Sin duda, todo aquel que se inicia en el arte de la magia comienza Haciendo magia con monedas.

Es un punto excelente para iniciar, ya que se encuentran algunos trucos fáciles y con práctica se puede lograr mucha habilidad, pudiendo de este modo animar a aquellas personas que los rodea, pero recuerda siempre que si esto te gusta nunca debes revelar los secretos que has aprendido.

Especialmente podemos entretener a los más pequeños con esta clase de trucos, además también se les puede enseñar a ellos para que luego sorprendan a sus familiares o sus amigos. Si te llama la atención, sigue leyendo estos trucos de magia con monedas que traemos para ti.

Teletransportación de la moneda

En este truco tu objetivo es que puedas cambiar la moneda de una de tus manos a la otra sin que se note. Para esto debes mostrarte con mucha seguridad y confianza, pues en la magia el lenguaje y actitud corporal que tomemos ayudará mucho con la reacción que pueda tener el público.

Empuña tu mano, pero el dedo índice creará un agujero muy pequeño, este pequeño hueco entonces quedará entre el dedo índice y el pulgar cuando cierres el puño.

Luego debes mover la moneda de la mano a la otra mano, pero haciendo parecer esto como si fuera una agitación, pero realmente estarás pasando por el agujero la moneda sin que el público lo note.

Luego elige un voluntario para que sea partícipe del truco y te darás cuenta cómo el mismo va elegir la mano inicial, la original.

Multiplicar monedas

Este es un truco sencillo, pero a la vez ingenioso, donde solo necesitarás jabón y cuatro monedas.

Comienza por poner tres monedas sobre la mesa, luego muestra que tus manos no tienen nada, que están vacías.

Luego con tu mano derecha comienza a arrastrar las monedas sobre la mesa para que caigan en tu mano izquierda y luego darás la sorpresa de que no hay tres monedas, sino que el número se ha aumentado a cuatro.

Para hacer esto, previamente debes haber añadido la moneda número cuatro al borde de tu mesa con la ayuda de un poco de jabón.

Mientras con tu mano izquierda vas recogiendo las monedas que están sobre la mesa, con tus dedos debes tomar la cuarta y ponerla así con las otras monedas.

Haz que la moneda se esfume por el aire

Este es otro truco fácil que puedes hacer con una moneda. Puedes asombrar al público con esta moneda  que desaparece por el aire.

Solo necesitarás una moneda

En este truco se tira la moneda hacia al aire, luego se atrapa la misma con la mano derecha y luego se pone esta misma en el dorso de la mano izquierda sin que nadie pueda ver, luego se le procede a preguntar a los espectadores qué cosa puede ser si cara o sello. Una vez el público responda se procede a quitar la mano y el resultado es que la moneda no está y ha desaparecido.

Para lograr esto, en el momento que tires la moneda al aire, para atraparla, debes mantener tus dedos bien estirados y mirar que la parte posterior de tu mano le esté dando a los espectadores.

Cuando tomes la moneda que aparentemente ha quedado tu mano, no la has retenido, sino que las has dejado deslizar por la manga de tu chaqueta. Luego deberás cerrar el puño y pretender pegar la moneda en tu mano izquierda en la parte posterior.

Desparecer una moneda de una caja de fósforos

Puedes hacer desaparecer una moneda que se encuentra dentro de una caja de cerillas (fósforos). En este truco lo que se hace es introducir una moneda en la caja de cerillas, luego se cierra, se sacude para de este modo demostrar que efectivamente la moneda se encuentra allí, luego se abre para sorprender al público al mostrar que la moneda ya no se encuentra adentro.

Para hacer esto es importante que prepares en forma previa la caja, abriendo en uno de sus extremos una ranura en donde pueda caber sin problema alguno la moneda.

Luego al sacudir la caja, la moneda hará su respectivo ruedo, una vez inclines la moneda hacia a ti, con la parte de de ranura que hiciste hacia adentro, tendrás que hacer que la moneda se deslice sobre tu mano y con tu otra mano puedes tener la caja de fósforos y luego dejarla sobre uno de los costados para luego abrirla.

Elige la moneda

Otro truco con moneda que es divertido y sencillo, con materiales bastante accesibles, solo necesitarás de un pañuelo, quince monedas, una bandeja de loza y un marcador (rotulador) permanente.

Comienza recolectando monedas entre el público, pasa la bandeja para que las pongan allí.

Luego pide a alguien del público que tome una moneda y que le haga a la misma alguna marca o seña que sea reconocible y la mantenga dentro de su mano cerrada para que nadie pueda ver la marca.

Luego deberás pedir prestado un pañuelo, tómalo por las 4 puntas y haz con él una especie de bolsa. En ese momento deberás explicar que nadie tiene el conocimiento del valor que tiene la moneda que fue elegida, ni de la marca. El propósito será poderla encontrar entre las demás una vez el espectador introduzca la moneda en tu bolsa improvisada y la mezcle bien con las otras.

Invita al elegido para que meta la moneda en la bolsa con su mano todavía cerrada y que deje la moneda allí luego de mezclarla.

Mete una de tus manos dentro de esa bolsa sin mirar nada y a los segundos saca una moneda, la sorpresa será que es aquella que está marcada, haz que el espectador que la marcó la mire para que confirme si realmente fue la misma moneda.

El truco estará en que mientras la persona del público mantiene la moneda en su mano, la calentará con su temperatura, mientras que las otras monedas estarán sobre un plato o bandeja enfriándose puesto que esta temperatura es mucho más baja que la corporal. Al meter la mano solo busca la moneda más caliente.

El cambio de la moneda

Pasa una moneda de un lado hacia otro por unas tres veces, deberás mantener la mano cerrada para de este modo revelar que aquella moneda será otra con un valor diferente.

Para esto debes sostener tu moneda entre el dedo índice y pulgar de tu mano derecha, la palma deberá ir hacia al suelo, oculta la otra moneda en la misma mano mientras mantienes los otros dedos un poco rizados rodeando la misma.

Cuando estés pasando la moneda, en la última caída, deberás liberar la moneda que está oculta y dejarla caer sobre tu mano izquierda.

Cuando comiences a abrir tu mano izquierda para de este modo revelar que la moneda ha cambiado, aléjala del cuerpo para de este modo mantener al público atento allí, a la vez que procedes a depositar de forma discreta la moneda original en el bolsillo del lado derecho.

Consejos

  • Antes de hacer algún truco de magia, por más sencillo que   parezca, debes practicar, pues se requiere tener habilidad y agilidad.
  • Puedes practicar frente a un espejo y solo hazlo con espectadores cuando estés totalmente seguro.

También te pude interesar Cómo hacer trucos de magia fáciles y algunos trucos de magia con cartas

¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 82,86% le ha gustado.