Uno de los mayores inconvenientes de realizar un viaje, es que no siempre podemos viajar con una sola maleta. Esto se debe a que algunos sitios a los que viajamos, queremos ir cargados de equipaje, lo cual a veces podría ser un problema.

Por ejemplo, no se si sabías que algunos vuelos bajan considerablemente de precio, con la condición de que no factures maleta. Si por ejemplo viajas en pareja, una idea para ahorrar es comprar un billete con facturación y otro sin el, facturando una sola maleta.

Otro ejemplo de problema para viajar con maletas sería si por ejemplo no nos dejan facturar más de una maleta, ya que algunas personas van tan cargadas de equipaje que necesitan más de una maleta.

También hay un límite de peso en algunos aviones para las maletas, lo cual también supone un problema para mucha gente, ya que como llevan cosas pesadas, tienen que llevar más de una maleta para poder llevar todo el peso que tienen que llevar.

Este problema de no poder viajar con una sola maleta te puede estropear un estupendo viaje. Imagínate por ejemplo perderte ese fabuloso viaje a áfrica solo porque no tienes dinero para facturas dos maletas. Eso sería algo terrible, ¿No es cierto?.

Afortunadamente, hay pequeños trucos, tácticas y consejos, para poder hacer ese viaje que tanto deseas solo facturando una maleta. Realmente vas a descubrir dentro de poco como no es tan complicado meterlo todo en un sitio, ahorrando así mucho dinero en facturar maletas, sin que el viaje se te fastidie por completo.

Por eso desde la sección de ocio de doncomos.com, te vamos a ofrecer paso a paso como puedes viajar sólo con una maleta(más el equipaje de mano), así que presta mucha atención si no lo estabas haciendo ya.

¿Que necesitas para viajar con una sola maleta?

  • Equipaje de mano.
  • Una maleta.

Instrucciones para viajar con una sola maleta

  1. Solucionar problemas de espacio:
    Muchas veces llevamos la maleta con poco peso, la hemos pesado y aún queda mucho para que llegue al límite de peso exigido y sin embargo, no nos entra todo y tenemos que coger otra maleta para completar nuestro equipaje. Esto es un problema grave, ya que realmente no nos haría falta otra maleta si supiéramos cómo ordenar todo esto. Lo primero que debemos hacer es sacar todo lo de la maleta e intentar aprovechar el espacio lo máximo posible. Doblaremos la ropa, dejándola lo más plana que podamos, para aprovechar el espacio que nos está sobrando. También vamos a meter los productos grandes y cuadrados al fondo, para que se ajusten a las esquinas de la maleta. Finalmente aprovecharemos los bolsillos adicionales para llenar la maleta completamente.
    Cómo viajar con una sola maleta
  2. Cambiar de maleta:
    Muchas veces la gente tienen maletas muy pequeñas, ya que por no gastar un poco más, se compran lo primero que encuentran. Lógicamente en una maleta pequeña, por mucho que comprimas el espacio no vas a poder meter gran cantidad de cosas. La solución a esto es gastar algo de dinero en una maleta más grande, ya que tiene varias ventajas. La primera ventaja es que nos va a caber todo en un solo sitio, la segunda es que vamos a ahorrar, ya que al final tendremos una sola maleta grande para muchos viajes, en vez de muchas pequeñas sobrecargadas de peso que se podrían romper. Finalmente vamos a poder viajar más cómodos, ya que solo tendremos que llevar un bulto. Considera la maleta como una inversión, ya que al ahorrarte la facturación de una segunda maleta, te va a salir mucho más rentable que dos maletas pequeñas.
    Cómo viajar con una sola maleta
  3. Aprovechar el equipaje de mano:
    El equipaje de mano es un equipaje de pequeño tamaño que nos dejan llevar en el aeropuerto. En este equipaje no se pueden meter envases líquidos muy grandes ni otros productos, pero si lo podemos usar como complemento a nuestro equipaje. Esto nos puede ayudar a que solo tengamos que llevar una maleta y un equipaje de mano, algo que nos hará ahorrar dinero a corto y a largo plazo, quitándonos la necesidad de facturar una segunda maleta. Del mismo modo que con la maleta, intenta aprovechar al máximo el espacio que nos ofrece el equipaje de mano, ya que si no lo aprovechamos bien, quedarán huecos y demasiado espacio libre.
  4. ¿Realmente lo necesito?:
    Como seres humanos avariciosos que somos, tendemos a cargarnos para los viajes de cosas que no necesitamos. Muchas veces vamos solo de fin de semana y nos llevamos ropa para toda la semana, un montón de aparatos electrónicos que no vamos a usar e incluso mucha comida en la maleta. Antes de hacer la maleta, debemos en pensar en llevar solo lo que vamos a necesitar, llevando como mucho alguna cosa más para emergencias. Por ejemplo, no tiene sentido llevar el móvil, el MP3, la tablet y el portátil a un viaje corto, teniendo todas las funciones que vas a consultar en el móvil. Tampoco tiene sentido cargarte de ropa, ya que al final la mitad no lo vas a usar.
  5. Pagar el extra de peso:
    Otra opción es pagar el extra de peso de nuestra maleta en el aeropuerto, ya que sale más barato que facturar una segunda maleta. Pagar el extra de peso varía de un aeropuerto a otro y de una compañía a otra, dependiendo también del peso de la maleta que vayamos a llevar. Debes hacer cálculos y ver que te compensa más, tomando una decisión a partir de lo que hayas calculado y pensado. Esta solución es buena si ya no puedes reducir más el peso de la maleta, ya que ya solo llevas lo imprescindible. Esto ocurre mucho en viajes largos o en mudanzas a otro lugar.
  6. Evitar ir cargado a la vuelta:
    Muchas veces vamos a visitar un sitio ligeros de equipaje, sin embargo, empezamos a comprar un montón de cosas para nuestra familia y luego vamos cargados. Al final si no nos andamos listos, vamos a superar el peso que llevaba la maleta, teniendo que pagar un extra o dejar cosas que hemos comprado. Si te gustan los regalos y esas cosas, puedes optar por enviarlos a España por correo internacional, ya que te va a salir mucho más barato que facturar una segunda maleta(que además deberás comprar allí) o que pagar el extra por el peso de más del equipaje.

Consejos para viajar con una sola maleta

  • Revisa tu maleta: Lo malo de las maletas de hoy en día, es que pueden parecer muy resistentes por fuera y no serlo por dentro. Esto como verás es un problema, ya que podríamos optar por llenar la maleta hasta arriba, quedándonos al final con una maleta rota que no ha podido soportar el alto peso que le hemos metido al equipaje. Por este motivo, intenta comprar una maleta de calidad, con un material resistente, con un buen carrito que no se rompa si se usa mucho y que también sea capaz de meter muchas cosas sin romperse. También debemos cuidar la maleta, ya que por muy buena que sea la maleta que acabamos de adquirir, si realizamos acciones dañinas como dar golpes, llevar la maleta por escaleras arrastrando o tirarla de golpe, al final va a acabar rota antes de que te lo esperes. En estos casos, si que lo barato suele salir caros, así que evita tiendas de chinos y de “20 duros”, ya que al final vas a cambiar de maleta cada poco.
¿Te ha gustado?