¿Quién no ha jugado de pequeño alguna vez con un comecocos? Los niños de antes se divertían mucho con estos tipos de juego, solo bastaba con doblar un papel, pintarlos un poco, escribirle algunas cosas para pasar horas jugando con un simple comecocos de papel. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer uno de estos sencillos juegos para que te diviertas un rato con tus amigos, hijos, o hermanos… Vamos que es fácil y rápido de realizar!

Instrucciones para hacer un comecocos de papel

  1. Primero que nada tenemos que buscar una hoja DIN A4, del color que queramos o bien puede ser blanca para al final poder pintarlo de colores.
  2. Vamos a tomar la punta superior derecha de la hoja y la superponemos sobre el borde izquierdo de la hoja para que quede un triángulo formado.
  3. Cortamos el papel que sobra (un rectángulo), ya que necesitamos que todos los lados del papel tengan el mismo tamaño.
  4. Nos queda formado un triángulo, el cual si lo abrimos, podremos ver  que la figura es un cuadrado, y que queda una diagonal marcada por el medio de esta figura.
  5. Doblaremos el otro extremos del cuadrado para que quede marcada la otra diagonal. Así, nos queda marcada una cruz que pasa por el centro del cuadrado y llega a sus vértices.
  6. Luego doblamos cada vértice hacia el centro del cuadrado, así nos quedará otro cuadrado más pequeño.
  7. Damos vuelta el papel quedando todos los vértices doblados hacia abajo.
  8. Ahora volvemos a doblar cada vértice hacia el centro del cuadrado.
  9. Lo giramos y le hacemos dos diagonales para que quede marcado.
  10. Ya podemos meter los dedos en los huecos que quedan del lado de abajo y terminar de darle la forma al comecocos de papel.

 

¿Que necesitas para hacer un comecocos de papel?

  • Un folio DIN A4
  • Habilidad con las manos para doblar el papel

 

Consejos para hacer un comecocos de papel

  • Puedes pintar de un color diferente cada solapa y escribir debajo de cada una de ellas lo que quieras para hacer más divertido el juego. Puedes jugar con amigos, hermanos, con tus padres, abuelos, etc.
  • Si aún tienes dudas sobre cómo hacer un comecocos de papel, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos para realizarlo.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 73,68% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.