El slime, al que también se le conoce como blandiblú, moco loco o moco de gorila, entre otros nombres, es un juguete viscoso que es considerado perfecto por muchas personas, ya que aunque es una masa flexible, tiene una gran cantidad de beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:

  • El uso de slime ayuda a la hora de mejorar las habilidades sociales a la hora de compartir este momento de jugar con otros niños o niñas.
  • Los especialistas aseguran que es una gran oportunidad para jugar acompañados de otros amigos y familia, haciendo que se fomente la creatividad de los niños, además de favorecer a su desarrollo y ayudándoles a la hora de potenciar sus habilidades y destrezas.
  • El slime lo pueden utilizar para experimentar con otros juguetes, haciendo así que se fomente su creatividad al mismo tiempo que puede cuestionar diferentes situaciones.
  • Al manipular el moco de gorila se consigue una estimulación sensorial que afecta a los cinco sentidos, con la ventaja que ello conlleva para su desarrollo y evolución.
  • Ayuda a los niños y personas adultas que padecen problemas de ansiedad o estrés, ya que su manipulación reduce las posibilidades de que puedan padecer problemas nerviosos y liberar el estrés.
  • Cuando están utilizando el slime podrás estar disfrutando de una textura diferente que les será muy curiosa y que les llevará a tener pensamientos acerca de ella e incluso a describirlo con palabras, ayudándoles en la comprensión de nuevas palabras y a construir su vocabulario.

Como ves, el slime tiene numerosos beneficios para los niños, por lo que te aconsejamos que lo pruebes y hagas que tus hijos puedan disfrutar de este juguete. Puede ser muy divertido para ellos, haciéndoles experimentar con un elemento que tiene una textura muy diferente. Seguro que se lo pasan en grande jugando con el moco de gorila, tan popular entre muchas generaciones que lo han disfrutado. Sin embargo, hoy en día es más fácil que nunca elaborarlo de manera casera.

El slime ha adquirido una gran popularidad a lo largo de los últimos años gracias a la gran cantidad de vídeos que se han publicado con este juguete tanto en YouTube como en redes sociales, lo que ha hecho que miles de personas, tanto adolescentes como niños y adultos hayan comenzado a experimentar con el moco de gorila o blandiblú, haciendo creaciones muy diversas. Esto se debe a que el slime admite una gran personalización, pudiendo añadirle diferentes elementos que pueden resultar muy divertidos y darle un toque diferente a tu preparación.

Lo que necesitas saber para hacer slime sin bórax casera

El jugar con moco de gorila o slime quienes lo usan tienen manos ocupadas y así poder combatir de una mejor manera la ansiedad y el estrés, además de ser favorecedor a la hora de desarrollar a nivel motriz a los niños, adultos y también para las personas mayores. También ayuda a la hora de mejorar la coordinación ojo-mano y, por supuesto, es muy divertido, por lo que pasarán grandes momentos de diversión.

Antes de que procedas a crear tu slime, debes tener en cuenta una serie de precauciones al respecto. Esta masa viscosa y flexible puede llegar a ser tóxica si se emplean ingredientes como el borato de sodio (bórax), que es el que comenzó siendo utilizado para este tipo de moco. No obstante, en la actualidad hay una gran cantidad de recetas que prescinden de él.

Muchos especialistas aseguran que se trata de un ingrediente que nunca debería incluirse en este juguete, ya que es un ingrediente habitual de otros productos como cerámica, detergentes, esmaltes, pesticidas o jabones, lo que hace que tenga una posible toxicidad que afectará de manera muy negativa a los más pequeños, sobre todo si se lo llevan a la boca.

Afortunadamente, como ya hemos mencionado, hay diferentes productos que se pueden utilizar en sustitución del bórax, como es el caso de la fécula de maíz, la harina y otros colorantes comestibles, entre otros. Las recetas son múltiples y en este artículo te vamos a dejar una de ellas. Es la considerada por muchos como la mejor receta de slime sin bórax, aunque realmente puedes probar cualquier otra alternativa.

Instrucciones para hacer Slime sin Borax paso a paso

Si quieres preparar tu slime o moco de gorilla sin bórax hay diferentes recetas que funcionan perfectamente, pero en este caso te traemos la que para muchos es la mejor receta de slime sin bórax, haciendo uso de ingredientes que prácticamente cualquier persona tiene en su casa o que puede conseguir de forma fácil.

  1. En primer lugar debes situarte en un lugar limpio del hogar, sobre una superficie lisa en la que puedas trabajar con comodidad. Debes coger un recipiente de plástico (o en su defecto uno de vidrio) en el que puedas llevar a cabo la mezcla de los diferentes ingredientes.
  2. Después debes coger el pegamento sintético escolar, que es transparente y debes verterlo por el recipiente.
  3. A continuación debes coger una cuchara y aplicar una cucharilla de café de bicarbonato de sodio al mismo recipiente en el que ya tienes el pegamento. A continuación mezcla bien.
  4. Posteriormente debes añadir las mostacillas de colores. De esta manera puedes añadir todos los colores que quieras y cuanto más añadas mejores y más divertidas creaciones de slime podrás realizar.
  5. Después es el momento de que cojas el líquido para lentillas y lo añadas también en el recipiente. Procede a mezclarlo de forma constante hasta que se cree el slime. Si tras un rato removiendo no consigues que se compacte, debes añadir algo más de líquido.
  6. Para finalizar debes coger la mezcla y amasar con las manos. Con ello terminarás tu slime y tan solo tendrás que disfrutar de él sobre tu mano o la de tu hijo. Las opciones para jugar con él son ilimitadas.

¿Que necesitas para hacer Slime sin Borax paso a paso?

La mejor receta para poder preparar el tan popular slime sin bórax, que es un ingrediente que puede ser tóxico, debes tener los siguientes materiales e ingredientes.

  • Recipientes de plástico.
  • Una cuchara o cualquier otro instrumento u objeto que te sirva para poder remover la mezcla.
  • Agua.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Líquido para lentillas o lentes de contacto.
  • Pegamento sintético escolar.
  • Mostacillas de colores (puedes elegir todos los colores que te apetezca).

Consejos para hacer Slime sin Borax paso a paso

  • Es una actividad perfecta para hacer con los niños y que vean como se realiza, haciendo que incluso puedan colaborar en su elaboración, para una vez finalizado jugar con él y pasárselo en grande.
  • Para la preparación y para jugar con él, utiliza ropa que se pueda manchar, ya que este tipo de productos cuesta quitarlos de las prendas de ropa si estas se manchan de esta sustancia.
  • Si quieres puedes experimentar con slime. Puedes realizar muchas combinaciones diferentes con ingredientes diversos. También puedes añadir petazetas y otros elementos de personalización.
  • Vigila a tus hijos mientras están utilizando el slime. Aunque no tenga ingredientes peligrosos es importante vigilarlos al usar este tipo de productos.
  • Te aconsejamos que vayas probando diferentes recetas. Esto te servirá para ir conociendo alternativas y conseguir resultados diferentes.
  • Puede ser utilizado tanto por personas adultas como por niños. No te prives de probarlo. Puede ser de gran utilidad si padeces problemas de estrés o ansiedad. Su textura es muy agradable y seguro que te ayuda a combatir estos síntomas.
¿Te ha gustado?