¿A quién no le gustan las manualidades? Hacer manualidades es una excelente forma de pasar el tiempo, algunos recortes de papel y cartulina, pueden otorgarnos horas de diversión. Lo único que hace falta es saber cómo utilizarlos.

Además, en ocasiones nos tomamos muchas fotos, y cada una de estas fotos, guarda un recuerdo especial de alguna alegría que hayamos vivido, por eso es importante guardar estos hermosos recuerdos que hemos plasmado en esa imagen, así dentro de mucho tiempo al verlas estaremos reviviendo aquellos recuerdos que tuvimos una vez.

El día de hoy uniremos estas dos cosas, las manualidades y las fotos. Vamos a hacer un álbum de fotos en casa con materiales fáciles de encontrar y muy económicos.

Tú podrás hacer este sencillo álbum en tu casa sin la necesidad de gastar mucho, incluso puedes aprovechar algunos materiales que probablemente creas que ya no te servían para nada. Así que además de hacer manualidades, estarás reutilizando y aprovechando tus propias cosas.

Te mostraremos paso a paso cómo hacer un álbum de fotos en casa, para que puedas guardar tus fotos y verlas y compartirlas con quien quieras. Además, podrás divertirte haciendo manualidades con nosotros.

Guarda esas fotos con momentos muy especiales en un álbum de fotos hecho en casa por ti.

Lee todas estas instrucciones y aplícalas para que puedas hacer un álbum de fotos en casa sin gastar mucho dinero y con pocos materiales.

 

Instrucciones para hacer un álbum de fotos

  1. Como primer paso para hacer un álbum de fotos en casa, debemos conseguir una carpeta con forma de capa de libro, si no puedes encontrar una de estas carpetas en ningún supermercado papelería o tienda, puedes hacerla manualmente con ayuda de una cartulina gruesa y pegamento.tapa album
  2. Sólo tienes que tomar un rectángulo y hacer dos dobleces dejándola parte del medio sin doblar. Es decir, supongamos que tenemos una cartulina de 43 centímetros por 20 de alto, con una regla me diremos 20 centímetros de un extremo hacia adentro y marcaremos un punto, haremos lo mismo con el mismo extremo pero en la parte de abajo, de manera que si uniéramos estos puntos con una línea trazada, esto formaría una línea recta. Haremos el mismo proceso del otro lado dejando un margen de tres centímetros en medio de la cartulina, ésta dará la forman de carpeta del libro.album
  3. Esta cartulina que utilices debe ser de preferencia bastante gruesa, ya que si es muy delgada nuestro álbum de fotos será muy delicado y podría romperse fácilmente o vencerse por el peso de las fotos. Una vez que tengamos la cartulina lista para ser doblada, antes de comenzar a crear los dobleces, untaremos pegamento blanco del lado en donde no están marcados los puntos de doblez, antes de doblar así que forra la cartulina con papel para envolver. Deja que esto se seque por un momento, y en cuanto esté listo, ya puedes hacer los dobleces. Ahora ya tenemos completamente lista la base de nuestro álbum de fotos casero.
  4. Ahora prepara varios rectángulos de 40 centímetros de largo por 20 de alto y dóblalos justo a la mitad. Esta será la base donde colocaremos las fotos de nuestro álbum de fotos casero. En cuanto tenga suficientes de estas, con un poco de pegamento ya sea silicón, o pegamento amarillo, pega estas cartulinas a los 3 centímetros que forman la parte de en medio de la tapa de nuestro álbum. Si no puedes pegar éstos directamente allí, en una tira de cartulina coloca silicona, y en ella pega las cartulinas dobladas hasta que esto tenga forma de libro. En cuando esto esté listo ya tendremos lista la carpeta de nuestro álbum.cartulina
  5. Si consideras que esta forma de hacer las láminas del álbum es muy complicada, entonces puedes hacer pequeñas bisagras de cartulina y con ellas unir todas las hojas de la cartulina hasta formar una especie de cuaderno el cual nos servirá para poner las fotos de nuestro álbum casero.
  6. Ahora corta rectángulos de foami al tamaño de cada página de nuestro álbum, es decir aproximadamente 20 por 20. Calcula el tamaño que tendrán las fotos que colocarás en el álbum de fotos, y basándote en ellas corta cuadros en las páginas de foami procurando que sean alrededor de medio centímetro más chico que el diámetro de la foto, esto es para que la foto no se salga del álbum.foami 2
  7. Pega estos rectángulos de foami en las cartulinas del álbum, y deja un espacio sin pegar en las orillas para que puedas meter y sacar las fotos del álbum. Luego de eso sólo tienes que meter las fotos para terminar de hacer el álbum de fotos y listo, ya tenemos nuestro álbum de fotos hecho en casa. Si deseas puedes decorar con otros elementos por dentro y fuera del álbum, esto le dará más alegría y lo hará ver mucho más elaborado.foami
  8. También puedes hacer estos marcos con cartulina de colores en caso de no tener foami. Sólo corta pedazos de cartulina de los mismos tamaños que las páginas de nuestro álbum y pégalos en las cartulinas que ya habíamos arreglado y pegado al álbum. Corta cuadros en estas cartulinas para cada foto y coloca cada imagen en su lugar para terminar.

¿Que necesitas para hacer un álbum de fotos?

  • Papel para envolver
  • Carpeta para libro
  • Cartulina
  • Resistol
  • Silicón líquido
  • Foami

Consejos para hacer un álbum de fotos

  • Si lo tuyo no es hacer manualidades, puedes hacer un álbum de fotos virtual con ayuda de cualquier servidor de edición para imágenes y collages. De esta forma sólo tendrás que poner tus fotos en un álbum virtual o puedes hacer collages con ellas y editarlas para darles un toque más personal.
  • Si deseas que tu álbum de fotos casero se vea más elaborado, entonces que el papel para envolver que utilices tenga dibujos llamativos.
  • También puedes usar listones de colores y chispas de diamantina o brillos de colores para dar más alegría a tu álbum de fotos.
¿Te ha gustado?
141 usuarios han opinado y a un 51,77% le ha gustado.