Cómo instalar y jugar a ARK: Survival Evolved

Los amantes de los videojuegos sabrán a buen seguro de qué se trata ARK: Survival Evolved, un juego que se ha puesto de moda después de que algunos de los youtubers más grandes de la comunidad hispana se decidiesen a crear un servidor para poder disfrutar del mismo.

De manera resumida se puede decir que es un videojuego del género survival, en el cual se combina una jugabilidad básica junto a la presencia de dinosaurios que pueden llegar a ser muy peligrosas. Es un mundo que puede ofrecer grandes posibilidades para divertirse y que permite acceder a un mundo abierto en el que vivir todo tipo de aventuras.

A lo largo del juego deberás cazar, cosechar, crear objetos, construir refugios…, todo ello para sobrevivir, al mismo tiempo que tendrás que hacer frente a los dinosaurios tanto para poder comer como para criarlos y utilizarlos como medio de transporte. Dicho esto, y dada su popularidad en los últimos meses, a buen seguro te interesará saber cómo instalar y jugar a ARK: Survival Evolved, y eso es lo que te vamos a explicar a lo largo de este artículo.

Instrucciones para Survival Evolved

El proceso de instalación de Ark: Suvival Evolved es muy sencillo de llevar a cabo. Pese a ello, te vamos a explicar lo que debes hacer:

  1. En primer lugar debes obtener el videojuego en una plataforma como Steam o similar.
  2. Una vez adquirido y descargado en tu computadora llegará el momento de realizar la instalación. Solo tendrás que ejecutar el instalador como administrador, lo que hará que de inmediato se cargue el programa de instalación.
  3. A través de un intuitivo y sencillo asistente de instalación se descomprimirán e instalarán los contenidos del juego, tras haber aceptado los términos y condiciones.
  4. Solo tendrás que esperar unos pocos minutos y ya podrás ejecutar el juego para disfrutar de él.
  5. Al tratarse de un juego en constante actualización, es habitual que sean lanzados nuevos parches, si bien esto no supone ninguna dificultad adicional, ya que simplemente se debe tener conexión a internet y se actualizarán de manera automática, sin que sea necesario realizar ninguna acción por parte del usuario.

Cómo jugar a ARK: Primeros pasos

Tras su instalación, hay unos primeros pasos que tendrás que hacer para poder saber cómo jugar a ARK: Survival Evolved, que son los siguientes:

  • Creación del personaje. El primero de los pasos a hacer antes de iniciar una partida en el videojuego es el de crear a tu propio personaje. Esto no influye para nada en la aventura y depende de los gustos de cada persona, debiendo tener en cuenta que solo es posible tener un personaje en un mismo servidor. Tanto el sexo como el aspecto físico no influirán en el juego, pero te servirá para diferenciarte de otros en el modo multijugador.
  • Zona de inicio. En la pantalla de creación de personaje también podrás determinar en qué parte del mapa quieres comenzar la partida. Puedes optar por una zona tranquila y segura o bien empezar con un mayor riesgo. Todo ello te viene detallado en el mapa, de forma que podrás elegir la opción que más te convenga.
  • Aumento de nivel. Toda acción que hagas en el juego, ya sea construcción, acabar con la vida de otros o recolectar, hará que obtengas experiencia que podrás utilizar para aumentar el nivel de tu personaje. Cada vez que puedas aprovecharte de la subida de nivel te aparecerá en pantalla un aviso para que otorgues los puntos en la estadística que más te interese de las propuestas.
  • Crafting y creación de herramientas. Al igual que sucede en otros títulos de género similar, es muy importante empezar a dominar el inventario y el crafting, es decir,  las herramientas y demás utensilios que podrás ir creando para poder continuar con tu aventura, como son las herramientas que te ayudarán a defenderte de los peligros como para poder farmear y recolectar piedras, madera… de una manera más eficiente.
  • Alimentación. Es necesario que tengas en todo momento presente la necesidad de que tu personaje se encuentre en perfecto estado de salud y esto se basará en estar libre de daños y de mantenerse debidamente hidratado y alimentado.

Durante las primeras horas de juego es aconsejable tratar de adaptarse a la interfaz e ir haciendo las primeras labores de crafteo y recolección, además de ir conociendo los peligros que te puedes encontrar. Es importante echar un primer vistazo para acercarte, antes de que ya tengas posesiones y conocer qué es lo que puedes o no hacer, aunque se trata de un aprendizaje continuo, al igual que en el resto de juegos de este tipo.

¿Que necesitas para Survival Evolved?

Si quieres saber cómo instalar y jugar a ARK: Survival Evolved, debes saber en primer lugar que se trata de un juego que no tiene grandes requerimientos a nivel de computadora, ya que es un videojuego que ya tiene varios años aunque haya vuelto a ser tendencia.

En todo caso, es recomendable que sepas que es un juego destinado a unos ordenadores de gama media-alta o superior debido a sus gráficos. Aunque está disponible también para Nintendo Switch, PS4 y Android, es en PC donde disfruta de su principal versión, y esta requiere de los siguientes requisitos mínimos:

  • Windows 7 o superior de 64 bits como sistema operativo.
  • Procesador Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior.
  • Memoria RAM con un mínimo de 8 GB
  • Almacenamiento disponible en disco de 60 GB
  • Versión 10 de Direct X
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 670 2GB/AMD Radeon HD 7870 o superior.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.