En ocasiones tener una bicicleta es también tener una responsabilidad más. Pues resulta que si valoramos lo que tenemos siempre queremos preservar nuestras pertenencias.

En este caso hacemos referencia a un medio de transporte tan imprescindible para muchos, como es la bicicleta. Por lo que sería un gran disgusto si de momento nos damos cuenta que no la robasen. Ante esto hay que ser precavido y crear siempre las providencias para evitar que roben nuestra bicicleta.

bicicleta

Si usted ha sido víctima en otras ocasiones de algún robo de bicicleta, usted sabrá que es un momento desagradable por el cuál seguramente no querrá volver a pasar. Por otro lado, si usted ha corrido con la suerte de nunca haber sido víctima de un robo de bicicleta es necesario que lea los siguientes consejos para que nunca sienta tan desagradable sensación. Recuerde que usted está expenso siempre a ello.

En cualquiera de los dos casos es aconsejable que lea los tips que le proponemos, siempre con el objetivo de que usted y su bicicleta se sientan seguros.

Comencemos a cuidarla desde el mismo inicio

Si en realidad desea cuidar su bicicleta y quiere encontrarla rápidamente si se la roban, usted debe comenzar a cuidarla desde el mismo inicio. Es cierto que las personas no se compran una bicicleta pensando que se la van a robar, pero como es un evento probable  usted debe tomar todas las precauciones.

  1. Cuando compre la bicicleta asegúrese de guardar el recibo de compra, este le puede servir como testigo ante la realización de una denuncia.
  2. El número de serie que posee su bicicleta es vital para proceder a su búsqueda  mediante la denuncia
  3. No compre su bicicleta en lugares no oficiales o a personas que no sean de confianza, porque puede que compre alguna bicicleta robada.

Escoger el lugar correcto para parquear

El lugar que escoja para parquear su bicicleta es muy importante. Existen lugares donde su bicicleta está  más propensa a ser robada.

El mejor lugar para hacerlo es aquel que se dedique ello, lo que es decir un lugar que se encuentre cercado y con un vigilante.  No obstante si no encuentra ninguno de estos por donde usted transita, lo mejor sería un lugar que esté  iluminado y no tan apartado.

Incluso en estos lugares que presentan vigilancia, usted debe también colocar su bicicleta en un lugar iluminado y visible.

La iluminación es muy importante. A lo mejor usted no se siente seguro dejando su bicicleta en un lugar donde no haya vigilante.  Ante esto, no se preocupe pues no significa necesariamente que su medio de transporte vaya a ser robado. En tanto ponerla en un lugar iluminado, no significa que será más vista y será robada, al contrario. Al estar en un lugar más visible los delitos como el robo disminuyen.

bicicleta

Escoger el lugar correcto para dejar su bicicleta es sustancial,  porque existen lugares en los que  nunca deberías dejar aparcar a tu mejor amiga. Los metros, los estacionamientos de autos, los aeropuertos, etc. Es decir donde exista un gran tránsito y acumulación de personas, porque tu bicicleta puede ser robada y nadie percibirlo.

El mejor candado

Una de las cuestiones más importantes para evitar que roben su bicicleta es tener un buen candado. Un buen candado es casi el 80 por ciento de su seguridad. No es una casualidad que los mejores candados son los más caros. No tenga miedo en invertir en un candado caro, la práctica le demostrará que resulta la mejor opción.

De igual forma le digo que si compra un candado caro y no sabe su funcionalidad es como si hubiera comprado el más barato de la tienda. Por lo tanto, asegúrese de pedir instrucciones en caso de no saber.

Los candados más populares son los D o U, estos son de acero y están divididos en dos piezas. Si logra conseguir uno de estos candados, fíjese bien en la forma en que lo utilices, afirme ambos extremos de la U a la barra transversal del cuadro de tu bicicleta.

En caso que use un candado de cadena para la rueda delantera de su bicicleta, que suelen ser muy buenos también, haga su cierre con la rueda trasera. Este tipo de candado preferiblemente debe ser grueso con los hilos cruzados. Estas características son las que describen a un candado con mayor seguridad. Mientras más grueso sea el candado y con más cruces mejor, porque debe tener en cuenta que este tipo de candado puede ser cortado con un juego bueno de tijeras de corte en menos de un minuto.

Cadenas y Espirales

Igualmente existen cadenas que son endurecidas, las mismas son las mejores y casi imposibles de cortar. Además ellas son más prácticas para parquear sus bicicletas en lugares no convencionales, como postes de electricidad, árboles, etc.

Están también las conocidas como espirales que son útiles para asegurar algunas piezas de la bicicleta como el asiento. Los espirales deben ponerse con otro tipo de seguridad como es el candado en U. Los espirales son muy fáciles de romper si se cuentan con las herramientas adecuadas.

bicicleta

Tips que debes tener en cuenta para la seguridad de tu bicicleta

Una vez que tengas tu bicicleta y tengas algunas cuestiones claras sobre su cuidado, existen algunos tips que debes tener en cuenta. Recuerda que lo importante es proteger tu bicicleta de aquellos ladrones que pretendan robársela.

Consejos para evitar que me roben la bicicleta

  1. Si no se siente seguro solo con los candados existen alarmas para bicicletas. Las mismas se activan cuando detecta un movimiento en la bicicleta.
  2. Candados que son capaces de manchar. Estos candados son nuevos en el mercado y son una especie de detecta ladrones. Los mismos sin son forzados desprenden una especie de tinta que manchan a los ladrones. De esta forma sirve para detectar rápidamente  alguien que le parezca sospechoso.
  3. Sobre las cadenas se especula mucho. Se dice que con las herramientas adecuadas las cadenas de bicicleta pueden romperse en unos pocos segundos. Lo cierto es que las alternativas ante esto no han dejado de surgir y una de las respuestas más urgentes ha sido la conocida cadena Kriptonita, la misma es de un metal casi irrompible.
  4. Los candados de cuadro son muy efectivos, especialmente para cuestiones rápidas. Es decir, si usted no va a dejar su bicicleta mucho tiempo sola, este candado es muy útil y cuenta con un buen amarre.
  5. Nunca dudes en denunciar, si le roban su bicicleta denuncie sin miedo y si usted cuenta con los datos de ella, seguro aparecerá.
  6. La denuncia obliga a los ladrones a tener dificultades en la venta de la bicicleta.
  7. Cuando parquee su bicicleta retire de ella los elementos pequeños o que sean fácil de quitar, por los ladrones; como son las luces de noche, el cuentakilómetros, algún adorno particular, etc.
  8. Si vas a amarrar tu bicicleta a algún poste, o en algún parqueo hazlo al menos medio metro del suelo, pues los candados en el suelo son más fáciles de romper.
  9. El amarre debe ser siempre a algo sólido y fuerte, que sea imposible de romper.
  10. Siempre además del candado, asegure su cuadro con el objetivo de que el mismo quede inmóvil.
¿Te ha gustado?