Cómo envolver regalos de Navidad

Con la llegada de la Navidad son muchas las personas que buscan hacer el regalo perfecto a sus amigos, pareja, familiares…, así como en cumpleaños u otras ocasiones. Sin embargo, para que sea aún más especial, además del propio contenido en sí, es recomendable envolver con sumo cuidado los regalos.

En este artículo te vamos a explicar cómo envolver regalos de Navidad, de forma que podrás hacer que tu obsequio luzca mucho mejor que si no cuidas el paquete o el envoltorio del mismo. Te vamos a proponer la forma de que puedas hacer que estos regalos luzcan muy bien. Para ello solo tienes que tener en cuenta una serie de pautas muy sencillas de seguir.

Cuando acudes a una tienda o compras a través de internet productos en esta época del año, es habitual que se te ofrezca la posibilidad de enviarlos ya envueltos, pero esto le quitará parte de la magia de poder hacerlo uno mismo y poder así personalizarlo. En la mayoría de los casos te encontrarás con que si compras varios regalos en el mismo lugar todos ellos llevarán el mismo envoltorio. Por ello, te recomendamos que sepas cómo envolver regalos de Navidad para darles tu toque personal.

Instrucciones para envolver regalos de Navidad

A continuación te vamos a explicar cómo envolver regalos de navidad en función de su forma. De esta manera sabrás como afrontar lo que debes hacer con cada uno de los regalos.

Envolver regalos cuadrados

Si tienes una caja rectangular o cuadrado será lo más sencillo de envolver. Los pasos son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer antes de empezar a envolver es saber cuánto papel vas a necesitar. Es tan fácil saberlo como colocar el regalo sobre el papel y envolver por encima. De esta forma sabrás exactamente la cantidad de papel que necesitas.
  2. Para ello se recomienda que sitúes el regalo en cuestión en el centro del papel y que cada extremo de la hoja lo lleves hacia la caja. Si ves que cubre demasiado, podrás recortar el papel sobrante.
  3. A continuación solo tendrás que. dejando el regalo en el centro, ajustar la cantidad de papel a cada lado, para proceder a doblarlo y pegar un extremo y luego el otro, y que sus dos partes lo cubran por completo.

Envolver regalos redondos

Los regalos cuadrados y rectangulares son los más sencillos, pero en el caso de los redondos las dificultades tienden a ser mayores. De hecho, para regalos redondos una alternativa es buscar otro material como telas o cajas, ya que son mucho más fáciles de adaptar a este tipo de regalos. En el caso de las telas no tendrás problema alguno, mientras que en las cajas podrás seguir el paso anterior y no tendrás ninguna dificultad.

Una de las maneras en las que puedes envolver un regalo redondo es hacerlo cómo si se tratase de un caramelo. Puede que te parezca que puede quedar mal, pero realmente puede ser un acabado muy original y que seguro que no deja indiferente al receptor del regalo.

Para ello tendrás que colocar el objeto redondo en el centro y luego que la hoja la envuelva. Necesitarás paciencia y práctica pero te servirá para tener un gran resultado final; y además genera un gran impacto visual.

Cómo envolver flores

Si estás decidido a regalar unas flores, ya sea en navidad o en cualquier otro momento del año, o bien cualquier regalo que tenga puntas, te encontrarás a priori con ciertas dificultades para poder envolverlo.

En algunos regalos como en el caso de las flores no resulta sencillo por el hecho de que tiene puntas que hace que no se pueda cerrar por completo. En este caso se podría estropear el regalo. Por lo tanto puedes utilizar dos hojas de papel de regalo para envolverlo.

Al hacerlo puedes elegir dos hojas del mismo color o con el mismo estampado o bien dos diferentes que puedan encajar el uno con el otro. El resultado que puedes conseguir con ello puede llegar a ser muy bonito. El secreto está en colocarlas en diferentes ángulos, de manera que se cubran todas las zonas y que se deje la parte superior abierta. De esta manera se podrá ver la flor.

El resultado final de este tipo de envoltorio resulta muy estético y es un regalo que realmente es muy estético.

Cómo envolver una botella

Otro de los regalos habituales por cumpleaños, Navidad y otras ocasiones especiales son las botellas. Las botellas de vino u otros líquidos suelen ser muy preciados y frecuentes, pero tienen cierta dificultad a la hora de envolverlo.

Para ello debes elegir un buen producto, pero también que la envoltura sea la apropiada para ello. La gran ventaja de este tipo de envoltura es que te permite colocar algunos detalles que pueden sorprender.

La opción más simple es la de recurrir a una caja en la que guardarla. De esta forma podrás regresar al primer paso de las cajas cuadradas, sin dificultad alguna.

Sin embargo, la opción más impactante y recomendada es la de crear un envoltorio de tela o fieltro. Solo tienes que coser los laterales y conseguirás una bolsa muy bonita, con la gran ventaja de que puedes utilizar telas lisas o estampadas. Además, podrás atar con una cuerda la parte superior e incluso una tarjeta de regalo.

También puedes tener dos trozos de tela para hacer una forma de bolsa con dos cuerdas y una etiqueta con el nombre del destinatario.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.