Sabemos que viajar te gusta mucho, sino no estarías aquí. También sabemos que te cuesta viajar con poco equipaje, algo que aunque en un viaje largo está bien, a veces puede suponernos un problema, que te puede hacer pagar caro tu viaje.

Cuando viajamos con demasiado equipaje, tendremos que estar siempre tirando de una maleta, como si fuéramos un burro tirando del carro. Si nuestro hotel está lejos de donde nos dejan, prepárate para pasar un suplicio de viaje cargando la maleta enorme de un lado a otro.

Otro problema muy común es la facturación de las maletas, ya que cada maleta extra que facturemos, nos cuesta un ojo de la cara. Lo mismo ocurre cuando nos pasamos de peso con la maleta que hemos facturado, ya que los aeropuertos tienen un límite de peso por maleta, lo cual supone un problema si nos hemos pasado de paso.

Lo malo es que los seres humanos tienden a rodearse de cosas materiales que no necesitan, es algo natural de la raza humana. Nos llevamos un montón de cosas a los viajes pensando que van a ser imprescindibles, pero después nos damos cuenta de que no nos van a hacer falta realmente.

Lo malo es que hay personas que no saben como hacer para viajar con menos equipaje, ya que en algunos viajes hay cosas que no podemos quitar de la maleta como la cámara, ropa de recambio o una brújula si vamos a explorar. Al final el peso va sumando y no sabemos que quitar para seguir disfrutando del viaje.

Pero…¿Y si te dijera que hay formas de reducir tu equipaje sin perder calidad en el trayecto?. Pues las hay y en doncomos.com y su sección ocio las conocemos todas. Así que presta atención, ya que tu forma de viajar va a cambiar para siempre porque te vamos a enseñar cómo viajar con poco equipaje.

Instrucciones para viajar con poco equipaje

  1. Viajar cuando hace calor:
    Es completamente normal ir con más equipaje en invierno que en verano. Esto es porque al hacer más frío, debemos llevar ropa como abrigos, mantas, bufandas, jerseys… En cambio, en el verano solo debemos llevar camisetas de manga corta, pantalones cortos y si acaso una prenda de invierno u otoño por si pega el frío algún día. Al final la diferencia entre viajar en verano o invierno son varios kilos de peso que nos quitamos en el equipaje, por lo tanto, siempre que te sea posible, intenta viajar en el verano, es decir, cuando haga calor. Si vas a viajar al hemisferio sur, es decir, a un país con las estaciones invertidas, intenta viajar en época de otoño o primavera,ya que ahí vamos a tener temperaturas parecidas, ya que si viajamos en verano, allí va a ser invierno y vamos a tener que llevar ropa igualmente.
    Cómo viajar con poco equipaje
  2. Unificar dispositivos:
    En los viajes de antaño, se llevaba muchísimo más equipaje. Veías a la gente llevar su cámara analógica enorme, su ordenador portátil, su brújula, su cámara de vídeo, su walkman,su gps y móvil de antena. Ahora lo tenemos todo en el smartphone, ya que aunque haya dispositivos como tablets, relojes inteligentes y demás, en el móvil podemos hacer todo lo que se hacía antes con 20 dispositivos. Solo lleva los dispositivos extras que vayas a necesitar, ya que si usas internet solo para facebook y email, no te hace falta llevar el portátil porque con el móvil te vale. Para hacer 4 fotos, con la cámara del móvil te sobra y para una pequeña expedición, solo con el GPS del teléfono móvil te basta para hacer todo lo que debes hacer.
    Cómo viajar con poco equipaje
  3. No liarte a comprar cosas:
    El Español es consumista por naturaleza, además de que es una persona que se preocupa mucho por lo que piensan los demás.Por este motivo, se carga de cosas cuando va a otro sitio, para demostrar que ha estado allí. Esto es un error, ya que si hacemos esto, vamos a ir demasiado cargados de equipaje a la vuelta, aunque a la ida hayamos ido completamente ligeros de equipaje. La forma de evitar comprar cosas de estas es pensar en si lo vamos a necesitar o si le importa a la gente donde hemos estado. Además tienes la alternativa de enviar por mensajería las cosas a casa, para no tener que llevarlas tu mismo, aunque tiene un coste por supuesto.
  4. No llevar cosas que no necesitas:
    Aquí me voy a poner un poco budista, ya que la gente siempre lleva cosas que no necesita. ¿Realmente necesitas 10 camisetas para un fin de semana?. ¿Realmente necesitas llevar la consola de videojuegos para estar 5 días en un hotel, cuando vas a pasar en el hotel solo 1 hora al día sin contar la noche?. Cada vez que sientas el impulso de meter alguna cosa en la maleta, piensa en que si te es necesaria para disfrutar del viaje al 100%. Si la respuesta es no ,prescinde de esa cosa en concreto y no la añadas a la maleta, a menos claro que quieras ir cargado de peso a tu viaje.
  5. Que la maleta sea buena:
    A veces no es que llevemos mucho equipaje, sino que tenemos la sensación de que llevamos demasiado equipaje. La culpa de esto la tiene la ergonomía de las maletas, ya que no es lo mismo llevar una maleta con ruedas que una con tirantes. Si la maleta tiene ruedas, la vas a poder llevar más ligera, aunque sea más pesada que una maleta sin ruedas que tengas que llevar a pulso. También tienes que revisar los asas, ya que algunos asas de las maletas se te clavan en la mano y hacen la sensación de que el viaje es pesado. Mi consejo es que lleves una maleta grande con ruedas, para meter ahí todo el equipaje. Una maleta que además sea resistente y sea capaz de aguantar bien de peso, porque más vale que sobre que no que falte.
  6. Acompañado siempre es mejor:
    Muchas veces no es que vayamos cargados de peso, es que ese peso es demasiado peso para una sola persona. Si puedes y tienes gente con la que hacerlo, intenta siempre realizar los viajes en compañía. Al realizar los viajes en compañía, vamos a poder repartir el peso entre varias maletas o llevar una maleta entre dos personas. Entonces sería como si llevásemos la mitad de equipaje, ya que tendríamos a alguien que nos ayudaría a realizar la difícil tarea de cargar peso. También puedes llevar a más de una persona, compartiendo equipaje en algunas cosas comunes , ahorrando cada vez más en equipaje al ser compartido.
  7. Viajar sin equipaje:
    Esta es la solución más extrema de todas y solo apta para aventureros. Consiste en ir sin nada de equipaje, con lo puesto. Para hacer esto, debes tener conocimientos de supervivencia, conocer muy bien la zona y tener experiencia en este tipo de cosas. Además no aconsejo que se haga esto más de un fin de semana, más que nada por el tema de la higiene.Aparte siempre lleva lo básico como un móvil, dinero y DNI para estar localizado en caso de que te pasase alguna cosa inesperada.
¿Te ha gustado?