En cuántas ocasiones o con cuánta frecuencia se nos pierde algo… Unas llaves, una herramienta de trabajo, el móvil, entre otras cosas;  posiblemente a todos pero ¿Cómo encontramos objetos perdidos? Esa es una buena pregunta, que muchas veces parece no ser tan sencilla de responder… Y es que cuando se te pierde el control de la TV, pareciera que necesitamos expertos, para ayudarnos a buscarlo.

Con frecuencia nos encontramos con personas que en momentos determinados dicen que guardaron algo, y luego no encuentran; guardan tan bien las cosas que se les pierden. La realidad, es que pasan mucho tiempo buscando aquello que “guardaron”… y cuando ya no buscan más, aparece.

También encontramos con frecuencia, que cuando se nos pierde un objeto, nos ponemos de muy mal humor, y solemos vociferar, refunfuñar, hasta gruñimos; y culpamos a la persona que nos quiere ayudar. Esto nos trae como consecuencia que nadie nos quiere ayudar a buscar nada. Y terminamos sin encontrar lo que perdimos.

Solo debes tener confianza y paciencia. Esto es fundamental para que puedas encontrar tu objeto perdido, de otra manera no lo podrás lograr. Nuestro objetivo es que alcances encontrar las cosas manteniendo la calma. Si conservas la calma estarás cerca de encontrar tu objeto perdido, sea lo que sea que se te allá  perdido. No te preocupes más, nosotros te daremos algunos consejos, que estamos seguros de que te servirán.

perdidos

Debes tomar en cuenta que no puedes buscar sin organizar, si eres una persona poco o nada organizada; seguramente eres poco o nada paciente. Para buscar, tienes que poner todo en orden, y al mismo tiempo ir buscando el objeto que se te perdió.

Instrucciones para encontrar objetos perdidos

  1. Si tienes un lugar determinado o fijo para guardar las cosas; lo más práctico es revisar primero el lugar donde crees que debería estar.
  2. En primer lugar debes intentar recordar, que hacias la última vez que tuviste contigo ese objeto.
  3. En ocasiones, cuando ya estas cerca de casa, te dan muchas ganas de ir al baño. Entonces sueles abrir la casa, e ir al baño desesperado. Es cuando no recordamos dónde dejamos las llaves.
  4. Lo primero que debes hacer es recapitular unos momentos atrás; probablemente la dejaste en el baño, o puesta en la puerta.
  5. Revisa el espacio donde crees que se encuentra el objeto, luego empieza a buscar dividiendo el área, para que quede ningún sitio sin revisar.
  6. Si son objetos pequeños; como diademas, pulseras o anillos, busca en tu prenda de vestir. Tal vez lo hayas puesto en uno de los bolsillos; revisa todos, y busca en todo tu guardarropa.
  7. En caso de que se trate de un objeto que no uses con frecuencia, revisa el maletín o el baúl; busca con mucho cuidado, y no dejes ningún espacio sin revisar.
  8. Otra manera de hallar esos objetos pequeños, es en sitios que pueden estar altos; consigue una silla, para que puedas ver por encima de los estantes.
  9. También, esos pequeños objetos pueden deslizarse por detrás de las cajoncillos de la mesa de noche, sácalos, y se cauteloso, debes revisar bien.
  10. Sí lo primero no te funciona, aunque parezca insólito, debes intentar buscar en los lugares raros o más bien imposibles, tu objeto perdido podría estar en la nevera, por ejemplo. Si lo que buscas son tus llaves, en un momento de distracción, probablemente las colocaste juntos a las verduras.
  11. Luego de cumplido estos pasos comienza por los sitios predilectos, como lo son las carteras, monederos y porta maquillaje.
  12. Continúa por otro sitio preferido como el sofá, busca debajo de los cojines, y por el filo de los lados; recuerda estos pasos son siempre, y cuando el objeto que buscas sea pequeño, en caso que sea un pendiente, o un bolígrafo, o el móvil.perdidos
  13. Suena repetitivo; pero busca bien, busca y busca. Venga, que muchas veces, nos pasa que estamos buscando exasperados y quedamos ciegos. El objeto podríamos tenerlo en frente, pero le pasamos cerca sin darnos cuenta. Por lo que es importante tomarte tu tiempo, en la búsqueda.
  14. Cálmate; retoma la búsqueda, recorre esos lugares en los que ya buscaste, mueve el sofá y quizás te aparezca, justo frente a tus ojos.

 

¿Que necesitas para encontrar objetos perdidos?

  • Serenidad.
  • Paciencia.
  • Organización.
  • Ayuda.
  • Familia, amigos.
  • Estabilidad mental.
  • Estabilidad emocional.
  • Tiempo.

Consejos para encontrar objetos perdidos

  • Utiliza todo lo que este en tu alcance y conocimiento. En primer lugar empieza un registro visual del lugar, la inspección debe ser  exhaustiva, y en la medida en que acabes  con un sitio, debes invertir y pasar al otro.

perdidos

  • ¿Una vez más, no encuentras las llaves del coche, y te sientes enojado porque vas a llegar tarde a tus compromisos? Tomate unos segundos respira profundo empieza a buscar; si te tomas el momento para tranquilizarte, seguro la encontraras.
  • Antes de pensar frenéticamente en dónde dejaste el objeto, intenta despejar tu mente; déjala libre de malos pensamientos.
  • Recuerda que con mal humor nada consigues; si dejas que la irritación se apodere de ti, no podrás concentrarte. Tranquilízate y da un paso atrás.
  • También, resulta muy gratificante orar, como forma para relajar la mente.
  • Ten confianza, y así podrás encontrar el objeto perdido. No te  autosabotees de esta manera, tranquilizaras y tendrás la fuerza mental para iniciar la búsqueda.
  • Lo mejor es dejar sitios fijos para los objetos, más importantes como son las llaves del coche, entre otros.
  • Te recomendamos mantener organizada tu casa o tu oficina, la forma más fácil de encontrar un objeto, es comenzar a limpiar el desorden.
  • Recuerda los lugares que has visitado; posiblemente, has dejado tu objeto en uno de los lugares que visitantes.
  • Una forma de evitar dejar los objetos perdidos es mirar siempre atrás, cuando te bajes de un coche, un autobús, o un taxi.
  • Se consiente, mantén los objetos en su lugar fijo, tomaras más tiempo en búscalos que dejándolos en su lugar, por ejemplo: las llaves es mejor colgarlas en un gancho al lado de la puerta; así cuando entres o salgas sabes dónde están. Los zapatos, ponlos en un sitio cómodo, si colocas los zapatos en el mismo lugar no lo perderás.
  • Puedes usar diferentes estrategias para recuperar tus objetos perdidos, utiliza la vieja costumbre de ponerle el nombre, y el número telefónico a tus objetos. De esa manera, si los pierdes en cualquier lugar, tendrás la oportunidad de que alguien te los devuelva.
  • Una forma de encontrar el móvil es llamarte desde otro teléfono. Entonces, guiándote por el repique podrás dar con él. Pero debe estar encendido y tener suficiente carga, porque si no, no te servirá este truco.
  • Hacerte el hábito de llevar el móvil en el bolsillo o un bolso te ayudara a no estarlo perdiendo en todos lados. Toma en cuenta que llevar el móvil en la mano es un mal hábito, porque seguro lo colocar en múltiples lugares cuando necesitas utilizar tus dos manos.
  • También puedes ofrecer una recompensa en el caso que se haya perdido tu portafolio u otros objetos de importancia, colocando varios volantes en lugares estratégicos y públicos, seguro alguien llamará.
  • Si tienes niños, busca en los cajones donde meten sus juguetes, tal vez estén allí.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.