Uno de los mayores temores de una chica es tener que viajar sola alguna vez en la vida. Esto se debe a que realmente está percibido como algo bastante peligroso por la sociedad, ya que la sociedad teme que le pueda pasar algo que una chica indefensa.

Lejos de pecar de machista, hay que reconocer que una mujer lo tiene un poquito más difícil a la hora de poder viajar sola. Las mujeres suelen ser un objeto más común de violencia, ataques y violaciones, ya que se ven más vulnerables que los hombres y por lo tanto, más fáciles de robar y de engañar.

Eso si, tampoco hay que ponerse melodramático, lo normal es que nunca pase nada si has realizado las acciones correctas. Conozco miles de mujeres que han viajado por el mundo en este último año y han podido hacerlo correctamente, aún sin la compañía de nadie.

Esto se debe a que al estar en el siglo XXI, las cosas han avanzado mucho y la gente de otros lugares es mucho más amable. Eso si, que las cosas estén mejor, no significa que puedas viajar sola así como así, ya que al igual que con los hombres, hay que seguir ciertas indicaciones para poder hacerlo correctamente.

Si sigues estas indicaciones, vas a poder disfrutar de una de las mejores experiencias que existen como es viajar sola. Estos viajes son los mejores, porque más que un viaje de vacaciones es un viaje de encuentro con uno mismo, gracias al cual vas a poder saber quien eres de verdad y lo que buscas realmente.

Eso si, si no sigues mis indicaciones y viajas a lo loco, ir sola te puede traer más beneficios que problemas. Imagínate quedarte atrapada en un país, sufrir un ataque o no tener ningún tipo de aprovisionamiento.

Por este motivo, debes escuchar mis indicaciones, las cuales están pensadas para que puedas viajar en solitario de manera segura y tener uno de los mejores viajes de tu vida.

Instrucciones para viajar sola

  1. Prepararlo todo bien:
    Lo primero que debes saber para realizar un viaje sola es tener todo lo que vayas a llevar preparado, ya que en estos casos, la preparación y una planificación correcta es clave para poder triunfar en el viaje y no tener ningún tipo de problema. Si viajas sola, trata de saber un poco donde vas a ir, no dejarte nada en el equipaje y tener en cuenta cuales son los barrios peligrosos donde acudirás y en cambio, cuales son las zonas seguras. También valora un poco la experiencia que tú tengas en este campo, ya que si eres toda una aventurera, podrás visitar lugares más peligrosos que si eres una novata.Finalmente si no conoces, no te salgas del itinerario que te de el guía del viaje, para evitar así perderte o tener problemas.
    Cómo viajar sola
  2. Documentación:
    Lo más importante para viajar, tanto si lo haces sola como en compañía es llevar encima toda la documentación necesaria para poder hacer el viaje. Como documentación me refiero al documento de identidad, a los papeles del viaje, al pasaporte y en definitiva, todo lo que pueda identificarte. Si no llevas ningún tipo de identificador, vas a ser una persona sin identidad, una persona sin nombre y por lo tanto, serás una persona sin ningún derecho legal. Ponte en el caso de que te pierdes en un país y logras localizar la embajada española, sin embargo, no llevas DNI, esto supondrá un gran problema, ya que tú no tienes forma de demostrar que eres española y esto te podría provocar que no salgas nunca del país. Por lo tanto, revisa en tu equipaje que siempre llevas todo esto.
    Cómo viajar sola
  3. Llevar dinero encima:
    El dinero es la forma de comercio más popular y más usada del mundo. Tener suficiente dinero encima no sólo nos permitirá comprar todo tipo de regalos para nuestra familia en el viaje, sino que también nos permitirá tener una serie de dinero para emergencias. Además de llevar la tarjeta de crédito, lleva dinero encima de ese país. Siempre lleva un poco más de lo que te quieres gastar, por si hubiera una emergencia y tuvieras que usarlo para hacer llamadas, pagar un autobús o pedir ayuda. Si por ejemplo vas a gastar 1000 euros durante el viaje, lleva entre 1200 y 1500 euros encima, una cantidad que te permitirá gastar dinero y tener a la vez dinero de sobra por si algo sale mal.
    Cómo viajar sola
  4. Llevar siempre algo que te guíe:
    Finalmente pero no con menos importancia, tenemos que llevar algo que nos guíe, algo que nos permita encontrarnos en caso de que nos hayamos perdido durante el viaje o tengamos alguna emergencia relacionada con la orientación. Esto dependerá del lugar al cual vayamos, ya que por ejemplo un mapa no sirve en el desierto, pero si que servirá una brújula. Por ejemplo en una ciudad el mapa si que sirve, ya que nos permitirá saber un poco donde está todo. Asegúrate de que llevas mapas tanto en formato digital como en formato papel, para que así puedas orientarte aunque el mapa se te pierda.
  5. Estos dos artículos también te serán de utilidad: Cómo Viajar con Poco Equipaje y Cómo Viajar con una Sola Maleta
¿Te ha gustado?