Es posible que nos llame la atención la magia y queramos aprender algunos trucos, cuando comenzamos en esto debemos empezar con trucos que sean sencillos y fáciles, existen ciertos trucos que podríamos llamar magia para aprender, a continuación podrás leer y poner en práctica algunos de ellos.

El lápiz animado

Es un excelente truco con el cual puedes empezar y al público le gustará.

Materiales

  • Los materiales que necesitarás son los siguientes:
  • Un lápiz
  • Adhesivo que sea en pasta
  • Un hilo de coser fino
  • Tener camisa con botones

Procedimiento a seguir

Paso uno

Toma el hilo y sujeta uno de los extremos al botón de la camisa y en el otro extremo pon una pequeña bola del adhesivo en pasta.

Paso dos

Procede a entregar el lápiz a uno de los espectadores para que lo examine bien y cuando te lo regrese, de forma disimulada le pegas la bolita de adhesivo en su base.

Paso tres

Procede a meter el lápiz dentro de tu puño.

Paso cuatro

Luego deberás separar el puño del cuerpo de forma lenta, de este modo el lápiz ya tendrá vida en tu mano. Comienza a acercar y a retirar el puño del cuerpo algunas veces.

Paso cinco

También puedes poner el lápiz sobre la mano, así el lápiz comenzará a desplazarse horizontalmente.

Paso seis

Para terminar, pon el lápiz en una botella, verás que hará el mismo efecto.

El misterio del dado

Materiales

Dos dados de diferente tamaño

Procedimiento 

Paso uno

Muéstrale al público el dado grande que tendrás en la mano derecha.

Paso dos

Mientras tanto en las callosidades de la mano izquierda deberás esconder el dado más pequeño, mientras se le muestra el dorso a los espectadores.

Paso tres

Tu pulgar de la mano derecha debe sujetar el dado y tú deberás girar la mano hacia abajo poniéndola por encima de tu mano izquierda la cual estará hacia arriba después de haberla girado.

Paso cuatro

Cierra la mano izquierda mientras tu mano derecha señala la zurda.  Para los espectadores haz puesto un dado en la mano izquierda, pero la realidad es que tú mantuviste el mismo escondido en la mano derecha.

Paso cinco

Dile al público que observen bien cómo el dado se encogerá si aprietas tu mano con fuerza y luego muéstrales el dado de la mano izquierda.

Notas

Antes de hacer esto ante el público, debes haber practicado bastante los movimientos, que uno sea la continuación del otro, que parezca como si el movimiento fuera uno solo.

Este truco se puede hacer también con corchos o monedas, también puedes decir de este modo que cambiarás el color.

La suma de los dados

Materiales

3 dados que deben ser normales y no de póker.

Procedimiento

Paso uno

Llama a algún espectador y pídele que por favor mueva los tres dados y que luego los ponga uno sobre otro formando una pila.

Paso dos

Ahora dile al público que podrás adivinar cuánto da la suma de las caras que no se pueden ver de los dados.

Paso tres

Una vez te concentres durante algunos segundos, ya podrás decir aquel número, por llamarlo de alguna manera, “mágico”.

Paso cuatro

Puedes hacer esto de un modo muy simple, pocos se fijan que las caras opuestas de los dados siempre dan la suma de siete, por eso mismo las caras opuestas de los tres dados, al sumarlas, dará veintiuno.

El periódico que no se moja 

Materiales

  • Un periódico
  • Una bolsa plástica transparente de tamaño mediano
  • Pega
  • Cinta canela
  • Un vaso o recipiente con agua
  • Tijeras

Procedimiento 

Paso uno

Toma un periódico y le arrancas dos páginas pero que estén unidas entre sí.

Paso dos

En una de las páginas, ayudándote de la cinta, pega la bolsa, mira que dejes una margen que mida un aproximado de dos centímetros, hazlo en el lado izquierdo en la parte superior del periódico.

Paso tres

Luego recorta únicamente una página de periódico y pégala por todos lados, exceptuando el de arriba de la página donde se encuentra la bolsa.

Paso cuatro

Ahora enrolla el periódico dándole forma de cucurucho, debes dejar la boca que tiene la bolsa mirando hacia arriba y bastante abierta, esto lo tienes que hacer con mucha discreción para evitar que los espectadores puedan darse cuenta de que tienes la bolsa.

Paso cinco

Procede a sujetar el cucurucho hecho en periódico por la mitad.

Paso seis

Ahora sí comienza la parte del espectáculo, procede a decir aquellas palabras mágicas que más te gusten para un acto y de a pocos ve vaciando el agua que tenías en el vaso al cucurucho, cuidando de no ir a poner más agua de la cuenta porque podría salirse y mojar el periódico.

Paso siete

Luego procede a desdoblar el cucurucho para mostrarle el periódico a los espectadores por ambos lados.

Paso ocho

Haz de nuevo tu cucurucho y sin que los espectadores puedan notarlo, abre la boca que tiene la bolsa.

Paso nueve

Luego vacía de nuevo el agua en el vaso y muestra otra vez el periódico.

Consejos para llegar a ser un buen mago –  magia para aprender 

Consejo uno

Los mejores magos dicen que para poder llegar a ser un buen mago se precisa de mucha práctica, concentración y paciencia.

Consejo dos

Siempre se debe comenzar con los trucos de magia que sean más fáciles y sencillos y luego ir escalando en la dificultad.

Consejo tres

Comienza eligiendo entre cuatro o tres trucos que te gusten bastante, para practicarlos lo suficiente, hasta que te salgan lo más perfectamente posible.

Consejo cuatro

Haz la práctica en un lugar que sea cómodo para ti, donde nadie te vea, te irá mejor con tu práctica.

Consejo cinco

Lo mejor es practicar delante de un espejo pues será más fácil poder apreciar las fallas que tengas, cuando hayas practicado mucho en el espejo, si tienes la posibilidad de grabarte con una videocámara, no dudes en hacerlo pues cuando mires tu actuación te darás cuanta que está bien y qué debes mejorar.

Consejos seis

Primero debes concentrarte en la práctica de tus trucos y cuando veas que ya te ha salido muy bien, comienza a ensayar aquellos comentarios o palabras que vas a decir en el momento de la presentación, por último une todo y vuelve a ensayar.

Consejo siete

Uno de los secretos que tienen los magos y que es bastante importante, es que logran que la vista de una persona se enfoque en algo, es difícil que alguien pueda visualizar dos cosas al mismo tiempo, por lo tanto si se logra que una persona se fije por ejemplo en la mano derecha, lo más seguro es que no verá los trucos que se hacen con la mano izquierda.

Consejo ocho

Debes trabajar mucho la concentración y cuando hagas los trucos muéstrate lo más seguro posible, porque si estás nervioso los resultados pueden ser que los trucos no salgan de la mejor manera.

Consejo nueve

No debes explicarle a los espectadores los trucos de magia, porque cuando lo sepan se hará que el misterio se pierda y por otro lado lo más seguro es que ya no mostrarán interés en otros actos que quieras hacer, porque sabrán que los secretos son bastante sencillos.

Consejo diez

No vayas a hacerle el mismo truco de magia a la misma persona, podría descubrir algo.

También te puede interesar Cómo hacer trucos de magia fáciles y este donde te mostramos 5 trucos de magia desvelados

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.