Cómo jugar al Free Fire Battlegrounds en PC

Seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar del juego Free Fire Battlegrounds, un título que ha cosechado un gran éxito en dispositivos móviles y al que, aunque no lo sepas puedes jugar también en el ordenador. De esta forma, no será necesario que tengas un terminal Android o iOS para poder jugar con él, sino que podrás hacerlo en tu PC, siempre y cuando hagas uso de emuladores para ello.

Si quieres saber cómo jugar al Free Fire Battlegrounds en PC te vamos a explicar lo que debes conocer al respecto. De esta forma podrás disfrutar de este juego de tipo Battle Royal que tan buena aceptación han tenido en los últimos años, con PUGB o Fortnite como principales exponentes pero que también han visto como este título ha logrado convertirse en su principal rival en los terminales móviles.

Antes de darte una explicación de cómo jugarlo en el ordenador, debes saber que se trata de un título que permite jugar tanto de forma individual como en un grupo de hasta 4 jugadores. Las partidas consisten en peleas hasta que solo quede uno (o un grupo), donde los jugadores son lanzados desde lo alto de un avión que sobrevuela el mapa de juego. Luego tendrás que buscar armas y equipos para combatir contra tus rivales.

Mejores emuladores para jugar a Free Fire Battlegrounds en PC

Existen diferentes posibilidades por si te interesa saber cómo jugar a Free Fire Battlegrounds en PC, siendo algunos de los emuladores más recomendados los siguientes:

BlueStacks

BlueStacks es uno de los mejores emuladores del mercado para jugar a cualquier juego de Android en PC así como para utilizar cualquier otra aplicación. Ofrece una conexión directa con la Play Store, por lo que podrás disfrutar de un verdadero dispositivo con el sistema operativo de Google en tu PC.

GameLoop

GameLoop es uno de los emuladores más optimizados que puedes encontrar para disfrutar de Free Fire. Ofrece un gran rendimiento y un buen esquema de controles, aunque para poder sacar el máximo partido al mismo es importante contar con un ordenador potente.

LDPlayer

LDPlayer es un emulador muy recomendable puesto que ofrece una gran potencia, lo que lo convierte en una opción idónea para poder jugar a Free Fire Battlegrounds en el ordenador. Está pensado para Windows y cuenta con diferentes ajustes de optimización y controles para disfrutar al máximo del juego.

NoxPlayer

Una tercera opción es NoxPlayer, que es un emulador de gama baja ideal para PC que no tienen grandes prestaciones. Es una gran opción por si no has podido utilizar otras de las opciones propuestas.

Instrucciones para jugar al Free Fire Battlegrounds en PC

Si quieres saber cómo jugar al Free Fire Battlegrounds en PC deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala un emulador de Android para PC. Los juegos de teléfono móvil no funcionan de una forma directa en los ordenadores. Por ello, es necesario recurrir a los emuladores, existiendo muchos de ellos en la red, como Bluestacks o Android LDPlayer, siendo muy recomendables puesto que la mayor parte de l os juegos funcionan perfectamente.Una vez que lo descargues desde su página web oficial e instales el emulador en tu ordenador, te solicitarán tus datos de Google Play para poder hacer que tu PC haga las veces de un dispositivo móvil. Android LDPlayer es considerado uno de los emuladores más completos que hay, ya que permite configurar controles, modificar los gráficos, etcétera…; y además ofrece la posibilidad de jugar a Free Fire y otros títulos con gran fluidez.

    Es un programa muy personalizable e intuitivo, por lo que podrás dominarlo rápidamente.

  2. Descarga Free Fire Battlegrounds. Es posible descargar el juego en el emulador a través de dos tiendas diferentes, con Google Play Store, como si estuviera en un smartphone o tablet; o en la propia LD Store, una aplicación que ha sido creada por los creadores del propio emulador. El icono de la LD Store está situado en la pantalla inicial del propio emulador.Solo tendrás que buscar Free Fire en el buscador y podrás proceder rápidamente a la instalación del viodejuego, al igual que lo harías en cualquier aplicación para un dispositivo móvil Android. Espera a que termine la descarga.
  3. Seguidamente podrás iniciar el juego desde la propia tienda virtual o desde el correspondiente icono en la pantalla principal. Luego es aconsejable que procedas a configurar los controles.Al igual que ocurre con cualquier otro shooter, es necesario configurar los controles para que puedas aprovechar todas las ventajas que tiene el juego en el ordenador. De esta forma podrás disfrutar de las mejores prestaciones en lo que se refiere a su manejo, con un teclado y ratón al que podrás sacar el máximo partido para apuntar, moverte, conducir y disparar a tus rivales.

    Para configurarlo tendrás que pulsar sobre el bóton del teclado que aparece en la parte superior derecha del programa. Al hacerlo te aparecerán todas las opciones de configuración que tienes a tu disposición. De esta forma podrás elegir la configuración que mejor se adapte a ti para poder sacar el máximo partido a este juego que a tantas personas ha logrado seducir.

  4. El siguiente paso es mejorar el rendimiento del emulador. Para ello, debes tener en cuenta las diferentes alteraciones gráficas del sistema, las cuales son muy aconsejables para los ordenadores antiguos, por lo que se recomienda  activar la virtualización. Esto hará que el PC, para poder hacer que funcione el emulador mejor y que, por tanto, tu experiencia en Free Fire Battlegrounds sea la mejor posible, destinará mayores recursos a ella.

¿Que necesitas para jugar al Free Fire Battlegrounds en PC?

  • Emulador Android para PC
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.