramientas. Esta es la clave fundamental para tener éxito jugando Minecraft, ya que con ella puedes obtener o crear armas, así como herramientas y armaduras de mayor calidad.

Algunas de las herramientas que puedes crear son: un pico para extraer piedras, una espada para defenderte de los mobs o monstruos del juego, un hacha para cortar madera con rapidez y una pala para recolectar arena, grava y tierra.

Además de lo anteriormente dicho, ¿qué otras cosas vas a necesitar para poder sobrevivir en el juego? Presta atención a las siguientes recomendaciones.

Consejos para jugar Minecraft

desde una consola

Para lograr sobrevivir al juego es importante que te informes sobre los diferentes tipos de mobs. La mayoría de los monstruos que te cruces en el camino no te atacarán a menos que tú lo hagas primero.

Algunos de los que te puedes encontrar son los siguientes:

  • Los pacíficos: tal como su nombre lo indica, estos nunca te atacarán. No obstante, sí escaparán cuando tú lo hagas. Entre ellos están los animales relacionados con la ganadería, como los cerdos, las vacas y las ovejas.
  • Los neutrales: ellos no van a atacarte, a menos que tú lo hagas primero. Algunos de ellos actúan así solo durante el día, como las arañas.
  • Los hostiles: estos son los que te atacarán a penas te vean. Entre ellos se encuentran los zombis, los esqueletos, las arañas, cuando es de noche, etc.

Por otra parte, es importante que, cuando en el juego sea de noche, te vayas a la cama a dormir. Esto hará que evadas el ciclo nocturno del juego, que es el momento en el que aparecen los mobs o monstruos.

En caso de que no hayas logrado hacer una cama durante todo el día. Lo mejor que puedes hacer es ir hacia dentro del refugio, sentarte y permanecer en él hasta que vuelva a ser de día en el juego.

Así mismo, para poder sobrevivir necesitas adquirir ciertos recursos, como el carbón, el cual es una fuente de combustible que hará que funcione el fuego del horno de tu refugio y que puedas encender las antorchas.

Para hacer las antorchas, necesitas un palo y un bloque de carbón vegetal. Una vez que hayas creado y colocado una antorcha, no podrás destruirla o apagarla. Solo tienes la posibilidad de cambiarla de lugar.

Debes colocar varias alrededor de tu casa. Así la mantendrás bien iluminada, lo que evitarás que aparezcan mobs cerca de ella y te dará seguridad mientras dure la noche. La idea es que coloques todo un perímetro de antorchas alrededor para darle mayor protección.

Otra de las cosas más importantes es un horno. Con él podrás preparar tus comidas y fundir hierro para darle diferentes usos. Para usarlo, en la parte de arriba coloca los recursos que son compatibles, como la comida y los minerales y, en la parte de abajo, coloca el combustible.

También es recomendable que explores el mundo para recolectar más recursos. Mientras más piedras, tierra, carbón, hierro y madera tengas, más larga será tu supervivencia en el juego.

Tal como en la vida real, el alimento es fundamental para seguir viviendo. Puedes obtenerlo al matar algún animal y recogiendo la carne que arrojen. Consumir estos alimentos te dará la oportunidad de recuperar la salud y de restaurar la barra de Hambre, que se irá agotando conforme vaya transcurriendo el juego.

Finalmente, en la medida de tus posibilidades, evita combatir con los mobs. Si bien es cierto que este no es un juego que se centra en el combate, cuenta con todos los medios para crear objetos con los que puedas defenderte de los ataques.

Si te empeñas en matar a los mobs, probablemente seas tú quien acabe muerto. En caso de que el enfrentamiento sea inevitable, usa siempre tu espada. Si no cuentas con una, usa otras herramientas en lugar de valerte de los puños.

Ten especial cuidado con los monstruos verdes que explotan. Si uno comienza a perseguirte, dale un golpe y aléjate de él hasta que haya explotado para no sufrir daños.

En caso de que cuentes con un arco y una flecha, estos te permitirán atacar a tus enemigos mientras retrocedes. Pero, ten mucho cuidado porque algunos mobs también poseen arco y flechas.

Si te aseguras de seguir estas instrucciones, puedes tener la plena seguridad de que jugarás Minecraft por mucho tiempo y pasarás buenos y divertidos momentos.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.