Contenido del Artículo

Una parte que siempre se nos pasa por la cabeza cuando vemos los trucos de magia es imaginarnos cómo lo pueden haber logrado y hace que allí esté su encanto. Sin embargo hay personas que les gusta saber cómo se realizan los trucos y qué herramientas y elementos se utilizan para lograr aquellos momentos que atraen el espectador. Si tú eres de aquellas personas que se desilusionan al saber estas cosas es mejor que no continúes con esta lectura, de lo contrario lee este artículo llamado 5 Trucos de magia revelados.  Aclaramos que no daremos a conocer lo más nuevo sino los más clásicos que han sido usados desde el año 1800.

La magia es algo fantástico que encierra misterios, incógnitas y secretos, realmente no son muchas las personas que poseen el talento para lograr hacer los trucos de tal manera que las personas perciban todo lo que ven como real y aunque el encanto radica precisamente en esto, son varios los que después del espectáculo o show se quedan preguntando cómo fue que el mago logró todo lo que demostró en su acto para sorprender a su público.

Estos trucos famosos usados ya desde hace varios años y que aún se siguen viendo todos los días, tienen respuestas que son muy simples, pero recordando siempre que a esto hay que sumarle la gran habilidad de estos artistas, ellos tienen en sus manos una gran agilidad la cual no lograron de la noche a la mañana, sino con mucha práctica para así darle la ilusión a la gente de que no es sólo un truco simple sino que realmente es magia.

Para los trucos utilizan rápidos movimientos con sus manos y se  acompañan muchas veces con artefactos costosos, para de este modo provocar asombro en los espectadores que acuden al show. A veces hacen espectáculos que nos hacen creer que están haciendo cosas imposibles que incluso alteran y contradicen las leyes físicas. Vemos ilusionistas y magos callejeros que trabajan con una moneda, hasta grandes profesionales que salen por la televisión para cortar una mujer a la mitad o hacer que la misma levite.

La magia existe desde hace años y ha sido inherente al ser humano, sin duda la mayoría sabemos que lo que vamos a presenciar son simples ilusiones y trucos, pero a la vez nos apasiona saber que eso existe y pagamos las entradas para poder ver un buen show de magia.

Sin duda para lograr todo se utilizan utensilios que explican y le dan toda la lógica a cada uno de los trucos, procederemos a revelar cinco de ellos.

Truco uno – El conejo y el sombrero

Es una de los trucos más tradicionales y usados, aparecer un conejo en un sombrero, lo que hacen es lo siguiente: el mago pone el conejo dentro de una bolsa la cual es hecha de tela, es un pañuelo negro donde se juntan los dos extremos, la mesa del mago tiene un gancho hacia su lado y allí es colgada la bolsa con el conejo por lo cual los espectadores que están al otro lado no lo verán.

El mago primero enseñará que el sombrero está vacío y luego el mago procede a voltear el sombrero y con su destreza levanta ligeramente la bolsita con el conejo y con un movimiento rápido logra poner la misma dentro del sombrero, luego lo saca de allí y se lo muestra al público para recibir sus aplausos. Como ves, se necesita mucha destreza para lograr que el público no se percate de esto. Algunas veces utilizan sombrero grande con doble fondo.

Truco dos – La levitación

Es bastante sencilla la revelación de este truco, la ayudante del ilusionista se sienta sobre una tabla la cual es sostenida por una barra metálica, el mago procede a pararse en una posición que oculte este palo al público y de esta manera se lleva a cabo el truco.

También se hace este truco logrando una ilusión aún mayor, de hecho el mago pasa un aro por su asistente para que el público vea que no hay soporte alguno: la asistente del mago se debe acostar sobre alguna mesa y tiene un vestido con el cual puede cubrir así lo que han puesto debajo, el mago levanta a la chica en el aire y hace ver al público que no hay nada que ayude con el truco. Para hacer esto ponen un especial mecanismo que hace levantar a la persona que está acostada, es así como el mago logra pasar un aro o un hula hula por toda su asistente, este aro es completo y auténtico pero tiene un tamaño mayor lo que permite pasar el mismo la cantidad de veces necesarias sin ir a tocar aquel mecanismo. El ilusionista deberá ubicarse de un modo que cubra su eje.

Sin duda, sea lo que sea, siempre se utilizará alguna plataforma, para pasar el aro se utilizan mecanismos motorizados que logran bajar y alzar a la asistente, muchas veces esta máquina estará escondida en la parte trasera del mago y desde allí se puede contralar todo ya que hay unos botones que están ocultos dentro de la alfombra que tiene el escenario.

Truco tres: Asistente partida a la mitad

La asistente debe meterse en una caja, una vez allí adentro dobla sus piernas logrando la posición de feto y se ponen unos pies que son falsos al otro lado de la caja, para de este modo hacerle ver al público que la modelo ha sido partida por toda la mitad.  Algunos en vez de los pies falsos esconden otra asistente dentro de la caja la cual también debe adoptar una posición donde quepa en mitad de la caja.

Truco cuatro – Doblar la cuchara

Se utiliza una cuchara pero en vez del extremo de la misma se usa es una moneda. La moneda y la cuchara se deben sujetar con las dos manos y luego presionar la parte de abajo de la cuchara contra alguna mesa, después de hacer esto la moneda es ubicada en el medio de los dedos pulgares y es así como el público verá es la moneda y creerán que es la cuchara doblada en su extremo.

Truco cinco – humo en los dedos

Para esto hay que tomar una caja de fósforos (cerillas) y de allí se deberá retirar la superficie que es inflamable, despegar la misma de la caja, luego se deberá doblar a lo largo y posteriormente encenderla, una vez la capa que es inflamable se haya quemado por completo se debe retirar la tira y así sólo dejar el residuo que quedó de carbón, esto será lo necesario para lograr esto, no es sino pasar un dedo hábilmente por el residuo y luego frotar en forma lenta los dedos, así saldrá el humo de allí.

Notas

  • Algo muy importante, así se sepan los trucos, es el arte y la habilidad que tiene el mago para hacer cada uno de estos y lograr que no se note.
  • Muchos cuando se enteran de estas cosas dicen que han sido sometidos a estafas y engaños, esto no es así, todos sabemos que cada acto de magia tiene su truco, son formas de ilusión que logra crear el mago y la manera como lo hace es algo excepcional y una forma excelente de entretener a la gente; realmente no todo el mundo tiene la destreza para desarrollar correctamente este arte y requiere de una cantidad grande de horas de ensayo.

Si te ha gustado seguro que te interesa este otro artículo Cómo Hacer Trucos de Magia Fáciles

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.