Llega el veranito, y con él las ganas de cosechar sandías maduras y con mucho gusto. La sandía es una derivación del melón, aunque no mucha gente sabe como es su planta, es parecida a la de la calabaza, es decir, una enredadera que va por tierra, además tiene las hojas grandes y lobuladas.

Como podremos imaginar es una planta de verano, y necesita mucho calor y sol. Lo interesante de esta planta es que funciona bastante sola, una vez empieza a crecer lo hace de forma rápida y sin mucha atención.

Ahora que ya sabes un poco mas de las sandías, solo te queda lanzarte a cosechar muchas, así que a continuación te muestro como hacerlo:

Instrucciones para cosechar sandías maduras

  1. Para empezar es importante que tengas claro que tipo de sandia vas a cosechar, ya que como todo hay gran variedad.  Puedes encontrar sandias en formar cilíndrica y muy grandes (Jubilee, Charleston Grey y Congo) y otras más pequeñas que tienen una forma más de esfera (Sugar Baby y Ice Box).
  2. Una vez sepas que vas a cosechar debes saber si la quieres en semilla o en planta para así sembrarla en semilla o trasplantarla, escoge el lugar donde vas a cultivar tus sandías, como hemos comentando antes, es importante que sea un lugar con bastante sol y calor.
  3. Al trasplantarlas, recuerda ir regando.
  4. al cabo de un tiempo de su cultivo unos 7-10 días, deberías empezar a ver cambios en la planta.
  5. Una vez la planta está cosechada, debemos observa si está lista cortar y comer, para esto hay que observar: como tienen los zarcillos, una vez veas que están de un color marrón, se están secando, como si estuvieran muriéndose, significa que en verdad la fruta ya está lista para comer.
  6. Para asegurarte de que la fruta está bien, y saldrá buena, dale vueltas a la sandía para ver que toda la pieza en si esta bien, y que ha cogido un color blanco cremoso o un amarillo claro.
  7. Otra observación posible, es rasgar la superficie de la sandía, si ves que se rompe fácilmente y aparece un color verdoso debajo de la cáscara es que la fruta es lo suficiente madura para comer.
  8. Los dos últimos pasos que debes realizar antes de coger la fruta son los siguientes: primero coge la fruta y dale unos golpecitos como si estuvieras picando una puerta, si el sonido es apagado, hueco y sordo solo te queda comprobar que la parte que sujeta de la fruta de la planta tiene unas pequeñas rajas y es de un color un poco amorronado, así pues ya puedes cortarla porque la fruta está madura.

Buen provecho!!!

¿Que necesitas para cosechar sandías maduras?

  • Semillas o planta de sandía.
  • Huerto.
  • Sol.
  • Calor.
  • Agua.

Consejos para cosechar sandías maduras

– Si en tu huerto tienes muchos caracoles no dejes de visitar este artículo Cómo deshacerse naturalmente de los caracoles y las babosas

– Empezar a plantar las semillas después de la ultima helada.

– Plantar las semillas a dos centímetros del suelo.

– Tener el suelo siempre húmedo, fértil y drenado.

– Se aconseja que cuando empiezan a nacer las primeras plantas es importante extirpar todos los tallos excepto los dos más fuertes, de esta forma la sandía crece con mas espacio y mejor.

– Visita nuestra categoría centrada en la Horticultura y los buenos consejos para recoger los mejores frutos de tu huerto.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
97 usuarios han opinado y a un 89,69% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.