Cómo jugar a GTA Roleplay

El juego Grand Theft Auto se ha puesto de nuevo de moda en el mundo de los videojuegos, si bien, aunque lo más común es jugar GTA V en modo historia o multijugador, cada vez son más quienes disfrutan del juego de otra manera. Si quieres saber cómo jugar a GTA Roleplay, te vamos a explicar todo lo que debes saber para disfrutar de esta experiencia.

El atractivo de jugar a este modo de juego es que te permite interpretar un personaje, interaccionando con otras personas reales que se encuentran en el mismo servidor. Sin embargo, aunque hay muchos servidores, dada su gran popularidad actual, es complicado poder entrar a un servidor, al menos de los que tienen una mayor popularidad.

GTA Roleplay es una modificación del GTA Online que ha ido creciendo notablemente a lo largo de los últimos años, haciendo que se pueda jugar con otras personas adoptando un rol e interpretando a un personaje como si fuese la vida real.

¿En qué consiste el Roleplay?

En este tipo de modalidad de juego de GTA Online debes encargarse de construir un papel con el personaje que vas a interpretar; debiendo afrontar el día a día tal y como lo haría ese personaje, que se puede parecer más o menos a ti en la realidad, aunque siempre es más atractivo que sea diferente para que puedas disfrutar más de él.

Todas tus acciones pueden tener sus consecuencias, por lo que debes tomar decisiones con cierto cuidado. Cuando te canses de tu personaje podrás darle un final épico o lo más bajo; aunque en ocasiones el final vendrá dado por una banda que acaba de forma definitiva con tu vida u otras circunstancias.

Si quieres empezar a rolear es importante empezar por tener claro tu personaje y cómo debe actuar en cada situación. Es decir, el personaje debería seguir siempre unas pautas de comportamiento y actitud, de forma que no actúe de una manera un día y al día siguiente de una forma totalmente contraria. Es decir, debe existir coherencia en el rol.

Comandos de Roleplay

Además, no basta con interpretar de forma oral a un personaje, sino que será necesario tener en cuenta que en este mundo existen un conjunto de reglas. En primer lugar, existen dos entornos, uno llamado IC, que es lo que sucede en el Roleplay propiamente dicho, es decir, intepretando al personaje; y por otro el entorno OOC, que es todo lo que no está relacionado con el personaje. De esta manera, este último se usa para aclaraciones, como para enviar un mensaje a otra persona sobre algo que tienes dudas.

Además, existen limites con respecto a cada uno de ellos y, a la hora de hacer rol es importante recurrir al uso de comandos para hacer aquellas acciones que no se pueden realizar con las características del propio juego.

En este sentido se usa el /me para realizar acciones, debiendo ser escrito en tercera persona; y por otro lado el /do, utilizado para declarar y pedir hechos, que también deben ser declarados en tercera persona. Además, debes tener claro que en este tipo de acciones no se puede mentir.

Tipos de servidores GTA V Roleplay

Existen diferentes tipos de servidores GTA V Roleplay a los que puedes acceder para disfrutar de la experiencia del juego; existiendo servidores libres, a los que cualquier persona puede acceder, y otros en los que tendrás que pasar por una autorización previa.

A estos últimos se les conoce como whitelist; que es un examen que tendrás que superar para demostrar a los encargados de gestionar el servidor que te encuentras preparado para ello.

Servidores whitelist GTA Roleplay

Para saber cómo jugar a GTA Roleplay en uno de estos servidores tendrás que ponerte en contacto con la administración del mismo, que habitualmente es a través de Discord u otros medios.

Para acceder, por lo general tendrás que jugar con respecto hacia los otros usuarios, jugando respetando las normas; y dependiendo del servidor con unos u otros requisitos, como peude ser crear una historia de tu personaje para que te den su aprobación.

Instrucciones para jugar a GTA Roleplay

 

Si quieres saber cómo jugar a GTA Roleplay tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes instalar el programa Steam en tu ordenador, para a continuación registrarte o iniciar sesión. A continuación procede a la instalación del programa Five M, que será el encargado de conectarnos a servidores personalizados de GTA Roleplay V. Una vez instalado debes mantener tanto Steam como Five M abiertos para poder disfrutar del videojuego.
  2. Una vez tengas instalado Five M te llevará a una ventana en la que tendrás que iniciar sesión con la cuenta de Social Club. Si no la tienes tendrás que registrarte. Cuando estés logueado podrás darle a Start y continuar con el programa.Una vez te encuentres en el panel principal de Five M veráscon una pestaña llamada Play. En ella podrás encontrar todos los servidores existentes, pudiendo filtrarlos por lenguaje. De esta manera podrás encontrarlos fácilmente en español.
  3. Seleccionando uno de ellos podrás acceder al mismo, aunque podrías tener que esperar una cola para acceder o incluso puede que no tengas permitida la entrada por ser un servidor con whitelist, es decir, que necesitas parar un examen para acceder.

¿Que necesitas para jugar a GTA Roleplay?

 

Para jugar a GTA Roleplay necesitas:

  • Una copia del videojuego Grand Theft Auto para PC
  • Disponer de un cliente de juego modificado como FiveM
  • Ser aceptado en alguno de los servidores que tienen normativa o entrar a alguno de los accesibles para todo el mundo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.