La magia es una buena forma de hacer que los niños se sorprendan y se diviertan, así que a continuación explicaremos cinco trucos de magia para niños, podrías hacerle tú los trucos a los niños o por el contrario enseñárselos a los pequeños para que ellos sean los magos, pues son bastante sencillos, los aprenderán fácil y a ellos les encantará hacer la magia.

La magia por lo general es algo que le atrae y le gusta a muchas personas, ya sean jóvenes, adultos o niños, muchos se entusiasman con la idea de que alguien va a realizar un truco como por ejemplo el de desaparecer algún objeto o de que le adivinen el pensamiento y más aún en los grandes trucos que se hacen en un escenario o auditorio, pero existen diferencias entre cómo un adulto o un niño percibe la magia.

Pueden invitar al resto de la familia como abuelos, tíos y primos para que el niño haga un show y así divertirse un rato en familia.

La magia puede ser una buena idea para estimular la creatividad y el pensamiento de los niños, además se necesitarán materiales elementales y por supuesto económicos como lo son las monedas, cartas, dados y vasos.

Los niños pueden iniciar a hacer trucos de magia aproximadamente entre los cuatro y cinco años de edad, pues están en una época en donde ya comienzan a preguntarse cómo es qué puede funcionar la magia e incluso empezar con sus propias creaciones de magia y hacer sus show a la familia.

Mientras que los niños de dos años pueden disfrutar de la magia, pero no se hacen planteamientos.

Truco uno – Adivinar dónde está la moneda

Este truco se hace desde hace muchos años, y consiste en que se le pide a alguien que esté en el público que esconda la moneda. La idea acá es que el niño pueda adivinar dónde fue escondida la moneda.

Se necesita

  • Monedas: 1
  • Tapas: 3 pequeñas e iguales.
  • Un cabello (pelo) pequeño.

Procedimiento 

Paso uno

Poner encima de una mesa las tres tapas.

Paso dos

Tomar el cabello y pegarlo en la moneda, dejando que sobresalga un aproximado de dos centímetros.

Paso tres

Se le debe pedir a alguien en el público que por favor esconda esa moneda debajo de alguna de las tapas mientras el pequeño mago tiene los ojos vendados.

Paso cuatro

Luego el pequeño se deberá quitar la venda y buscar de dónde sale el cabello y así acertará dónde está la moneda. El pequeño se divertirá más si expresa palabras mágicas mientras realiza el acto de magia.

Truco dos – la pimienta

En este truco el pequeño mago tendrá un vaso con agua y pimienta, le pedirá a alguien del público que ponga los dedos dentro del agua para separar la pimienta, pero esto no funcionará, luego el pequeño mago pondrá sus dedos dentro del agua y caso contrario, se verá cómo la pimienta si se separa.

Se necesita

  • Pimienta
  • Agua
  • Vaso
  • Jabón
  • Es importante hacer esto en un sitio donde el voluntario pueda lavarse las manos después del evento.

Procedimiento

Se debe poner agua en el vaso y luego la pimienta (común). Antes de comenzar el show, el niño debe frotarse los dedos con jabón, esto hará que la pimienta se separe.

Nota

Es muy importante fijarse bien que el niño no tenga problemas, ni alergias con la pimienta o el jabón antes de realizar esto.  Este truco es más recomendado para que el adulto se lo haga al niño.

Truco tres – desaparecer la moneda

Este truco se basa en que se sostiene una moneda con una de las manos y un pañuelo se sostendrá con la otra, luego se pasa el pañuelo varias veces por la moneda hasta que esta última desaparece.

Se necesita

  • Moneda: una
  • Pañuelo: uno
  • Camisa que tenga algún bolsillo en la parte del pecho

Procedimiento

Paso uno

Se comienza a pasar el pañuelo varias veces por la moneda.

Paso dos

Cuando se vaya a pasar el pañuelo por última vez, se debe sostener la moneda con aquella mano que es la que tiene el pañuelo y luego de manera rápida meterla en el bolsillo que tiene la camisa. Se deben hacer movimientos tanto hacia adelante como hacia atrás cuando se pretende tapar la moneda por medio del pañuelo.

Truco cuatro – que se adivine la carta que se está pensando

Se necesita

  • Una baraja completa de naipes

Procedimiento

Paso uno

Se deben coger las 21 cartas del naipe y luego distribuir éstas mirando hacia arriba en tres filas de siete naipes. Es muy importante, para que este truco pueda funcionar, que se vaya repartiendo de a una carta y no seguidamente las siete en cada fila.

Paso dos

Decir al espectador que piense en alguna carta y que también indique en que fila está.

Paso tres

Se debe proceder a recoger las tres filas, mirando bien que la elegida quede en el medio de las otras.

Paso cuatro

La carta elegida será la que estará en todo el medio de la baraja o sea diez debajo y diez encima.

Truco cinco – sumar las caras de los dados

Se necesita

  • Dados: tres

Procedimiento

Paso uno

Un voluntario deberá forma una pila con los dados sin que el pequeño mago vea cómo se han colocado.

Paso dos

La idea es que el pequeño mago pueda adivinar la suma de las caras de los dados que no se pueden ver.

Paso tres

El niño para este truco debe ya saber matemáticas simples y se dará de la siguiente manera: la suma de los lados opuestos de un dado dan siete y las caras contrarias sumarán once (esto para los tres dados), entonces lo único que se debe hacer es restar 21 al número de aquellos lados que quedan expuestos en la pila.

Por qué es bueno enseñarles trucos de magia a los niños

Aprenderán lo siguiente:

Disciplina

Pues si quieren hacer bien su truco y que les salga perfecto, necesitarán de muchos ensayos y de constancia para poder dominar los trucos.

Memoria

Aparte del entrenamiento, los trucos requieren de la memoria para de este modo desarrollar bien cada paso y hacerlos en el orden correcto, es bueno para que mejoren su capacidad de memorizar.

Creatividad

Harán que desarrollen más su imaginación y que quieran aprender otros trucos para así poder impresionar a las personas más cercanas, especialmente a su familia.

Confianza

Esto les dará seguridad de sus capacidades y de sus habilidades, incluso en otros aspectos de su vida.

Capacidad de tipo intelectual

Ayudará para que mejore su rozamiento de tipo lógico, también los procesos de aprendizaje y la forma que se relaciona con la información que recibe.

Capacidad para comunicarse

En cada uno de los trucos el pequeño mago debe expresarse de una forma clara y hablar en forma constante con el público, por lo cual el niño afianzará su lengua, la comunicación y una correcta expresión.

Nota

  • Estos son algunos de los trucos sencillos que tu pequeño puede aprender, pero existen muchísimos más.
  • En caso de que tú seas el que le haga la magia al niño, también será un estímulo para su espíritu y su mente, pues ayudará que conserve lo que se llama el pensamiento mágico, que es muy distinto a lo que pensarán cuando se hagan mayores y sean incrédulos, racionales y escépticos, por ahora se puede buscar que los pequeños disfruten. La ingenuidad se va perdiendo a medida que vamos cumpliendo los años.

Si este artículo te ha gustado te recomendamos leer el siguiente artículo Cómo Hacer Trucos de Magia Fáciles

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 57,14% le ha gustado.