Cómo hacer pulseras de cuero

En algunos casos las pulseras o accesorios en cuero pueden ser muy caros, ya que el material que se utiliza para esto siempre ha sido caro. Hay una gran variedad de estas pulseras, pueden ser simples, que son más económicas, o un poco…

Cómo hacer pulseras en macramé

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos, es un arte muy antiguo por lo que solo se utilizan las manos para realizarlo y puedes utilizar el tipo de hilo que tu quieras, elije el que creas que se verá mejor. Las pulseras de…

Cómo usar pinturas acrílicas

La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Es una pintura soluble en agua, aunque cuando…

Cómo hacer papel mache

Si bien se supone que el papel maché o materiales similares vienen de  China desde épocas muy remotas, con objetos que aun se conservan, la aparición en occidente es mucho más reciente (siglo XVII). En Francia y en Inglaterra comienza a…

Cómo jugar al Tute

El tute es uno de los juegos de baraja española más populares. Su origen es italiano (la baraja italiana es muy similar a la española). El Tute es el juego que da nombre a toda una familia de juegos en los que se trata de ir consiguiendo…

Cómo jugar al ajedrez

Mucho se ha hablado sobre este tema, pero en verdad lo único que puede afirmarse con propiedad es que el ajedrez es tan antiguo como la civilización, ya que en excavaciones efectuadas en la Mesopotamia (región ubicada entre los ríos Tigres…

Cómo jugar al Póker

El origen del Póker es ampliamente disputado, pero el caso más probable es que lo que conocemos ahora por póker se derivó de diferentes partes de varios juegos. Normalmente se cree que el póker fue inventado por los chinos alrededor del 900…

Cómo jugar a las damas

Hoy puedes aprender cómo jugar a las damas, un sencillo y dinámico juego de mesa para dos contrincantes. El mismo es originario de España y de Francia pero se encuentra ampliamente difundido por todo el mundo por múltiples versiones. El…

Cómo jugar al Chinchón

Te daremos las instrucciones y los trucos para que sepas cómo jugar al Chinchón. El Chinchón es un juego de baraja española de 40 o 48 cartas que se juega, a elección de los jugadores, con o sin comodines. El Chinchón puede jugarse de a…

Cómo jugar al Truco

Hoy aprenderás cómo jugar al Truco, apasionante y entretenido juego de cartas que implica estrategias, mentiras y picardía. El truco es un juego de origen árabe, muy popular en Latinoamérica, especialmente en Argentina y Brasil. El mismo lo…

Cómo jugar al Mus

El Mus es un juego clásico en España de origen Vasco, también muy jugado en algunos países de Hispanoamérica, como Argentina, Chile o Colombia, y en algunas regiones del sur de Francia. Te enseñaremos cómo jugar al mus, sus reglas y trucos.…

Cómo hacer magia blanca

Seguramente nos habremos preguntado alguna vez si la magia blanca funciona realmente, y para qué sirve. Hoy veremos algunos trucos sencillos, con esto aprenderemos como hacer magia blanca real, y llegaremos a la conclusión que la magia…