Si quieres aprender a hacer trucos fáciles de magia, a continuación describiremos 5 Trucos de magia sencillos, ya sea porque te quieres iniciar en esto o porque quieres divertirte un rato con tus amigos.

Truco uno – desaparece una moneda

Este truco es sencillo, mientras lo realices los espectadores pensarás que estás moviendo la moneda de tu mano izquierda a tu mano derecha y la misma luego desaparecerá de la mano derecha, realmente la moneda siempre estará en tu mano izquierda. Es importante la habilidad para hacer creer al público que la moneda ha sido movida. Para lograr esto haz lo siguiente:

  1. Deberás sostener la moneda entre tu dedo pulgar y los primeros dos dedos de la mano izquierda.
  2. Luego mueve la mano derecha hacia el lado izquierdo, tratando de este modo de llegar hasta abajo para así tomar la moneda con los 3 dedos medios, pero en realidad lo que harás es dejarla caer en la mano izquierda.
  3. Debes hacer de cuenta como si estuvieras sosteniendo la moneda entre tu dedo índice y tu dedo pulgar de la mano derecha.
  4. Ahora deberás soplar sobre la moneda y abrir tu mano derecha y haz ver que la moneda ha desparecido.
  5. Ahora deberás llevar la mano izquierda al codo y mostrar la moneda, de este modo harás creer que fue exactamente el mismo lugar de donde hiciste que desapareciera.

Truco dos – lee una mente adivinando un mágico número

Este ejercicio es bastante simple, lo único que deberás hacer es pedirle a alguien que haga ejercicios matemáticos fáciles que por lo general dan igual resultado, las indicaciones a dar son las siguientes:

  1. Le debes pedir a la persona que piense en un número
  2. Luego que lo multiplique por dos
  3. Después que sume ocho a ese total
  4. Posteriormente que lo divida por dos
  5. Y que reste el número que pensó de ese total (o sea el número que es secreto)
  6. Dile que cuente en el alfabeto hasta que se llegue al número secreto (por ejemplo el número tres es la C)
  7. Luego di que piense en un país europeo que vaya con esa letra.
  8. Y luego piensa en aquella letra que sigue en el alfabeto.
  9. Ahora dile que piense en algún animal grande que comience con aquella letra.
  10. Una vez esto, dile que debe estar pensando en el número cuatro, en Dinamarca y en un elefante.

Truco tres -Truco con cartas

Este truco consiste en que la persona que va a realizar el truco extienda once cartas y le pida a alguien que mueva varias de las cartas del lado derecho hacia el lado izquierdo mientras que la persona que está haciendo el truco dará la espalda a aquellas cartas, para que de esta forma no pueda visualizar cuántas cartas se están moviendo.

Cuando el voluntario haya terminado de mover las cartas, el mago se deberá voltear y éste pasará la mano por las cartas y procederá a voltear una de éstas, el número que saldrá en la carta será el mismo número de cartas que ha movido el voluntario.

Se necesita

Once cartas de una baraja común de 52: se debe tomar algún comodín, también un as y busca los números del uno al diez.

Procedimiento

  1. Deberás extender todas las cartas mirando hacia abajo en un orden particular que es el siguiente: seis, cinco, cuatro, tres, dos, as, jota, diez, nueve, ocho, siete (j es el comodín).
  2. Después de esto se le pedirá a la persona que mueva las cartas a la izquierda, debe ser de a una.
  3. Si por ejemplo la persona procedió a mover tres de las cartas la posición de cartas quedaría así: nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, as, jota, diez.
  4. Ahora lo que deberás hacer es mover la mano sobre las cartas y en forma silenciosa contar siete de las cartas desde la izquierda hacia la derecha.
  5. Así voltearás la séptima carta que será el número tres.
  6. Este es un ejemplo con el tres pero funcionará con otros números, siempre contando siete cartas empezando en el orden que ya mencionamos y dará el número de cartas que movieron.
  7. Si la persona decide que mejor no moverá ninguna carta, lo que se verá cuando voltees la carta es el comodín y esto te indicará que no fue movida ninguna carta.

Truco cuatro – botella mágica

La persona que hace el truco debe pedirle a alguien que mire dentro de una botella para que se cerciore de que está vacía y que es normal, así mismo se le pedirá que examine bien una varita de magia para que vea que no hay nada raro.  Luego el mago dejará caer la varita de magia en la botella, la cual caerá fácilmente, luego se voltea esa botella soltando también la varita, esta última se queda sostenida de una forma mágica en el interior de la botella.

Se necesita

Una varita de magia, (también puede ser un lápiz o un palillo largo), ésta debe ser un poco más alta en comparación con la botella, puesto que cuando se deja caer ésta dentro de la botella debe sobresalir un poco por la boca que tiene el frasco.

Una botella que no sea transparente, que tenga su boca ancha para que pueda caber la varita, pero tampoco que sea muy grande. Si no consigues una botella oscura pon pintura adentro, luego agita para pintar.

Un borrador (goma para borrar): este debe ser recortado de tal forma que logre acuñar la varita o el lápiz en la boca que tiene la botella. En el borrador está el secreto del truco.

Procedimiento

  1. Deberás mostrarle la botella a alguna persona para que vea que realmente está vacía, luego recibe esta botella.
  2. Entrégale la varita para que también la revise, mientras lo hace, deberás meter el pedazo de borrador en la botella con mucha agilidad para que no te vayan a ver (puedes mantenerlo en el bolsillo) para esto deberás practicar antes del día que quieras hacer el show.
  3. Recibe la varita y deja que caiga en la botella.
  4. Toma tanto la varita como la botella y lentamente voltéalas.
  5. Jala un poco la varita en el momento en que estés procediendo a voltear la botella para que de este modo el pedacito de borrador quede bien apretado en la boca de tu botella, este punto también requiere de práctica.
  6. Después de esto suelta tu varita o tu lápiz y de este modo no se caerá.
  7. Retira la varita empujándole un poquito para de esta manera liberar el borrador y sacarlos.

Truco cinco – magia con una moneda y un vaso

La persona que hace el truco procede a mostrar un vaso que se encuentra hacia abajo y una moneda encina de una hoja la cual debe ser de color.

Luego el mago pondrá un pañuelo encima de un vaso para moverlo, luego jala el pañuelo y así la moneda desaparece.

Qué se necesita

  • Una hoja de papel arco iris o de construcción
  • Un pañuelo
  • Un vaso, el cual debe ser transparente
  • Una moneda
  • Un pañuelo

Procedimiento

Pon el vaso en la hoja de papel y luego recorta un círculo. Pega este círculo al vaso con la ayuda de una cinta, buscando que cuando pongas el vaso en un papel del mismo color se confunda.

Deberás mover el vaso que tienes cubierto de papel sobre tu moneda, mientras todo estará debajo del pañuelo, de manera que el vaso pueda cubrir la moneda, luego jala el pañuelo y así la moneda desparecerá.

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.