Contenido del Artículo

Se dice que al reírse se mueven todos los músculos del cuerpo y que la risa es la mejor medicina, gracias a los chistes la vida de los niños puede ser más divertida y puede favorecer a que crezcan más felices.

Desde niños, nuestros padres siempre nos han contado chistes, además de hacernos reír,conseguían corregir en nosotros ciertas conductas mal vistas en la sociedad por ejemplo ridiculizando alguna acción que los niños solíamos hacer, por ejemplo reírse de alguien que enseña las nalgas enseña al niño que no debe hacerlo en sociedad ya que no está bien visto.

Algunos chistes sirven para eliminar los miedos, ya que transforman las cosas que dan miedo en cosas graciosas, por ejemplo chistes de fantasma.

Si deseas que tu hijo tenga una infancia más feliz, en definitiva debes contarle chistes ya que así ambos os divertiréis. Si tienes dificultades en contar chistes o en pensarlos, desde doncomos.com vamos a enseñarte a hacerlo, mostrando primero cómo contar chistes y después algunos ejemplos..

Que Necesitas

  • Sentido del humor.
  • Capacidad de observación y psicología.

Instrucciones

  1. Observa a tu hijo:
    Debemos observar cómo es el niño al que queremos contar los chistes, primero la edad ya que vamos evolucionando mentalmente, por ejemplo no podemos contar chistes demasiado complicados a niños de 4 años, segundo la inteligencia ya que si el niño no es muy inteligente no entenderá ciertos chistes y por último las características especiales del niño, por ejemplo no es conveniente hacer chistes de gangosos a un niño que no sabe hablar bien. Por ejemplo a los niños de 4 años les harán gracia los chistes de “pis” y “caca” ya que su mente considera graciosas esas cosas, a los niños de 8 años les harán gracia los chistes de caídas y a los adolescentes los chistes verdes, los chistes de “pis” y “caca” son demasiado inmaduros para unos niños de 8 años que ya deben aprender a comportarse y los de caídas son demasiado inmaduros para los adolescentes que deben empezar a ser empáticos hacia los demás, así mismo los chistes verdes por sus connotaciones sexuales no son adecuados para los más pequeños ya que les puede hacer perder su inocencia antes de tiempo.
    Chistes para niñosa
  2. Que sea protagonista:
    Si el niño ha conseguido asimilar correctamente el chiste, empezará a reír y después contará el niño el chiste. Debemos dejar al niño ser participativo y contar sus propios chistes inventados y reírnos aunque no nos haga demasiada gracia, también si hace algún chiste de muy mal gusto o que no esté bien visto en la situación en la que el niño lo cuenta(por ejemplo contar chistes de humor negro en un entierro) pues le regañaremos y le demostraremos que esos chistes no se deben contar en ciertos momentos.
    Chistes para niñosa
  3. Personajes famosos:
    Los niños se fijan mucho en los personajes de la televisión, a veces les hará más gracia un chiste si está protagonizado por Bob Esponja o por Goku. Piense en los chistes que conozca y cambie al protagonista, si tiene imaginación puede cambiar el chiste adaptando el chiste a la vida de cada personaje y jugando con el lenguaje, por ejemplo decir que Goku está en las nubes(iba montado en una nube mágica que volaba) o que a Bob Esponja le gustan los huevos pasados por agua(vive debajo del mar).
    Ronaldinho
  4. Clásicos:
    Los chistes de toda la vida no suelen fallar si se trata de hacer reír a los demás ya que son sencillos y siempre han funcionado. Los chistes de Jaimito, los chistes de animales, los chistes navideños y los chistes de médicos no suelen fallar. En la sección de consejos vamos a poner algunos ejemplos de éstos chistes tan famosos.
    Chistes para niñosa
  5. Con gracia:
    Hay personas que aunque cuenten un chiste muy malo, lo hacen con tanta habilidad que siempre es gracioso. Para contar un chiste es importantísimo la entonación, la misma voz siempre no es graciosa, por ejemplo cambie el tono de voz para cada personaje que hable y cambie el tono según el estado de ánimo(por ejemplo elevar el tono si está exaltado).
    Chistes para niñosa

Consejos

  • Ejemplo de chiste de Jaimito(niño preadolescente rebelde, chiste apto para niños desde los 8 años):
    Estaba Jaimito en el autobús y dice al conductor:
    -Oiga, ¿Cuál es el precio del autobús?
    -Pues cuesta 1 euro.
    Entonces..Jaimito dando saltos de alegría dice.
    -Señores anuncio que he comprado el autobús, así que vayan saliendo de mi propiedad.
  • Ejemplo de chiste verde(para adolescentes):
    Estaba Pepe en el bar de la esquina tomando la cerveza como siempre y le dice su amigo el barman:
    -Oye Pepe, tu mujer está en la cama con otro que les he visto subir juntos a tu casa.
    Pepe indignado sube a su casa y con mucho sigilo comprueba como efectivamente, su mujer estaba yaciendo en la cama con otro hombre, pero Pepe en vez de enfadarse vuelve al bar tranquilamente.
    -Pepe,¿Que haces aquí, no estaba tu mujer con otro?:
    -Que va hombre, es el mismo de siempre.
  • Ejemplo de chiste de pis y caca(para niños pequeños)
    Los padres de Pedrito estaban de boda y dejaron a su hijo pequeño con una niñera, la hora de acostarse había llegado y Pedrito estaba deseando jugar, entonces la niñera,que le había comprado un globo al niño, estaba deseando irse a su casa y dijo:
    -OK Pedrito, vamos a hacer esto,vamos a jugar a esconder el globo a tus padres y mañana lo tienen que encontrar.
    Pues al simpático niño no se le ocurre otra cosa que esconder el globo en el váter e irse a dormir, entonces el Padre llega con indigestión de la boda y se pone a defecar en el váter sin mirar que hubiera nada debajo..
    -María, ven, que he llenado el váter, llama a un médico.
    Total que el médico llega a su casa y observa el váter, asombrado osculta al padre de Pedrito y dice:
    -Le hacen ruido las tripas pero esto me parece demasiado raro, voy a coger esta jeringuilla y a tomar una muestra de heces del váter.
    Al meter la jeringa en el váter el globo explota y ensucia de caca al médico, el médico sorprendido dice:
    -Había visto muchas heces,pero no había visto ninguna que explotase al pincharla.
  • Ejemplo de chiste de personaje famoso(para niños futboleros):
    -Le llamamos de Jazztel, ¿Con quien tengo el gusto de hablar?
    -Con Javier Chicharito Hernández.
    -Encantado de conocerle Javier, soy Pepe Fernández del servicio comercial de Jazztel, ¿es usted el titular de la línea?
    -El titular de la línea ofensiva es Benzemá, así que por favor dejen de echarme en cara mi suplencia.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 0,00% le ha gustado.