Cómo hacer las mejores fotos en pareja

Ya te hemos explicado cómo posar mejor en tus fotos de Tinder para lograr un mayor número de «matches», además de hablarte de algunos conceptos fotográficos como la regla de los Tercios o la manera de hacerse fotos en el espejo. Ahora te vamos a explicar cómo hacer las mejores fotos en pareja, de forma que puedas conseguir la mejor instantánea cuando acudas de viaje o a cualquier lugar que quieras inmortalizar.

En la actualidad, gracias a los smartphones tenemos la posibilidad de hacer buenas fotos de una manera sencilla, si bien para poder conseguir los mejores resultados y que la foto sea digna de ser publicada en tus redes sociales, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos.

Consejos para conseguir las mejores fotos en pareja

Los selfies tienen funciones que nos permiten sacar fotos más bonitas y románticas junto a nuestra pareja, pero para saber cómo hacer las mejores fotos en pareja es necesario conocer algunos trucos que te vamos a detallar a continuación y que te permitirán capturar las mejores instantáneas.

Aprovecha los ángulos

A la hora de saber cómo hacer las mejoras fotos en pareja hay que saber jugar con los ángulos para aprovecharlos en vuestro favor. En función del ángulo elegido se podrá conseguir una foto más bonita y con un rostro estilizado según si la foto es tomada desde arriba o desde uno de los lados. El ángulo desde abajo acostumbra a ser menos favorecedor, ya que hace que se vea una cara de mayor tamaño.

Distancia

La distancia también es clave a la hora de sacar las mejores instantáneas, ya que siempre que sea posible es recomendable evitar las fotos que sean demasiado cerca. Esto hace que se reduzca el espacio que está alrededor de la cara generando un efecto visual que puede ser poco favorecedor. Se recomienda alargar el brazo o usar un palo selfie o trípode para generar una mayor distancia.

Cambia de posición

No siempre es necesario que ambos os encontréis a la misma altura con respecto al dispositivo desde el que se realiza la fotografía, ya que podéis jugar con los cambios de posición. Uno de vosotros puede estar algún paso más atrás que el otro. Es un truco sencillo pero que ayuda a generar un efecto de profundidad de campo y una sensación de amplitud y limpieza en la fotografía.

Cuidado con los brazos

A la hora de hacer fotografías con abrazos, que son muy bonitas y quedan muy bien entre parejas, debes tener especial cuidado con los brazos. Si estos se encuentran levantados en exceso se puede ver afectada la composición y armonía de la fotografía.

Lo ideal si quieres hacer una fotografía de este tipo es que se mantengan los brazos relajados y situados por debajo del hombro de la otra persona.

Usa los espejos

Recurrir a los espejos como hall, un ascensor o un gran espejo en la habitación del apartamento pueden llegar a dar mucho juego para hacerse una buena fotografía. De esta manera es posible crear fotografías con unos efectos impresionantes y que pueden resultar realmente favorecedores. Sin duda, debes tenerlos en cuenta a la hora de saber cómo hacer las mejores fotos en pareja.

Presta atención a los detalles

En las fotografías podrás experimentar todo aquello que desees y dejar volar tu imaginación. Si buscas hacerte un selfie diferente, prueba a centrarte en los detalles de tu cara, como pueden ser los ojos o los labios. Esta es una forma de conseguir una foto divertida y distinta.

Presta atención al fondo

La foto de pareja quedará mejor o peor dependiendo del fondo elegido. Elegir un fondo bonito en lugar de uno que no lo sea será fundamental para llegar a conseguir un resultado espectacular y bonito. No lo elijas al azar y piensa en aquel que puede ser más favorecedor para vuestra fotografía.

A pesar de que no sea un elemento principal, sí es un elemento que aporte valor a la fotografía.

Espontaneidad

Debes tratar de evitar las poses forzadas que son típicas de otro tipo de fotografías formales y trata de ser tú mismo y que tu pareja haga lo mismo. Disfrutad del momento de sacar la fotografía y dejaros llevar, de forma que así conseguiréis plasmar la realidad en la fotografía.

Juega con las luces

Otro de los consejos a tener en cuenta si quieres saber cómo hacer las mejores fotos en pareja es jugar con las luces, ya sea aprovechando el atardecer o el amanecer o buscando lugares en los que la iluminación pueda ser interesante para la fotografía.

Con la luz, dependiendo el lugar y el momento del día, puede llegar a ser complicado que las caras se vean bien, pero pueden destacar de igual forma entre la luz del atardecer. Se puede hacer una foto de perfil o besándoos, logrando un resultado muy bonito.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.