Cómo aprender a dibujar graffitis paso a paso

Los graffitis son considerados una parte del arte callejero y para muchos es complicado dominar este tipo de pinturas al plasmarlo en muros y paredes. Ya sea para practicar antes de hacer dibujos de este tipo en 3D o simplemente por que te gustan, te vamos a explicar cómo aprender a dibujar graffitis paso a paso.

Si quieres saber cómo hacer graffitis en papel debes saber que es algo que no resultará complicado una vez que lo domines. Antes de nada, tienes que conocer que se trata de una modalidad de dibujo libre que sirve como forma de expresión abstracta, un movimiento urbano que se ha dado a conoce en todo el mundo.

Hacer este tipo de pinturas es ilegal si se realiza en paredes o edificios públicos o ajenos, pero si quieres puedes hacerlo sobre papel, que es totalmente legal. De esta manera podrás expresarte sin temor a ninguna reprimenda de tipo legal. No obstante, debes saber que además de sobre papel, también podrás hacerlos sobre telas, papeles e incluso para decorar alguna estancia de tu hogar, en la pared.

Instrucciones para aprender a dibujar graffitis paso a paso

Ya se para plasmar el diseño en una pared, muro, tela, o donde quieras, necesitas saber cómo aprender a dibujar graffitis paso a paso. Solo con práctica irás logrando pulir tu técnica y lograr mejores resultados. En este caso, nosotros te vamos a explicar cómo dibujar el boceto.

  1. En primer lugar debes tomar una hoja de papel (o varias) para ir practicando a hacer tanto letras como números. Estos son los graffitis más básicos y los primeros que acostumbran a hacer quienes se adentran en este ámbito. Una vez domines este ámbito podrás meterte de lleno a dibujos mucho más elaborados y dejarte así llevar por tu imaginación.
  2. En primer lugar te recomendamos que empieces por las letras.  Trata de dibujar el abecedario en graffiti, haciendo que todas esas letras tengan consonancia entre ellas y mantengan idéntico estilo. De hecho, si quieres mejorar será recomendable que cada día trates de aprender nuevas letras, tanto por separado como juntándolas para formar palabras. De esta forma podrás tener «tu propia tipografía«. Esta puede llegar a ser una seña de identidad.
  3. Tendrás que practicar mucho para dominarlo, pero una vez que lo hayas hecho prueba a hacer lo mismo con los números.
  4. Cuando ya hayas practicado lo suficiente y empieces a mejorar tu técnica y tener un estilo propio, podrás empezar a probar algunos dibujos más complejos.
  5. Una vez creadas tus primeras palabras, números y letras, será el momento de tratar de profundizar en las sombras, que son clave en este tipo de elaboraciones, ya que son las que dan profundidad a las letras.
  6. A base de práctica y esfuerzo lograrás ir depurando tu técnica. La recomendación es que para empezar busques tipografías de otros artistas de graffitis en internet y trates de inspirarte en ellas para empezar a crear la tuya propia. Si dedicas un tiempo cada día a dibujar acabarás logrando dominar el dibujo de este tipo y tendrás tu propio estilo.

¿Que necesitas para aprender a dibujar graffitis paso a paso?

  • Hoja de papel para realizar el boceto. Puede ser cualquier hoja que quieras.
  • Lápiz 2H
  • Pluma, rotulador, bolígrafo o delineador.

Consejos para aprender a dibujar graffitis paso a paso

 

Al margen de todo lo que te hemos contando para que sepas cómo aprender a dibujar graffitis paso a paso te damos una serie de consejos que te recomendamos tener muy presentes:

  • En el caso de que vayas a realizar tu dibujo sobre una pared o un material de gran tamaño, es importante que siempre realices un boceto a mano o en su defecto a ordenador. Esto será clave para que el resultado final de la elaboración sea el esperado.
  • Practica mucho haciendo letras y números, para posteriormente hacer lo propio con figuras, formas y los dibujos más elaborados. Solo con practica lograrás ir dominando tu técnica.
  • En el caso del graffiti con aerosol debes saber que para que el resultado sea perfecto tienes que repasar varias veces; y también que los borrones se eliminan con la misma pintura.
  • En el caso de pintar con spray deberás utilizar siempre una pintura de base de calidad. De esta forma lograrás que el resultado final de tu creación tenga un resultado mucho más adecuado y profesional.
  • Si vas a hacer graffitis en 3D debes tener en cuenta que para que tus creaciones puedan gozar de esta características; y que por lo tanto nos genere sensación de tenerla delante de nosotros, será necesario trabajar con volumen. De esta forma logrará generar esa ilusión óptica que hará que parezca que se encuentra despegado del papel o la pared en la que se encuentra.Para lograrlo tendrás que dibujar sombras detrás del graffiti. Tan solo de esta manera podrás conseguir que parezca que el texto, paisaje o cualquier otro elemento dibujado parezca que flota en el aire, logrando así el efecto que se persigue en este tipo de pinturas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.