Cómo jugar a Euromillones

Entre los juegos de azar nos encontramos diferentes loterías como la Primitiva o la Lotería Nacional de Navidad, entre otras, siendo el concurso de Euromillones uno de los más populares en muchos países, principalmente por el suculento premio que está en juego.

El concurso de Euromillones es una lotería europea que se encuentra organizada por los operadores de juego de cada uno delos países que participan. Se celebra los martes y viernes de cada semana y el sorteo tiene lugar en París (Francia). No obstante, además del país galo, participan en la misma otros ocho países, que son: España, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Austria, Portugal e Irlanda.

El primer sorteo tuvo lugar el 13 de febrero de 2004, teniendo el billete actual un precio de 2,50 euros en la mayoría de los países. Los premios, aparte del bote común, se fijan en función de la participación existente en cada país.

Para jugar debes elegir entre dos tablas de números (números y estrellas) un número determinado optar a los premios correspondientes. En el boleto de participación encontrarás cinco bloques iguales. Cada uno de ellos se divide en dos partes. Uno de ellos formado por 50 casillas de números entre el 1 y el 50; y una segunda con 12 casillas en forma de estrellas.

Estructura de premios del Euromillones

Jugar el Euromillones es muy sencillo, al igual que otras loterías similares, ya que todo se trata de cuestión de suerte y azar, no como ocurre en otros juegos como la Quiniela de fútbol o de otras disciplinas como la hípica, donde el conocimiento sobre la materia puede marcar la diferencia. Aquí todo se trata de suerte y azar.

Es necesario que conozcas la estructura de los premios, en función de los cuales podrás alcanzar un mayor o menos beneficio:

  • Primera categoría: Se deben acertar 5 números y 2 estrellas.
  • Segunda categoría: Se deben acertar 5 números y 1 estrella.
  • Tercera categoría: Se deben acertar 5 números.
  • Cuarta categoría: Se deben acertar 4 números y 2 estrellas.
  • Quinta categoría: Se deben acertar 4 números y 1 estrella.
  • Sexta categoría: Se deben acertar 3 números y 2 estrellas.
  • Séptima categoría: Se deben acertar 4 números.
  • Octava categoría: Se deben acertar 2 números y 2 estrellas.
  • Novena categoría: Se deben acertar 3 números y 1 estrella.
  • Décima categoría: Se deben acertar 3 números.
  • Undécima categoría: Se deben acertar 1 número y 2 estrellas.
  • Duodécima categoría: Se deben acertar 2 números y 1 estrella.
  • Decimotercera categoría: Se deben acertar 2 números.

El importe del premio de primera categoría se incrementa de forma semanal en el caso de que no haya acertantes de la misma, lo que hace que en muchas ocasiones se lleguen a superar los 100 millones de euros.

Sobre el sorteo hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que ayudan a entender mejor su funcionamiento:

  • Existe un fondo de reserva al que se dedica el 6% del dinero que se encuentra destinado a premios.
  • Del total del dinero recaudado con el sorteo de Euromillones, la mitad se reserva para premios.
  • La probabilidad de ganar un premio cualquiera es de 1 entre 13.
  • En el caso de que no haya nadie que gane el bote, este se acumula para el sorteo siguiente. Si se alcanza el máximo de bote de 190 millones de euros, este importe será el bote durante un máximo de cuatro sorteos consecutivos. Si al quinto no hubiese acertante de primera categoría, haría que se incremente el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior en la que haya al menos un acertante.
  • En total el sorteo de Euromillones permite la existencia de 139.838.160 combinaciones posibles.
  • Existe un premio adicional llamado El Millón. Fue lanzado en España y está asociado al juego de Euromillones. Consiste en la asignación de un código por apuesta sencilla realizada, teniendo así el participante la posibilidad de ganar un millón de euros que siempre toca y solo en España, todos los martes y viernes.

Instrucciones para jugar a Euromillones

Si quieres saber cómo jugar a Euromillones debes saber que no tiene ninguna complejidad. En todo caso, te vamos a explicar lo que debes hacer en sus dos formas de juego:

Apuesta sencilla

En el caso de las apuestas sencillas debes hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar debes coger el boleto físico u online y seleccionar cinco números de la primera tabla de 50 casillas (del 1al 50).
  2. A continuación selecciona dos estrellas de la tabla de 12 casillas con forma de estrella.

Apuesta múltiple

Si prefieres hacer una apuesta múltiple debes hacer la apuesta sencilla normal, pero marcando con el signo X en la zona que está reservada para ella en el propio boleto, en la parte derecha. Ahí te encontrarás con el número de pronósticos marcados. En este caso estarán marcados exclusivamente en el bloque 1.

Gracias a la apuesta múltiple podrás multiplicar las opciones de obtener premio, pudiendo llegar a elegir un máximo de 10 números y 5 estrellas, aunque en este caso el coste es mayor.

Asimismo, tras su última renovación, en cada apuesta se añade un código asociado a El Millón, un sorteo independiente con el que puedes ganar un millón de euros.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.