Cómo descargar e instalar Rust

En los últimos meses ha habido algunos videojuegos que han tenido un gran «boom» a pesar de que no son títulos que hayan salido al mercado recientemente. Este es el caso de Rust, un juego que se encuentra disponible para PC y que podrás disfrutar de él con tan solo seguir unos pasos muy sencillos de hacer. Si quieres conocer cómo descargar e instalar Rust, tan solo tienes que seguir las indicaciones que te vamos a dar a continuación.

Rust es un videojuego que ha estado disponible para la comunidad de jugadores desde hace mucho tiempo, pero recientemente ha sido cuando más ha dado que hablar. En ello ha tenido mucho que ver que algunos de los streamers más famosos hayan decidido jugar a él.

Qué es Rust

Si aún no sabes qué es Rust y cual es la temática de este título, te vamos a resolver rápidamente las dudas que puedas tener al respecto. Rust es un videojuego que se basa en la supervivencia, para lo cual hay que hacer frente tanto a otros jugadores como a los diferentes presentes en el mundo en el que transcurre.

Durante el transcurso del juego, tu personaje puede experimentar con todo, llevando a cabo actividades básicas como la recolección de recursos como tela, madera, metal…; pero también cazar animales o plantar para tener comida.

Además, debes crear armas e instrumentos que te permitan llevar a cabo estas tareas, aunque también podrás quitar armas y recursos a otros jugadores a los que consigas eliminar; o bien con los que hagas equipo.

A medida que avanzas en el juego te encontraras con un personaje que se encuentra expuesto a muchos peligros, como son el hambre y la sed, los animales salvajes, la radiación, otros jugadores…

¿Qué es un Wipe en Rust?

Antes de explicarte rápidamente cómo descargar e instalar Rust, debes saber qué es un «Wipe», que es un procedimiento que se aplican en todos los servidores del juego para garantizar su estabilidad.

En Rust, al hablar de Wipe, se habla de la acción de limpiar un espacio para depurarlo de todos los aspectos que puedan llegar a afectar a su funcionabilidad y estética. En función del servidor, existen varios Wipe, concretamente tres diferentes, cuya variabilidad depende únicamente del propósito por el cual se lleve a cabo. Estos son los siguientes:

Limpieza del mapa

Este es el wipe más común que se realiza en la plataforma. La finalidad del mismo es limpiar las estructuras y objetos armados y desplegados en sus dimensiones. Por lo tanto, cuando se realiza un Wipe de este tipo lo que se hace es restablecer por completo todos y cada uno de los personajes y el propio mapa. Al hacerlo se comienza desde cero nuevamente.

De esta forma, todo lo relacionado durante el periodo anterior desaparece y comienza una nueva aventura completamente desde cero.

Limpieza de planos

Cada vez que un usuario de Steam crea un servidor propio, tiene la posibilidad de realizar un wipe de los planos de los mapas. De esta forma se elimina la información que han adquirido los jugadores durante su exploración. De esta forma, en el siguiente acceso se inicia como una partida nueva.

Limpieza del servidor

El tercer y último tipo de wipe de Rust es el del servidor. Con él se elimina toda la información que han adquirido los usuarios de forma automática, es decir, los mapas,. los planos…

Una vez que se ha hecho un Wipe empezarás desde cero, por lo que te permitirá volver a estar en la misma situación que el resto de jugadores, sin que haya grandes ventajas entre unos y otros.

Instrucciones para descargar e instalar Rust

Si quieres saber cómo descargar e instalar Rust el proceso a seguir es muy sencillo, pero te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. En primer lugar debes tener en cuenta que Rust solo está disponible en Steam. Para ello deberás en primer lugar descargar e instalar Steam en tu PC. No es un juego gratuito, pero se encuentra disponible en diferentes precios en función de si quieres la versión estándar o contar con extras en forma de contenidos descargables.
  2. Una vez que hayas descargado Steam, llegará el momento de buscar Rust y proceder a su compra. Desde el propio software de Steam se descargará e instalará en el lugar que desees de tu equipo.
  3. Una vez que ya esté instalado tan solo tendrás que ejecutarlo. Una vez que te encuentres en el panel principal del juego, tan solo tendrás que iniciar una partida.
  4. Para ello solo tienes que seleccionar alguno de los servidores disponibles. Existen cientos de ellos, por lo que podrás elegir cualquiera que te interese. Tras seleccionar el deseado ya podrás empezar a jugar.

¿Que necesitas para descargar e instalar Rust?

Rust se encuentra disponible principalmente para ordenadores, siendo compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS. Para poder disfrutar de él necesitas contar con:

  • Ordenador que cumpla con los requisitos mínimos recomendados
  • 20 GB de espacio en el disco duro
  • Una cuenta de Steam

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.