Todos sabemos que lo más fácil para todo el mundo en los tiempos que corren a la hora de comprar ropa es ir a la tienda y comprarla, pero no se a vosotros pero a mi muchas veces no hay nada de lo que me guste.

Así que he decido llevar a cabo mi propios vestidos, aquí os dejo los pasos por si tu también eres de las que te pasa como a mi, y necesitas dejar a rienda suelta tu imaginación.

Instrucciones para hacer un vestido

  1. Antes de empezar a diseñar nuestro propio vestido es evidente que tenemos que tener claro que queremos hacer. Así pues, vamos hacer un pequeño esbozo de que pasa por nuestra cabeza, intentaremos que sea lo mas parecido a la realidad posible. Da igual si lo del dibujo no es lo nuestro lo importante es plasmar cuatro ideas.
  2. Una vez plasmadas las ideas pasamos a la elección de las telas, con que tipo de tela queremos trabajar y en caso de mezclar tejidos cuales queremos mezclar.
  3. Una vez tenemos las telas, vamos a por los hilos, es importante que los hilos sean del mismo color que las telas, para que no se vea la puntada, aunque a veces es bonito otro color para contrastar, todo depende de las telas y las ideas de cada una.
  4. Es momento de empezar con los patrones. Puedes hacer el vestido por partes (las mangas, el cuerpo, la falda, el cuello) o por lo contrario hacer dos partes manga y cuerpo por una parte y falda por el otro.
  5. Ahora dobla la ropa que vas a utilizar (por la cara del revés de la ropa), coloca los patrones encima y con la ayuda de los alfileres une el patrón con la ropa. Ten en cuenta que la parte delantera del vestido la vamos hacer en el lado donde se dobla la tela, de esta forma tendremos las dos partes.
  6. Seguidamente, recorta la ropa dejando un espació de un dedo aproximadamente que es el que te servirá de costura para coser mas adelante.
  7. Ahora aún con la ropa del revés, saca los patrones y repasalo a maquina (se recomienda utilizar una puntada de 3, grande, por si hay que descoser, y al final si todo ha salido bien ya lo repasaremos con una puntada pequeña y el zig-zag, para que la ropa no se nos deshile.
  8. Seguidamente repite los pasos hechos hasta ahora con la parte inferior del vestido y la parte trasera.
  9. Una vez tengas, todas las partes hechas, unelas con la ayuda de los alfileres y dejando un margen de medio centímetro para coser, recuerda que la ropa siempre tiene que estar del revés.
  10. Una vez el vestido ya casi esta, es momento de hacer la costura de las mangas. 

 

Y ya puedes darle la vuelta a tu vestido, está listo para ponértelo y lucirlo tanto como quieras!!!

¿Que necesitas para hacer un vestido?

  • Papel de patrón.
  • Tiza para dibujar.
  • Tela del vestido.
  • Hilo.
  • Maquina de coser.
  • Tijeras.

Consejos para hacer un vestido

Antes de coserlo todo embastalo de esta forma te evitaras tenerlo que descoser todo y que la tela se estropee.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 40,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.